Para los que cayeron, para los que siguen, para los que se han puesto la careta, para los que se van en pelotas, para los que enviaron jamones, para los que prefirieron comérselos, para los que se pasan el día en la taberna, para los que les gustan que les miren, para los que prefieren mirar, para los que la conocen, para los que no tienen ni puta idea de qué es, pare el perro de Casquillo y su rabo (el del perro), incluso para Ferchuancho…
YA ESTÁ AQUÍ LA SORTIJA
¿Y qué es la Sortija?
Es un torneo paralelo a las microjustas, en la que puede participar todo el que así lo desee (el único requisito es tener una cuenta en OZ), pero solo con una identidad.
Normas:
1. Cada participante sólo puede colgar un microrrelato al día. Salvo en las denominadas HORAS FELICES.
2. ¿Qué son las horas felices? Las HORAS FELICES son periodos de tiempo en los que se podrán colgar más un microrrelato, aunque ya se haya participado ese día, siempre de forma alternativa, o sea, nunca dos textos de forma consecutiva por el mismo autor. Las horas felices se anunciarán en la taberna, con antelación o no.
3. Los microrrelatos no podrán exceder las 50 palabras (título incluido que, como siempre, no es obligatorio, pero sí recomendable). Los textos NO SE PODRÁN EDITAR sin causa justificada.
4. El tema central de los microrrelatos será la última palabra del microrrelato anterior. No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro.
5. Si dos autores escriben simultáneamente para el mismo tema, prevalecerá aquel que lo haya hecho en primer lugar. ¡Aquí la rapidez es de vital importancia! En el caso de que se produzca este solapamiento, el autor que llegó en segundo lugar, deberá advertir sobre cuál es la palabra válida para el próximo texto. Se recomienda borrar los textos que no resulten válidos para facilitar la lectura.
6. Todos los textos que se presenten en la Sortija deberán ser escritos en este hilo.
La Sortija permanecerá abierta hasta que comience la FINAL de las MICROJUSTAS. En ese momento entre los 3 jueces elegirán a los dos participantes de la Sortija que bajo su criterio hayan presentaron mejores textos, para que se enfrenten en una gran final.
Los jueces valorarán la calidad frente a la cantidad, cuantos más relatos buenos mejor, pero como en los test del cole los relatos malos acaban penalizando. O sea, escriban mucho y bien.
Eso es todo de momento. Las dudas en Dudas y sugerencias.
Apunten, disparen… Escriban ¡Queda inaugurada la Sortija de las V Microjustas!
¡Qué las musas os visiten!
Y la palabra de la que tirar es: ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO
El Púgil
Por mucho que se lo explicara el árbitro, seguía sin entenderlo, consiguiendo que la parada del combate se alargara demasiado. Uno de los jueces subió al ring y lanzó un crochet al inculto boxeador.
-¿Notas cómo ahora se tensa? ¡Es ese músculo, imbécil!
... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.