20-N

396 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Poblador desde: 26/01/2009

En cuanto a "contrato", utilizaba el término filosófico. El sentido de la sociedad de los anarquistas es mucho más marcado de lo que se cree. No se trata de un individualismo destinado a medrar, como sería el de los liberales, sino a establecer un equilibrio que no desemboque en unos mandando sobre otros. ¿Fantasioso? A día de hoy, sí, a todas luces. Es imposible tal y como están las cosas, sobre todo en cuanto a mentalidad, llegar a un equilibrio tal. Pero como todos los referentes interesantes, vaya.

Un contrato es un compromiso entre partes así que no es compatible con el anarquismo. En cuanto a su sentido de la sociedad o el deber pues es su problema. Yo no estoy cuestionando la valía de los anarquistas en cuanto a personas porque tanto me da que sean gente maravillosa o delincuentes peligrosos.

Son simplismos como decir que ir con la camisa bien planchada es de derechas o de gente de bien. Es quedarse con los que dan la nota, con lo anecdótico. Los anarquistas más convencidos que he conocido no llevaban ni rastas, ni tatuajes, ni iban en moto. Eso son temas estéticos que no tienen nada de definitorio.

¿Anecdótico? Todo eso es muy importante. La política tiene mucho de sociológico 

En cualquier caso es cierto que los anarquistas son el grupo más variado dentro de la política. Anarcosindicalistas, anarcoprimitivistas, anarcoliberales, anarcomendigos, anarcoterroristas, etc. Todo un zoológico, vaya.

Imagen de Varagh
Varagh

En cualquier caso es cierto que los anarquistas son el grupo más variado dentro de la política. Anarcosindicalistas, anarcoprimitivistas, anarcoliberales, anarcomendigos, anarcoterroristas, etc. Todo un zoológico, vaya.

----------

Cierto.

De todos modos, eso mismo, solo que quizás en menor medida, pasa con casi todas las ideologías políticas. Al final, las etiquetas políticas se transforman en cajones de sastre donde cabe todo. Muchas veces uno se pregunta que tienen de "izquierdas", "progresistas", "populares", "obreros", "trabajadores", etc...ciertos partidos que se definen asi mismos como tales.

Y no solo en partidos, también pasa, a otra escala, con la gente...mención especial en este sentido a un tal Sanchez Drago que se definia como un "anarquista de derechas" (wtf???).

Parece que cualquier combinación de etiquetas es lícita mientras que aparentemente suene bien a los oidos de la gente (¿Que coño es eso de Anarcocapitalistas y Anarcocomunistas?).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Un contrato es un compromiso entre partes así que no es compatible con el anarquismo.

¿Por qué? Es el principio básico de las asambleas, que es el órgano básico de la mayoría de los grupos anarquistas: se llegan a compromisos entre las partes, que son cada individuo.

Y anecdótico es lo de los tatuajes, las rastas, las flautas... Son tópicos. Ni siquiera responden a un muestreo real, sino a una imagen. Como digo, es como decir que los que se engominan el pelo son de derechas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

¿Por qué? Es el principio básico de las asambleas, que es el órgano básico de la mayoría de los grupos anarquistas: se llegan a compromisos entre las partes, que son cada individuo.

Y anecdótico es lo de los tatuajes, las rastas, las flautas... Son tópicos. Ni siquiera responden a un muestreo real, sino a una imagen. Como digo, es como decir que los que se engominan el pelo son de derechas.

Totalmente cierto, no "de acuerdo", sino cierto.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder

Bueno, ¿que os parecío el debate de ayer? por volver al tema de las elecciones vamos, porque a un anarquista esto mas bien le importará poco.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo no soy anarquista y el debate de ayer me la sopló taaanto que no me puedo creer las cifras de share XD

Imagen de Ricky
Ricky

¿El debate?

Pfff... se dijeron a la cara lo que el resto de la campaña llevan diciéndose desde los mítines (y que seguirán diciendo hasta el 18-N).

P.D: Casi abrimos un post oficial sobre el anarquismo... si en el fondo, yo sólo quería decir que para alguien así, es mejor votar nulo (tanto porque envían el mensaje que quieren enviar de forma inteligible para el receptor, como por el principio de realidad de que no se puede vivir al margen del Estado).

No obstante, lo de que no cumplen los pactos libremente aceptados es una falacia.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Bueno, ¿que os parecío el debate de ayer?

No lo vi, aunque no sé si hubiera aguantado verlo. ¿Qué tal estuvo? He leído que habrá otro debate pero con más candidatos. ¿Con cuales sería?

Imagen de Varagh
Varagh

Bueno, ¿que os parecío el debate de ayer?

No lo vi, aunque no sé si hubiera aguantado verlo.

-----------

Yo no lo vi porque si que tenía claro el que no habría aguantado verlo.

Supongo que dirían sus sandeces y luego, cada uno para su casa.

Imagen de Brasero
Brasero

fue una mierda yo puse un cacho de fondo mientras hacia cosaas, no dijeron nada se echaron en cara las cosas de siempre...lo tipico que si matrimonio homosexual y ley de igualdad, rubalcaba le dijo que que pasaba con los concertados de madrid, el otro que con el pp habia la ostia de empleo, que si pensiones.. y las sandeces de siempre

en realidad en el apartado economia no dijeron na, el rajoy dijo que no iba a privatizar educacion y sanidad xdddd en fin menudo circo, tampoco lo vi todo ni estaba prestando atencion para resumiroslo mejor

mas que plantear cosas se echaron en cara chorradas

Imagen de Varagh
Varagh

fue una mierda yo puse un cacho de fondo mientras hacia cosaas, no dijeron nada se echaron en cara las cosas de siempre...lo tipico que si matrimonio homosexual y ley de igualdad, rubalcaba le dijo que que pasaba con los concertados de madrid, el otro que con el pp habia la ostia de empleo, que si pensiones.. y las sandeces de siempre

en realidad en el apartado economia no dijeron na, el rajoy dijo que no iba a privatizar educacion y sanidad xdddd en fin menudo circo, tampoco lo vi todo ni estaba prestando atencion para resumiroslo mejor

mas que plantear cosas se echaron en cara chorradas

--------

Lo que suponia...si es que se les ve venir.

Imagen de solharis
solharis

P.D: Casi abrimos un post oficial sobre el anarquismo... si en el fondo, yo sólo quería decir que para alguien así, es mejor votar nulo (tanto porque envían el mensaje que quieren enviar de forma inteligible para el receptor, como por el principio de realidad de que no se puede vivir al margen del Estado).

Bueno, siento haber desviado el tema pero la verdad es que no se me ocurre nada que decir respecto a las elecciones. Las noticias económicas son más interesantes que las políticas últimamente.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Dejando a un lado el carácter libertario no me digáis que este texto no tiene un aire a Solharis:

http://esfuerzoyservicio.blogspot.com/2011/11/las-elecciones-del-20-n-y-el-desarrollo.html

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Es un poco excesivo, pero también hace reflexiones necesarias. Coincido en que el pueblo en general nos dejamos llevar, mucho, pero no creo que sea algo de los tiempos modernos. Esa nostalgia por el pasado idealizado me ha matado un poco. Yo, la verdad, me conformaría con un primer paso: salir del bipartidismo. Si no llegamos ni a eso, creo que lo demás es predicar en el desierto.

Imagen de solharis
solharis

Dejando a un lado el carácter libertario no me digáis que este texto no tiene un aire a Solharis:

http://esfuerzoyservicio.blogspot.com/2011/11/las-elecciones-del-20-n-y-el-desarrollo.html

¿Pero qué...? Ahora no tengo tiempo para leerlo pero luego opinaré.

Cambiando de tema, he recibido propaganda de Equo por el buzón y descubierto que la candidata por Madrid no es otra que la que fue también candidata en Madrid por IU. Equo me huele cada vez más a escisión de IU y los verdes contra los "llamazaristas". No le veo mucho sentido.

The Dreadful Hours

¿Pero qué...? Ahora no tengo tiempo para leerlo pero luego opinaré.

Nah, que cuando habla de la degeneración de Europa y no sé qué me ha recordado a ti, pero sin más, solo era una excusa para colgar el texto.

Imagen de Kalidor
Kalidor

Cambiando de tema, he recibido propaganda de Equo por el buzón y descubierto que la candidata por Madrid no es otra que la que fue también candidata en Madrid por IU. Equo me huele cada vez más a escisión de IU y los verdes contra los "llamazaristas". No le veo mucho sentido.

La cosa es que Inés Sabanés era bastante llamazarista, en todo caso sería contra Cayo.

κατασοφíξομαι

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

eso de que sin estado no hay politica es falso. en una tribu de cazadores recolectores también hay relaciones políticas, aunque no tengan estado. siempre que se decida o se regule de alguna forma cómo se produce y como se distribuye la riqueza y como tienen que ser según qué relaciones humanas, se está haciendo política, es igual si no hay un aparato que monopolice la violencia.

bueno claro, depende también de qué entiendas por estado y por política. pero vamos cualquier antropólogo o historiador te va a decir eso.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus

bueno a kien votais al final?????????????

saludos

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Félix Rodrigo Mora por este foro!! Pero qué ven mis ojos!! XDDD

Qué malo es ese tío, qué poca altura tiene su pensamiento, y qué daño está haciendo a los círculos libertarios. Creo que un objetivo de primer orden en todo el mundillo radical es la formación. Hay muy poca. Y se cuelan personajillos como este, que se hacen su hueco como gurús. La peste.

Imagen de Varagh
Varagh

bueno a kien votais al final?????????????

----------

Ahí vamos (una opción de encuesta en los post se agradecería)...Yo no lo tengo claro a cual voy a votar (¿UPyD?¿IU?), pero al PPsoe ni de coña.

A ver si se da un milagro y se jode de una vez el bipartismo, que ya dura demasiado.

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Poblador desde: 19/07/2011

Dí algo más del tal Félix Rodrigo Mora, he escuchado dos conferencias suyas (en internet por supuesto) , una sobre alcohol/drogas y otra sobre un libro suyo en el que trataba temas de la desaparición del mundo rural, desamortización etc...

Me imagino que es lo que te tira para atrás, una postura muy antiacademica siempre mencionando estudios locales de fulanos nada conocidos, rechazo total del estado de bienestar, de la Ilustración y las revoluciones liberales..., yo no le veo en sus formas nada ni para mal ni para bien que no haya visto ya en el anarquismo o incluso la izquierda y apurando en el contenido tampoco. Flota mucho con la revolución integral pero no es nada raro. Esa agresividad hacia PSOE-PCE -IU me recuerda mucho a unas memorias de un anarquista que vivió la Guerra Civil y la carcel, como dos gotas de agua. Por otra parte dice grandes verdades aunque muy obvias en ese texto.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Dí algo más del tal Félix Rodrigo Mora, he escuchado dos conferencias suyas (en internet por supuesto) , una sobre alcohol/drogas y otra sobre un libro suyo en el que trataba temas de la desaparición del mundo rural, desamortización etc...

Me imagino que es lo que te tira para atrás, una postura muy antiacademica siempre mencionando estudios locales de fulanos nada conocidos, rechazo total del estado de bienestar, de la Ilustración y las revoluciones liberales..., yo no le veo en sus formas nada ni para mal ni para bien que no haya visto ya en el anarquismo o incluso la izquierda y apurando en el contenido tampoco. Flota mucho con la revolución integral pero no es nada raro. Esa agresividad hacia PSOE-PCE -IU me recuerda mucho a unas memorias de un anarquista que vivió la Guerra Civil y la carcel, como dos gotas de agua. Por otra parte dice grandes verdades aunque muy obvias en ese texto.

Postura antiacadémica o directamente antiintelectual, porque vamos, todo lo que dice es un batiburrillo de viejo estoicismo con una extraña espiritualidad que ni siquiera él explica bien, y con opiniones personales bastante amargas hacia todo lo que no le gusta, gratuitas en general, sin citar una sola fuente acreditada. Leí Borracheras No y Crisis y Utopía en el Siglo XXI y es que no podía creer la cantidad de gilipolleces por página.

El caso es que lo estan editando, un material de escasa calidad, y está "arrasando" en ventas por las distris.

Lo que dices de las formas puede ser, por eso digo que falta mucha formación, porque se habla mierda por doquier y nadie acepta lo "académico", con lo necesario que es el pensamiento, copón. No digo que todo lo que genere la academia sea lo fetén, sólo pido un mínimo de rigor intelectual. La crítica de una sociedad en base a sus males morales además me parece de lo más chusquera. ¿A quién quieres convencer con argumentos religiosos?

Sobre la crítica a los partidos es comprensible. Lo que no veo tan normal es esa vuelta al antiguo régimen de su pensamiento. Idealiza la sociedad feudal, y aprovecha para criticar a la izquierda (rama política de la que proviene el anarquismo) más que a los reaccionarios, sea con las borracheras, sea con el Estado liberal. Tiene un cacao mental de la hostia y sólo hace que esparcirlo. El movimiento Straight Edge lo ha acogido como un pope.

Y ya ha tenido enganchones en conferencias anarkas con gente más "centrada" de la cabeza. El tío ni siquiera se posiciona políticamente. Yo le veo más reaccionario e inmovilizador que útil. En Barcelona alguna distri ha leído el de Borracheras creo que fue con conocimiento de causa por algún caso de terapeutas o de algún ex alcohólico y se han sentido (lógicamente) ofendidos con esa mierdaca, por lo que lo retiraron inmediatamente. Y joder, en cualquier facultad de historia se ofenderían de lo que es capaz de decir de historia el cristiano estoico este.

Imagen de solharis
solharis

No conocía al tal Félix pero ya veo de qué pie cogea. Uno de esos que niegan lo político para refugiarse en lo espiritual.

En cualquier caso no sé qué relación puedo tener yo con un anarquista. Siempre he sido pro político.

Imagen de Angus
Angus

y lo nuestro qué

saludos

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Poblador desde: 19/07/2011

Idealiza la sociedad feudal

No se hasta que punto idealiza la sociedad feudal, el centro de su discurso parecen ser más los comunes de los pueblos, el los identifica unicamente con el feudalismo y la Alta Edad Media de la peninsula quizá por su falta de formación pero ahí está mismamente el modo de producción germánico que decía Marx. Si idealiza algo es la sociedad rural. Como sus queridos romanos, por cierto.

No conocía al tal Félix pero ya veo de qué pie cogea. Uno de esos que niegan lo político para refugiarse en lo espiritual.

En cualquier caso no sé qué relación puedo tener yo con un anarquista. Siempre he sido pro político.

No es refugiarse en la espiritualidad, esta frase suya define muy bien lo que dice Natxo cuando habla de crítica moral:

La revolución del mañana o será un triunfo del bien, la virtud y la civilización sobre la maldad,
envilecimiento y barbarie desencadenadas por el Estado y el capital o no será.

Queda un poco de iluminado.

Otra:

La izquierda, a nivel planetario, es un vector decisivo, ahora el más importante de todos, de
embrutecimiento de las masas, apoteosis del statu quo y desintegración de la
civilización.

Es imposible no acordarse del entrañable gordinflón Ignatius J. Reilly.

The Dreadful Hours

Pues como esta tan de moda tenía ganas de leer algún libro suyo de estos sobre Historia y tal pero si decís que mete tantas patadas como que paso; también había leído a anarquistas criticarle en ese aspecto.

El de las borracheras sí que lo leí y tampoco me gustó, ni toda esa postura anti-hedonista/individualista, el sacrificio etc... pero me gusta cuando mete caña al izquierdismo y al obrerismo.

Imagen de Angus
Angus

le he dicho a piro lo que decis sobre el felix este y se ha picadoooo

saludos

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo odio esos puntos precisamente. El "izquierdismo" recibe hostias desde un Lenin por ejemplo en "La enfermedad infantil", que serían aquellos que precisamente tenían razón al criticar la "real politik", pero bueno, que eran tachados de idealistas infantiles, y ahora con este, por el lado contrario, porque precisamente "gobiernan".

A mí me parece generar confusión. El anarquismo es izquierdista si partimos de la revolución francesa como arranque de todos estos movimientos (y lo es, a grandes rasgos, con las luces). Parece que odiamos a los postestructuralistas y la gente que criticó el humanismo pero precisamente tomamos su crítica a la ilustración. Anda ya, aclárense. Izquierda es la lucha contra lo establecido por la libertad, la igualdad y la fraternidad. Si el PSOE es izquierda, lo será respecto a otra cosa, pero no es "la izquierda" ni el izquierdismo. Y si el izquierdismo es el idealismo de la oposición de izquierda que no gobierna frentre al realista leninista que sí gobierna, entonces el Rodrigo Mora es el mayor izquierdista, idealista y espiritista que existe.

Imagen de solharis
solharis

Iba a comentar pero viendo que la mayoría de la gente prefiere hablar de política en El Patio, pues como que paso. No sé si este boicot sistemático es debido a mi persona pero veo que con mi participación hago más daño que bien a este foro.

OcioZero · Condiciones de uso