Yo, no sé si seré el único, cada vez estoy más hasta la polla de la "maduración" de los videojuegos. No quiero mierdas de hombre maduro y con una vida complicada en la que ha de atender a ma´s cosas como películas, informativos e internet. Quiero juguetes para poner juegos.
No sé si te he entendido bien, pero para juegos menos complejos tienes Wii y Wii U, a parte que Sony y Microsoft siempre tienen también su catálogo de juegos casuales.
Si con simplicidad te refieres a juegos con una experiencia simple, en plan FPS, conducción, deporte, lucha etc sin historias muy complicadas, eso obviamente hoy en día requiere de máquinas muy potentes porque técnicamente también son bestias, aunque luego el juego sea más sencillo.
Que las consolas antes tuvieran colorines o formas más desenfadadas no significa que antes no fueran cosa seria o que ahora sean menos juguetes. Una consola es lo que tu quieres que sea.
No, no me refiero a eso. Me gustan los juegos complejos. Lo que quiero decir es que quiero que sigan siendo juegos. No experiencias, ni un complemento más de un centro multimedia. Me gusta jugar y creo que hay mucho complejo con eso, como si incluso desde la propia industria intentasen venderte que hay que desmarcarse de la etiqueta o mentalidad juguete.
Vamos a ver, una cosa es la obsolescencia programada, y otra cosa un error de fabricacion que hacia que la consola petara antes de un año y donde Microsoft te la arreglaba gratuitamente e incluso te regalaba un mando por las molestias.
PD: A mi no se me ha roto aun la Xbox original, pero es verdad que al comprarla me asegure que no fuera de la primera tirada de consolas defectuosas.
Nah