Me tenéis de lo más harta. A ver, cada persona valora las cosas de forma diferente, no hay más que ver que dentro de los tres jueces que somos, cada uno valora cosas distintas y es raro que coincidamos en opiniones. No lo hacemos a mal, ni queremos joder a nadie, simplemente tenemos un criterio, damos más valor a unas cosas que a otras. Las premisas se cumplen en todos los micros de la final, por lo que no tenía que descalificar a nadie. Yo valoro cosas como que haya trama, que haya personajes definidos, que la historia que me cuenta me haga sentir, y doy menos importancia a que haya fallos de puntuación. Todo pesa, pero entre un micro que no me llega y otro que me llega voy a votar siempre al que me llega, porque creo que eso es lo más importante al escribir, aunque el que no me llega esté perfectamente escrito. Esa es la forma en la que he juzgado a lo largo de tooodas las rondas, en micros anteriores había erratas y no las he tenido en cuenta así que creo que ya sabíais como iba a juzgar la final.
Que no os gusto como juez, genial, no vais a volver a sufrirme nunca más, pero estoy cansada y me parece una falta de respeto todas estas insinuaciones de "yo hubiera hecho otra cosa" pues yo también hubiera hecho otras cosas cuando otros eran jueces pero nunca critiqué las decisiones de ninguno.
Jo, ¡vaya rebote!
Por la parte que me toca, solo quiero decir que en mi comentario no había crítica ni intención de crítica alguna, sino pura y exclusivamente opinión, y ésta es libre, que yo sepa.
Desde luego, pido disculpas si, como parece, se ha interpretado de otra manera. Respeto absolutamente los criterios de los jueces, que naturalmente no tienen por qué ser coincidentes con los míos.
Y creo haber leído por aquí que cada uno podía dar su opinión libremente, lo que además he hecho después de que los jueces hubieran dado su veredicto, y precisamente por respeto a su difícil labor.
Yo, como jueza que he sido, entiendo a Raelana, los jueces tienen mucho trabajo en las justas que no solo no se valora sino que se pone en entredicho. Y no lo digo por Rapso, ni por el Bigote ni por nadie, es lo que es, y los que hemos sido jueces lo sabemos. Y los que no también lo sabéis.
En este caso no veo en qué los micros de Bonnie no cumplen con las premisas, y que los de Caronte están muy bien (especialmente el del limón) pero que el gusto de cada uno es el de cada uno. Y el de los jueces es el que es.
Yo también he pasado errores por alto cuando me ha dicho más un micro que otro. Lo siento pero para mí lo formal no quita lo valiente, el hacer sentir cosas o no.
Y yo creo que Bonnie ha sido una justa vencedora y se lo ha currado mucho. Y ha escrito muy buenos micros. A mí, al menos, me lo parece.
Felicidades a los dos finalistas y gracias a los jueces por su labor.
Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.