Recientemente ha sido creada una nueva editorial que anuncia en su declaración de intenciones que no publicará antologías de relatos. No es la única, ya antes otras hicieron lo mismo...
Me gustaría reivindicar el relato. Crecí leyendo cuentos, antologías, revistas con relatos. Las antologías o revistas (Tipo Calabazas o de otro tipo) presentan un abanico de opciones, rápidas de leer y de disfrutar, que te presentan numerosas ideas, numerosos ambientes... El cuento hizo crecder la litertura de género (especialmente de ciencia ficción, pero tambien terror, policiaco, aventuras...).
¿Que pensais? ¿Os gustan los relatos? ¿Sois sólo de novelas? ¿Que argumentos dais en favor y en contra?
¡Segundos fuera...!
Yo abogo por el relato, si es bueno lo disfrutas de tirón, si es mediocre, no llegas a la sensación de haber tirado tu tiempo. Me gusta la variedad que encuentro en las antologías. Últimamente estoy disfrutando como una enana con los Calabazas... Una novela tiene que ser realmente buena hasta el final para no decepcionarnos. Las hay, claro... pero prefiero descubrir nuevos autores a través del relato antes de comprar una novela suya, por ejemplo.
Y bueno, ya ni hablamos de sagas...
-Tus padres son Profundos...
-¡Pues los tuyos unos superficiales!
http://numenerratico.blogspot.com