Incluso aquel padre cuyo hijo no se ha dado cuenta hasta los 30? porque yo tengo un amigo que se dio cuenta con 34.
Hombre, en ese caso no es que los padres hayan sido distantes o prestado insuficiente atención a su hijo. Es que eso apesta a entorno represivo y mentiras. De otra forma no se pueden cumplir 34 años sin darse cuenta de algo así.
¿También buscas el gen de la homosexualidad?
También podríamos buscar el gen de los sujetos predispuestos a hacer felaciones o a aquellos que les gusta la sodomía. El sadomasoquismo seguro que también es genético. ¿Y los bisexuales también tendremos el gen de la homosexualidad? ¿Y cómo puede ser que nadie haya percibido las señales de mi bisexualidad (ni siquiera yo mismo) hasta pasados los 20 años?
No soy biologo pero sí sé que las teorías genéticas tienen bastantes defensores. También las teorías del aprendizaje. Aunque en una cosa están de acuerdo: las tendencias sexuales asoman desde la niñez.
Un padre que descubre que su hijo con treinta años es homosexual y le pilla por sorpresa debería hacer un ejercicio de autocrítica.
Cualquier característica que muestre un ser humano (o cualquier otro ser vivo) sólo puede ser innata o adquirida.
Partiendo del tópico* de que muchos homosexuales "siempre supieron que lo eran", cabe pensar que es más innato que adquirido.
Probablemente la realidad no sea tan sencilla, e influyan tanto factores biológicos (genéticos y por tanto hereditarios o no necesariamente) como factores sociales. Pero estudiar este punto tampoco estaría de más.
Lo que pasa, es que ya plantear la hipótesis hace ganarse el apelativo de "homófobo".
*: Natxo, soy consciente de que las ciencias no deben trabajar con tópicos, pero precisamente están para eso: Para desmontarlos, o confirmarlos.
El problema es que aquí el amigo está haciendo generalizaciones como que una mujer se puede llevar bien con un hijo locaza, y hay muchas personas que se consideran homosexuales (porque ahí está el asunto, la identidad no es una esencia sino algo que se construye) que le dan lecciones a solharis de virilidad. A ese tipo de generalizaciones me refiero, que son acientíficas hasta decir basta. No digo que no haya nada que estudiar sobre la identidad sexual, incluso a nivel hormonal si quieres. Pero ya te digo que los tópicos se irían a la mierda.
Por cierto, en la Grecia clásica debieron de beber agua contaminada si allí el que más y el que menos tuvo su rollete con efebos. Digo yo. O cómo está la cosa.