III Sortija de las "Microjustas literarias"

639 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Metasortija

El repiqueteo constante inundaba el hogar. Había perdido a su marido y a sus hijos: se fueron tras la II Sortija. Le daba igual, esta vez sería el justero ganador.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

El Púgil, siento copiarme y con peor resultado, pero me lo has puesto a huevo.

La palabra es ganador

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Jo, qué nivelazo... impresionante, de verdad...

 

La palabra sigue siendo Ferchuancho... no, perdón ganador

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 

Anécdota 

Hora de la muerte: tres y media de la madrugada. En el tablero de ajedrez, una ficha era la protagonista. Las dos sillas, vacías.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Una de tres

Tenía un cáncer terminal, así que fue a las Vegas en busca de aventura. Perdió una fortuna a la ruleta, pero lo peor llegó cuando el médico le comunicó el error de diagnóstico. Volvió a casa con las manos vacías y su mujer le pidió el divorcio.   

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Està bé...

.......

Està bé, està bé....

 

La palabra sigue siendo divorcio.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Divorcio dulce

Aunque fue un divorcio dulce, aún quedaba pendiente el tema de la custodia. Tanto la mermelada como la mantequilla querían quedarse con la tostada.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 ¡Oído cocina!

El Maître entró en la cocina con el plato de carne intacto. El Chef observó la pieza con detenimiento y se alejó para mirar dentro de la cámara. Sólo quedaban dos deportados colgados de los ganchos.

—¡Dile al comensal que el producto nos viene así de origen! 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Atrás

Sin apenas darse cuenta había vuelto atrás en el camino. Un infinito vacío lo separaba ahora de lo que había sido y pensado en otra vida. Veía sus compañeros roer una bainas y maldijo a dios y a su madre.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Empirismo

¿Una madre siempre amará a su hijo? Tras años de experimentos fallidos, he llegado a la conclusión de que ciertos niveles de presión traqueal, sumados a insultos y sonrisas, pueden hacer desaparecer el amor maternal. Al igual que su vida.

Conclusión colateral: madre no hay más que una...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Vértigo
 
Se negaba a abandonar el nido. Por mucho que le advirtieran de lo peligroso que era permanecer allí por más tiempo, la negativa era rotunda; el vértigo era más poderoso que el miedo. Nunca quiso subir, ella era una simple lombriz de tierra.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Náufrago

Necesitaba encontrar tierra firme.

Llevaba días despierto por miedo a los tiburones. Cada vez que cerraba los ojos veía sus terribles mandíbulas cerrándose en torno a él.

Por fín vió la costa. Nadó con lágrimas de felicidad en sus ojos.

Más tarde lo lamentaría en la isla del caníbal.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 Antropofagia laboral

¿Me señala y se ríe, Señora? ¿Cómo se atreve a despreciarme por comer carne cruda? Sepa que, a su marido, le encanta cuando se lo hago.

Imagen de El Bardo
El Bardo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 52

Promotor
He creado la luz desterrando las tinieblas, he separado el cielo de las aguas, os doy todas las bestias y lo hago todo en siete días incluyendo los descansos y todavía osáis reclamarme responsabilidad civil.
Con esos plazos de entrega no esperaríais encima, que os diera garantía…

Mis escritos y poemas en lejosnoescerca.blogspot.com/

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }

Obsolescencia programada

Como temía, comenzó a fallar cuando se acabó la garantía. Poco a poco, dejó de hacerme regalos y decirme piropos, lo sorprendí mirando a otras y cada noche se quedaba dormido viendo la televisión. Meses después, decidí sustituirlo por un estudiante francés que me encontré en las rebajas. 

 

 

www.latoalladelboxeador.blogspot.com

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Duelo

El guante impactó en la mejilla y el fuego restalló en sus ojos. El duelo iba a ser sangriento.

<<De Prada -pensó Laura- y a este precio. La muy zorra va a pagar caro el intentar quitármelo.>>

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Doy por sentado que, cuando la última palabra del micro anterior es un verbo, se puede utilizar en cualquiera de sus formas y no extrictamente como está conjugado.

Magia robada

El hechicero y el anciano se miraron sorprendidos. Después el pequeño Nicolás observó sus manos, temblorosas y arrugadas, y una amarga lágrima resbaló por su mejilla. El hechicero en cambio se carcajeó al saberse de nuevo niño, pues por fin había conseguido realizar el sortilegio del intercambio corporal.
 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Cuerpo a cuerpo

La pelea estaba siendo brutal. Aunque nadie sabía cómo había comenzado, el olor de la sangre abrió la compuerta de sus más bajos instintos. Enfervorizados gritaban pidiendo más y más... Sólo callaron cuando el peso del perdedor cayó a plomo contra el suelo.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

África

Luchó con cada fibra de sus músculos y sangró por decenas de cortes, pero su vitalidad lobuna lo mantuvo en pie mientras los cadáveres alfombraban el suelo.
Desde entonces, el clan lo veneró como a un dios de mármol, aunque el chamán sabía que era de carne y hueso.

 

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 

La admiradora Brennan

Estimado señor Hannibal, cuando usted esté leyendo esta carta comprenderá por qué me gusta tanto la carne fresca. Le invito a que se pase por aquí, que ya va tocando el banquete.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 ¡Ah! Me encanta esa mujer... 

La palabra sigue siendo Banquete.

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Aprendiz de palabras
Aprendiz de palabras
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 33

Cuerpos
Nos hemos sentado todos alrededor de la mesa, lo tenía todo. Sólo faltaba que cuando nos miráramos al espejo, nuestros cuerpos esqueléticos dejaran de seguir pareciéndonos desproporcionados.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Desproporción

 

Yo la miro. Ella me ignora.

Le escribo una carta. Ella la quema.

La sigo por la calle. Aprieta el paso.

Ella, se desnuda. Yo la observo desde las sombras del armario.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Edito, se me adelantaron, la palabra es armario.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

 

Qué buen micro, Mediterráneo.  Tiene un imprevisible final. Felicidades.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Gracias, compañero!

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

El amante

Tras el derrumbe de la finca, lo dieron por muerto y sólo ella supo que sobrevivió cuando dejó caer la cerrilla sobre el escombro de la que fue su casa, y le escuchó gritar. ¡Dolores!

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

Cuando el escudo al fin fue levantado el Olvido y la Certeza cruzaron sus miradas.

-¿Cómo has podido defenderte de mí?

-Ha sido fácil, tenía dos opciones. Ver morir a quien amaba o enfrentarme a tí. Fui egoísta.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Coro

Todas las mañanas, tras la ducha, las escucho cantar a coro, abrir y cerrar ventanas en armonía, hasta que yo saco el frasco de Chanel. Lástima no entender ni gota de francés.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

¿Quién se anima con algo picante? 

La palabra sigue siendo francés 

 OcioZero · Condiciones de uso