Siempre se pide que no se hagan comentarios hasta que voten los jueces, a mí personalmente me da igual, por mí podéis seguir hablando, pero es algo que se ha dicho en otras ediciones.
Yo siempre he entendido que el autor no puede comentar antes que los jueces, los justeros sí pueden hacerlo. Al principio lo hacían y era divertido, mientras los jueces daban el veredicto la gente opinaba y la espera se hacía más entretenida.
Aquí un ejemplo:
http://www.ociozero.com/foro/23636/r4-elementos-fuego-victoria-para-el-pugil
Ay, qué vieja soy, solo me queda decir aquello de "cualquiera tiempo pasado fue mejor".
Sí, era más divertido así, y había retos que se ponían muy candentes... ahora cuando te quieres dar cuenta estás en otra ronda y no te vas a poner a opinar sobre las antiguas. De hecho ni había votación sobre el mejor micro de la ronda, ya se sabía por todos los comentarios que recibía en el propio micro.
Dioooos, cómo hecho de menos todo eso, ahora más que justas esto se parece cada vez más a un baile de disfraces en el que de vez en cuando se escribe
Exacto, se respiraba el calor del público en el torneo, los gritos de guerra, el olor a sangre mezclada con arena... ahora deberían llamarse, en vez de Microjustas, MicrocarnavaldeVenecía jajaja.
Yo no he vivido lo de comentar antes de los jueces pero estoy muy de acuerdo. Cuando veo micros nuevos es cuando me apetece comentarlos y no tener que esperar a que los hagan los jueces. Si todos presuponemos la ecuanimidad de los jueces, ¿por pué no hacerlo de nuevo? Daría una vida nueva a los duelos, más allá de tanta cháchara insulsa en la taberna.
Se nota que también me pesan las máscaras. Puede resultar divertido al principio, pero luego no. Y eso que en esta edición llevo máscara también . Reconozco que hay algunas que son muy meritorias y bastante divertidas. ¡Pero es que hasta los jueces van enmascarados! Supongo que los que llevan muchas ediciones las ven como un aire fresco pero para los nuevos (o no tan nuevos) resulta un juego demasiado endogámico. Y lo de los jueces enmascarados me gusta aun menos.
Creo que habría que abrir un hilo propio para debatir la naturaleza o la deriva de las justas. Cada nueva edición lleva un lío incorporado.
A mi entender, lo de no comentar micros hasta que los jueces votemos es una especie de "norma no escrita" que se hace por los compañeros que justan, para que sepan que cuando hay comentario nuevo en su desafío es directamente un voto de los jueces.
Ahora bien, no hay normas que prohíban comentar cuando os apetezca, podéis hacerlo libremente.
Respecto a que te guste menos que los jueces llevemos máscara, no entiendo el por qué. ¿Por qué es peor que la llevemos los jueces a que la lleven los justeros?
Creo (y digo creo) que se dejó de comentar antes que los jueces, no porque el justero piense que si hay un mensaje nuevo es el voto de un juez sino porque los propios comentarios podían influir negativa o positivamente en la opinión del juez, ya que al comentar delatábamos fallos que tal vez para los jueces podían pasar desapercibidos o bien se ayudaba a la interpretación de un micro muy encriptado, etc. Y tal vez hubo movidas con este tema, en los comentarios, y se optó por no hacerlos. En cualquier caso, hubiera movidas o no, era muuuuucho más divertido y dinámico el concurso.
Y en cuanto a las máscaras, también tenía su punto de tensión. Era genial cuando plantabas tu micro y se enfrentaba a ti uno de los veteranos y, claro, te temblaban las piernas, sí, y si perdías habías perdido contra un grande, pero si ganabas la gloria sabía muyyyyy requetebien... En fin, qué tiempos aquellos, parecemos veteranos de guerra recordando jajajajaja. Y sí, ¡qué coño!!! me gustaría volver a los viejos tiempos, unas justas a cara descubierta y destripando micros a mansalva.
A mi entender, lo de no comentar micros hasta que los jueces votemos es una especie de "norma no escrita" que se hace por los compañeros que justan, para que sepan que cuando hay comentario nuevo en su desafío es directamente un voto de los jueces.
Ahora bien, no hay normas que prohíban comentar cuando os apetezca, podéis hacerlo libremente.
Respecto a que te guste menos que los jueces llevemos máscara, no entiendo el por qué. ¿Por qué es peor que la llevemos los jueces a que la lleven los justeros?
Siempre he leído que es una norma no escrita y supongo que se impuso en virtud de no perturbar o modificar el juicio de los jueces. Pero es una norma no escrita que coarta la participación y el comentario sobre los micros. A los justeros les gusta que haya comentarios, ya sean de los jueces o no. No creo que se llegara a la convención de esa norma no escrita por algo tan nimio como la seguridad de que quién ha comentado es un juez. Es cierto que no está prohibido comentar antes, de acuerdo, pero esa norma no escrita tendría un por qué, que es lo de que los comentarios de otros justeros podían modificar la opinión de los jueces y por eso mismo ha sido respetada. Lo que hay que ponderar es qué es más benificioso para las microjustas a nivel global, si el mantener esa norma no escrita o comentar los micros con total libertad.
La máscara no me gusta en los participantes porque no sé quién es quién y seré tonto pero me gusta saber con quién me enfrento, quién me hace una crítica, quién me dijo que qué chulo o quién me lo pone por los suelos. No es para focalizar represalias o venganzas sino para conocer a la gente. Y en los jueces pues tanto más. Sois justeros que habéis ganado esto y en la edición que juzgáis lo hacéis con una mayor "profesionalidad" o responsabilidad, por así decirlo. Será que yo soy muy inconstante y me aburro de esperar a saber quién se esconde detrás de cada máscara y al final me quedo con que lo leído lo ha soltado un extraño que pasaba por allí en vez de un juez o un justero con el que llevo varias ediciones compartiendo esto.
Lo de las máscaras es más un gusto personal aunque creo que también contribuye al desapego de la mayoría según avanzan las rondas. Por lo menos al mío.
Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.