III Sortija de las "Microjustas literarias"

639 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Poblador desde: 16/12/2011

Impertinente

¿Qué buscas en esta relación?, le preguntó ella con azoramiento y repentino rubor, pero él, loco, sabía que si dejaba de ser tan curioso aquella amistad podría durar toda la vida. Al ratito, efectivamente, ella estaba gritando, pero no de dolor

Imagen de Casquillo
Casquillo
Poblador desde: 14/01/2012

Altos valores éticos

El dolor es una respuesta evolutiva que mejora la supervivencia. Sin él, no apartaríamos la mano del fuego o no cuidaríamos de nuestras heridas. Podemos decir, en conclusión, que sentir dolor alarga la vida.

La tortura a mis víctimas de violación es, así, moralmente encomiable.

De nada.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo

Te veía muy solo, Ferchuancho, así que he venido a meter cucharada.

La palabra sigue siendo nada.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Telcar
Telcar
Poblador desde: 27/02/2009

Antisocial convencido

Desesperado, me asomo a la nada tras el remolino de mi taza de café expreso. Mejor eso que el todo de un bar repleto de correveidiles.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Poblador desde: 14/12/2011

Rumorología

Que dice la Juani, la cuñada del de la pollería, que te han visto con la mujer de Manolo el fontanero, que ahora mismo estás con ella en el piso de Marijose, y si no es porque te estoy viendo aquí, te juro que me lo creo, cabronazo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega

Ahhhggggg! siempre que me decido llego tarde.

La palabra es cabronazo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Poblador desde: 26/01/2009

Eterno retorno
-Eran exactamente como los demás piratas, sólo que atacaban a quien les decía el gobierno.
La maestra suspiró ante las miradas de incomprensión de sus alumnos.
-A ver si así lo entendéis, ¿habéis oído hablar de la ley Sinde y de la división informática del FBI…?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho

Gracias, Casquillo, yo también espero tus micros cada mañana, a veces se me encasquilla el micro, pero al final siempre lo saco. Saludos

Sigue siendo FBI

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Poblador desde: 10/08/2009

Mala elección

Parecía el robo perfecto: un anciano en el mostrador y un montón de joyas a la vista. Entré amenazando con mi pistola de pega. Maldita suerte la mía, el viejo resultó ser un ex FBI que me desarmó y me partió la nariz en un pispás.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Poblador desde: 06/01/2012

A toda velocidad.

Hizo tanto el zángano a lo largo de su vida que cuando quiso darse cuenta ya lo estaban enterrando.

... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Poblador desde: 31/01/2011

Ausencia

Las hijas del sepulturero entretienen las tardes tratando de adivinar quién es quién bajo su universo enterrado. A don Marcial Hontanares le imaginan un bigote poblado y voz de ministro antiguo; a doña Beatriz de Honrrubia, cabello lacio y voz de pito. Donde dice “Mamá”, adivinan galletas de canela.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Poblador desde: 19/05/2011

La hora chanante

—Desde que las probó que se encuentra así de rara.

—¿Qué le diste?

—Canela.

—Pero, si eso es veneno.

—No, es canela.

—No, veneno.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Poblador desde: 19/05/2011

Nicolás Jarque Alegre dijo:

La hora chanante

—Desde que las probó que se encuentra así de rara.

—¿Qué le diste?

—Canela.

—Pero, si eso es veneno.

—No, es canela.

—No, veneno.

Que conste que es un homenaje a esa pandilla de gambiteros de Muchachada Nui, antes hora chanante y ahora Museo Coconut. ¡Qué grandes son!

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Poblador desde: 09/01/2012

El cortesano.

Disfrutó de la esposa, la comida, y el vino del rey; siempre con cierto miedo. Sin embargo jamás fue descubierto.

Murió, por motivos ajenos, envenenado en su casa.

Nunca pudo imaginárselo, al fin y al cabo ¿quién querría matar a un humilde y honesto político?

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Silencio
Silencio
Poblador desde: 16/09/2011

El político

Por un error de imprenta, el programa electoral llegó en blanco a los buzones. Por un error de su garganta, el político se quedó mudo en mitad del debate.

Por tal muestra de sinceridad, el pueblo le dio la mayoría absoluta.

Imagen de Apotegma
Apotegma
Poblador desde: 14/07/2011

Estupidez

Todos hacían lo que decían que hiciésemos: ¿Dónde va la gente? donde va Vicente.

Y, cual horda de zombis, la rima total nos invadió.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Poblador desde: 17/08/2009

Guerra de mundos

Los marcianos invdieron la Tierra a principios de siglo. Para evitar el pánico, los diarios y medios de la época se inventaron lo de los virus. Hoy los marcianos nos gobiernan, pero todos lo han olvidado.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Adriker
Adriker
Poblador desde: 13/05/2009

EL PRECIO DEL OLVIDO
Entonces jamás se acordaban de mí. Y ahora tampoco, pero lo que antes era tan molesto en cambio, en estos momentos, me regocija. Funciona, pero para eso los descuartizé.

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Poblador desde: 14/12/2011

Anatomía escolar

Los dedos, ordenados por parejas de mayor a menor —insiste la maestra con un gesto de su mano izquierda—; las vísceras en general, agrupadas por sistemas y aparatos; y no, Manolín —grita de nuevo—, ya te he dicho que comer ojos no va a mejorar tu vista.

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot

Sentimiento en fuga

No lo vi venir cuando llegó. No le esperaba. Y, cuando se fué, sólo quedamos nosotros dos entre las sábanas.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho

Casualidad

Se hundió bajo las sábanas. Dormiría. Quizás eso le haría olvidar. Justo en el momento en que la vecina ponía a toda potencia la música: "Soy un tonto enamorao, soy un tonto enamorao". Venga a sonar el estruendo, que volvía a reírse, machacón. Odió esa cancioncilla como al peor enemigo.

Imagen de Arbequina
Arbequina

Súplica

El anciano se arrodilla frente a él, con los ojos cansados y enrojecidos por el llanto. Su voz quebrada repite cada noche lo mismo:

- ¿Me devolverás algún día a mi hijo?

El mar siempre responde con el susurro de las olas. 

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Poblador desde: 10/08/2009

Último viaje

El barco en llamas se mecía en las olas con su funesta carga. El bárbaro observaba con enorme tristeza cómo el Sol del atardecer alumbraba al navío que se consumía con su amada pirata como único pasajero. La vida no volvería a ser lo mismo sin ella.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Poblador desde: 09/01/2012

La princesa bailaba con el demonio, alejándose más y más de la luz.

Se sentía arrastrada por un irracional frenesí pasional.

Cuando se quiso dar cuenta ya era demasiado tarde, y se había convertido en la reina de las tinieblas.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Poblador desde: 26/01/2009

Reducto de maldad

Es sólo un punto oscuro. Un pequeño reducto de maldad alojado junto al corazón. Encadenándote a las tinieblas por el poco tiempo que te queda por vivir.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega

El Soldado

Al viejo, cuando recordaba su pasado, sólo le venían imágenes de esa violenta guerra: había matado, robado, violado y asesinado, entre otras atrocidades. Cierto día, al final de su existencia, su primera nieta lo abrazó y exclamó “¡Te quiero yayo!”. Entonces le entraron ganas de vivir.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Poblador desde: 29/09/2010

La noche vive

La noche tomó forma corpórea, absorbiendo la energía de todos aquellos que dormían en ese momento.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Poblador desde: 06/01/2012

Apocalipsis

La última imagen que captó su retina fue una inmensa deflagración. Después, el mundo dejó de ser mundo.

... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Ana
Ana
Poblador desde: 25/08/2011

Las cosas en su lugar

Me propuse ubicar a cada uno de mis amantes en cajas, para despejar la mente. Fue fácil con uno, con otro, pero cuando llegué a él, no pude. Estaba esparcido por todo mi mundo. Imposible reunirlo. Desaparecería hasta el aire que respiro.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho

Plagio

Como en la secreta hermandad de Akenatón, reunida para ingerir ceremoniosamente cerebros preclaros, adquiririría la excelencia robando  ideas y textos. Engullir cerebros sangrientos, empero, nunca fue garantía de éxito, y el espejo le dejaba cada mañana sin aliento, al repetir: "cabeza hueca, no tienes originalidad, ni talento"

OcioZero · Condiciones de uso