Nostalgias y teletiendas

Imagen de Gato Trece

Si tienes curiosidad por ver cómo funciona este tema en los tiempos de Internet...

Para mí, la Teletienda es un ente nacido en los tiempos del Humor Amarillo y el Pressing Catch, un concepto de negocio tan insólito como los productos que ofertaban en esos improbables anuncios de televisión allá por los noventa. ¿Quién no recuerda los cuchillos que cortan clavos (y luego tomates) o la famosa Bata Manta? ¿Quién puede resistirse al encanto de cosas que se llaman Afilador Samurái Pro o Desatascador Turbo Snake? Entre el gadget simpático que tienta como regalo y el complemento que sabes que acabarás usando con frecuencia a pesar de su rareza (o de que lo vendan como la panacea, que ni tanto ni tan poco), el catálogo es amplio y, en muchos casos, incluye cosas que no encuentras en negocios convencionales.

El problema, en su día, y al menos en mi caso, es que no soy, por lo general, un comprador compulsivo. Prefiero obtener más información sobre los productos que compro, sobre todo si son un poco peregrinos, y es por ello que este TeletiendaTelevision.com me parece un complemento idóneo para los ganchos televisivos.

En la web, que tiene un diseño de colores vivos muy prolífico en reclamos y fotos de gente sonriente, encontramos el apoyo perfecto para indagar sobre los productos y tomarnos nuestro tiempo para reflexionar sobre ellos. La página nos presenta en su columna izquierda el punto de partida perfecto, pues incluye un buscador, la información básica detallada (Modos de pago y de compra, sección de contacto, gastos de envío, devoluciones) y las Categorías Teletienda, donde encontramos ordenados por grupos todos los productos, desde los complementos para el hogar a los utensilios de cocina pasando por los aparatos para estar en forma.

La información se presenta de un modo claro e intuitivo, sobre todo la más relevante (que viene en un doble menú, horizontal superior y lateral izquierdo), algo muy de agradecer y muy conseguido. El único detalle a pulir de la web, de hecho, es el solapamiento de la imagen de cabecera con los botones de acceso a la cuenta y al carrito (al menos en Firefox), que deja un toque un poco chapucero. El lado funcional, de todas formas, que es el más importante, se muestra sólido.

En resumen, una buena web para que los interesados en los típicos productos de teletienda puedan echar un ojo al catálogo completo y, si encuentran lo que buscan, comprarlo incluso agrupando varios productos.

Más información en http://www.teletiendatelevision.com

 OcioZero · Condiciones de uso