Cansa estar tanto tiempo al acecho uf! dormiré por aquí, no me despierten por ahora, por favor.
La taberna: donde los justeros se toman su descanso
Taberneroooooooooooo!!!!!!! ¡¡¡ Algo "pa" espabilarme!! ¡¡ Que me duermo en una ronda y amanezco en la otra!!! ¡¡¡ Qué barbaridad!!! Menos mal que alguien que me quiere bien se ha pasado para avisarme....
HOLA A TODOS!!! Ains.... que os echaba de menos!!!! ¿Eso es posible? Me lo haré mirar después de leer esas bases y ponerme a ello
El hielo está roto. Saludos a todos los justeros y para mí una copa de vino, que todavía hay clases.
Una rondita que con Hedrigall ya somos 32.
En estos momentos pasarían 16 y con 3 puntos no estaría la clasificación asegurada. Como con Tierra Sur ya seremos al menos 33, pasarían un mínimo de 32 a la siguiente ronda y estaría más sencillo colarse
Como anécdota de momento, los únicos que tienen 6 puntos son Edith, Raelana, Mary Shelley y Amelie. ¡¡Chicas al poder!!
Yo de momento, con mis 4 puntejos, creo que no bajo a Segunda este año...
Una rondita que con Hedrigall ya somos 32.
En estos momentos pasarían 16 y con 3 puntos no estaría la clasificación asegurada. Como con Tierra Sur ya seremos al menos 33, pasarían un mínimo de 32 a la siguiente ronda y estaría más sencillo colarse
Como anécdota de momento, los únicos que tienen 6 puntos son Edith, Raelana, Mary Shelley y Amelie. ¡¡Chicas al poder!!
Amoavé, Pugil... Que quizá yo no me enteré bien en las bases... Si somos 32, pasan 16; y si somos 33 pasan 32???
Tabernero!!! Deje esa maldita botella de güisky quieta y haga el favor de enjabonar bien los vasos, que aquí alguien desvaría!!! (y al final, seré yo)
Creo que yo tampoco lo he entendido bien.
Si de 33 pasamos 32, ¿para qué hemos escrito dos micros y nos hemos batido en dos duelos? ¿Qué sentido tiene esta primera ronda, si hasta quien ha recibido seis votos en contra pasaría a la siguiente?
Yo es que soy de letras, pero aun así se me hace raro ;-(
Pues ya puede ir apareciendo más gente.... NO me imagino poniendo mi desafío y compitiendo comigo misma .... Que para problemas de identidad ya tenemos aguno que otro suelto por aquí..
Si no he entendido mal las bases, se "liquidan" a tantos justeros como sea necesario para que quede una potencia de 2, siempre y cuando el número de justeros que se presenten no sea de por sí potencia de 2, en cuyo caso se eliminarían la mitad. Un ejemplo numérico (que con la explicación me he quedado tan ancho yo también):
- 84 presentados ==> pasan 64
- 71 presentados ==> pasan 64
- 64 presentados ==> pasan 32
- 51 presentados ==> pasan 32
- 33 presentados ==> pasan 32
- 32 presentados ==> pasan 16
y así...
Que me corrijan los jueces si me equivoco
Básicamente es un ronda previa. De 32 quedarían 16. Pero de 33 quedarían 32, aunque será raro que nos quedasemos en 33. Hasta 64 particpantes también quedarían 32. Los que queden serán potencia de 2 para que no haya repescas. 8-16-32... Hombre, yo creo que a este ritmo, podemos ser 40-45. La idea era que todo el mundo tuviese la oportunidad de escribir al menos dos micros yque todo el que se apuntase escribiese de verdad y no como antes que había gente que no se presentaba y muchos huecos vacíos en la primera ronda. Daba rabía irse con un micro a la calle a las primeras de cambio, porque te hubiese tocado competir con un relato muy bueno.
Es un experimento de Patapalo. A mí al principio me pareció complicado, pero ahora creo que la idea está bien. A ver qué tal sale.
Creo que yo tampoco lo he entendido bien.
Si de 33 pasamos 32, ¿para qué hemos escrito dos micros y nos hemos batido en dos duelos? ¿Qué sentido tiene esta primera ronda, si hasta quien ha recibido seis votos en contra pasaría a la siguiente?
Yo es que soy de letras, pero aun así se me hace raro ;-(
Según lo entiendo yo, el sentido y la idea de esta primera fase es conseguir un número de participantes que permita que en todas las fases haya un número par de contendientes.
Viéndolo así creo que se entiende:
Habrá 1 ganador (rojo), que saldrá necesariamente de 2 finalistas (celestito), que a su vez saldrán de la lucha encarnizada entre 4 semifinalistas (amarillo). Estos vendrán de una fase en la que pelean 8 (verde), y estos a su vez vienen de otros 16 (morado), y estos de 32, y ellos de 64...
Yo lo he visto bien, que en otras convocatorias a lo mejor dudaba de apuntarme por si luego no tenía tiempo y al final no lo hacía, o me enteraba cuando ya estaba empezado y no podía participar aunque hubiera temas libres xDD No sé, esto de llegar y empezar sin pensartelo me ha gustado. :D
Entendido ;-)
¿Y cómo se deciden los empates? (Si por ejemplo hay diez "treses" y para llegar a potencia de dos hacen falta 6)
¿Y cómo se deciden los empates? (Si por ejemplo hay diez "treses" y para llegar a potencia de dos hacen falta 6)
En ese caso decide el jamón más grande
Según las bases "En caso de empate, los jueces decidirán quiénes pasan según sus méritos".
Me imagino que entre los jueces votaremos quién se queda valorando los dos relatos que haya escrito, pero vamos los jamones seguro que ayudan.
A mí la novedad de esta primera ronda me ha encantado. Se evita que haya gente apuntada y que luego no participe, y consigue brindarnos más emoción a quienes participamos.
El siguiente paso es hacer la Liga de las Microjustas.
¡Me lo anoto!
¿Qué sentido tiene esta primera ronda, si hasta quien ha recibido seis votos en contra pasaría a la siguiente?
¿Seis votos en contra o cero voto a favor? He estado leyendo y me encontré con más de un micro que no recibió voto alguno y que según los mismos jueces, algún votito valía, pero no lo recibió tan sólo porque el otro era un poquito mejor.
Existe la posibilidad matemática de que pasen los mejores cero... con mis tres, me ilusiono.
Me imagino que entre los jueces votaremos quién se queda valorando los dos relatos que haya escrito, pero vamos los jamones seguro que ayudan.
Y El Pugil dira "Hombre, ambos jamones están muy buenos, me decidiré luego".
"treses"
Lo tuyo es el ahorro de palabras, definitivamente.
Y El Pugil dira "Hombre, ambos jamones están muy buenos, me decidiré luego".
JAJAJAJAJAJA!!!!
Creo que lo de las explicaciones sobre la primera ronda ha quedado claro, ¿no? La idea es, efectivamente, que luego no tengamos que hacer repescas y que la primera ronda no se protagonice por las deserciones. De momento esto se cumple. Lo que no sé es si se va a mantener el ritmo hasta el cierre o dos semanas habrán sido muchas. No os imaginaba tan impacientes
Hell, ¿ya empiezas como Gotzon con las muelas? Ten cuidado, no vayas a acabar de juez
Lo que no sé es si se va a mantener el ritmo hasta el cierre o dos semanas habrán sido muchas. No os imaginaba tan impacientes
Uff, yo tampoco. Ahora hay 32 personas deseando escribir y una semana por delante sin poder hacerlo.
Buenas a todos, cuánto tiempo, vuelvo las microjustas ansioso. En esta edición tan novedosa por su criba inicial.
Camarero, un vino tinto manchego.
Sí que hacía tiempo, sí. Casi no me lo creía cuando te he visto colgar el desafío. Un placer tenerte de vuelta.
Eyyyy y yo diciendo: qué me suena ese avatar jajjajaja Revienvenido por estos lares
Eyyyy y yo diciendo: qué me suena ese avatar jajjajaja Revienvenido por estos lares
Pero vamos a ver, Jane, ¿es que no has avanzado en ortografía o qué?
¿O es que querías decir 'revenido'? Jajajajaja, a mí no me identifiques con un producto en malas condiciones o con un zombi, te lo aviso.
Ha sido la emoción
Ahora sí, que ya se me ha pasado el sofoco ¡¡¡Rebienvenido!!!
Pozi, Adri... jajajajaja
Una jarra para Adriker!
Una Jarra para Jane!
Un vaso de agua y un ibuprofeno para mí, que me acaban de arrancar una muela!!!
... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.