¿A qué estás jugando?

102 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ya sabes, te toca imprimir las cartas traducidas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Runequest angry

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿En serio?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, un pequeño sueño hecho realidad: cuando me pillé La furia de Drácula hace ya la tira de años, pensé que un día podría jugar con mi chico mayor. Dos partidas después, qué decir: se maneja francamente bien con los temas estratégicos y no le abruman nada las reglas. Bien es cierto que tiene ya diez años y que yo a su edad estaba más que fogueado con juegos como el HeroQuest o el Cruzada estelar, pero me sigue fascinando.

Y, bueno, La furia de Drácula es una maravilla. Está entre mis juegos de tablero preferidos en todos los sentidos. La parte del combate quizás mola un poquito menos, pero en líneas generales es una pasada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Por fortuna, tengo un buen grupo de jugadores bastante asiduos y entre todos reunimos una excelente ludoteca.

Mi última adquisición fue Tzolkin, el calendario Maya, un eurogame ambientado en (sorpresa) el Imperio Maya. Es el clásico juego de control de recursos y posicionamiento de trabajadores (parecido a Agrícola) con el incentivo de que el juego gira (en más de un sentido) en torno a una especie de calendario maya interactivo que va girando conforme pasan los días. Es difícil de explicar, una foto del juego vale en este caso más que mil palabras:

http://www.queremosjugar.org/wp-content/uploads/2014/04/Tzolkin-tablero-...

El juego te hace pensar una barbaridad porque no sólo tienes que tener en cuenta qué recursos necesitas en cada momento, también tienes que fijar la estragia a seguir para ganar (porque hay miles) y tratar de predecir las de los demás.

Además es muy bonito, se agradece que sea todo tan visual; como en todos los eurogames de hoy en día, no hay ni una sola palabra, en el tablero y las cartas todo va explicado mediante dibujitos y signos.

Ideal para jugadores hardcore a los que el Catán ya les parece un juego de niños ;)

Como pega, igual puede llegar a repetir si no dejas pasar unos días entre partida y partida. Como he dicho es muy intenso, veo difícil jugar dos partidas seguidas sin sufrir un derrame cerebral...

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Yo ahora estoy dandole duro al xwing dentro del tiempo que me queda libre.

Y por casualidad encontre las reglas de UltraMarines, el hermano pequeño y gamberro de Space Hulk, y como tenia el juego Pandora: Grim Cargo (el Space Hulk marca blanca) y para pasar el rato ya vale mucho la pena.

esto esta un poco parado, la vida real esta golpeando duro a todos los miembros del foro?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sidex dijo:

esto esta un poco parado, la vida real esta golpeando duro a todos los miembros del foro?

Un poco.

Yo sigo jugando a 40k de pascuas en ramos, y a Runequest más o menos una vez cada dos semanas.

Ahora veo el post de Patapalo de hace seis meses y qué pena que haya muerto, quien sabe lo que habríamos podido comentar al respecto no

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Xoso dijo:

Sidex dijo:

esto esta un poco parado, la vida real esta golpeando duro a todos los miembros del foro?

Un poco.

Yo sigo jugando a 40k de pascuas en ramos, y a Runequest más o menos una vez cada dos semanas.

Ahora veo el post de Patapalo de hace seis meses y qué pena que haya muerto, quien sabe lo que habríamos podido comentar al respecto no

Recuerdo mis partidas de WHF y WH40k con nostalgia… Pero definitivamente ya sí que no tengo tiempo para eso, ni tampoco amigos con ganas de darle. Los juegos de mesa europeos han cubierto ese nicho, no son tan molones pero requieren menos tiempo, menos espacio, menos pasta y tienen mucha más estrategia.

Realmente debería tratar mi síndrome de Diógenes y vender todas esas miniaturas…

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Creo que a todo el mundo le acaba pasando lo mismo, que no se tiene tiempo ni ganas de  perder tiempo para montarlo, jugar y recojer todootra vez.

Yo me pase a xwing justo por eso, minis pintadas, se monta en un minuto y a jugar rapidito.

También tengo el Pandora, el Space Hulk marca blanca, barato pero las reglas son muy malas, ahora intentare adaptar el juego a usarlo con las reglas de UltraMarines, el juege hermano pequeño del Space Hulk, es para edad recomendada de 4-8 años, por l oque no creo que me exprima mucho el cerebro xD

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Pues juego a Mansions of Madness tres o cuatro veces al año y gracias. Tiempo es lo que falta. Un juego muy entretenido, por cierto.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Ya he estrenado los dos juegos de mesa que me echaron los Reyes Magos (por fin).

 

Mysterium es un juego que destaca por su originalidad. Tiene mucho de Dixit pero le da una vuelta de tuerca muy interesante, mezclándolo con el clásico Cluedo. Os estaréis preguntando adónde quiero llegar... La mecánica del juego es simple: un jugador es el espíritu atormentado de una víctima de asesinato y el resto son médiums que intentan reconstruir la historia que rodea el crimen. Cada médium tiene que adivinar un personaje (jardinero, cocinero, boticaria, exploradora...), un lugar (jardín, invernadero, azotea, despacho...) y un arma (cuchillo, pistola, plancha...) de entre varios posibles. ¿Cómo? Es espíritu, que debe permanecer mudo toda la partida, entrega a cada jugador unas tarjetas con imagenes bastante psicodélicas para intentar dar pistas sobre el persona, lugar o arma que le ha sido asignado.

Hay que echarle mucha imagación y es tremendamente divertido. De pronto recibes una imagen donde aparece un ratón con traje y corbata bailando sobre una flor amorfa en medio de un jardín que parece salido de un cuadro del Bosco y te preguntas: ¿qué coño pretende el espíritu que adivine con esta fumada de carta?

Además los dibujos de los juegos son geniales, muy detallados y llamativos. Otra gran ventaja es que puede jugar cualquiera, no es un juego pensado para grandes estrategas de Agrícola o Dominion, es apto para jugadores profanos.

La pega es que no funciona bien con grupos reducidos, se pierde diversión si no se juntan al menos cinco jugadores.

 

Las edades de oro es todo lo contrario. Un juego muy fácil de aprender pero jodido de dominar en el que sí hay que estrujar al máximo el coco y que los jugadores no muy acostumbrados a retos similares van a mandar a paseo antes de terminar la primera partida. Es un juego de gestión de recursos, desarrollo y competencia con otros jugadores, de los que obligan a planificar cada maldito turno basándose no solo en tu propia estrategia, sino en la que siguen los demás jugadores.

Sólo he jugado una partida y es de esos juegos en los que la primera partida sólo vale para aprender a jugar, todos íbamos como pollo sin cabeza experimentando y probando, pero creo que es muy completo dado el elevado número de variables que hay que combinar para ganar.

La pega es que los dibujos son muy, muy feos, al menos desde mi punto de vista (y el de mis colegas) :D Además puedes terminar con dolor de cabeza por pensar tanto o con una huelga indefinida de neuronas que se sienten oprimidas.

 OcioZero · Condiciones de uso