pero a ver que dices, que te estas flipando. si no hay contexto propicio no puede haber revolución, nisiquiera cambio alguno a mejor. tu sabes como piensa la mayoria de la población española hoy en día, sabes a quien votará, sabes cual es su idea de como han de funcionar las relaciones sociales a la hora de producir, sabes a grandes rasgos que la mayoría asume el sistema y que nisiquiera se plantea un cambio de verdad. entonces a partir de ahí, si te crees que votando X en estas elecciones puede cambiar algo, pues estás loco o no tienes ni puta idea de nada.
lo que yo digo es que quizás la gente reflexione y se plantee el cambio cuando la cosa vaya a peor y empiece a haber problemas serios. pero serios no como ahora, cuando todavia existe el paro, subvenciones y tal. digo serios en plan que muchisima gente se vea desamparada despues de estar toda la vida trabajando. entonces si que puede cambiar algo si se sabe canalizar todo ese malestar.
creo que lo que hay que hacer es trabajar para concienciar a la gente, que vuelva a tener consciencia de clase, que se de cuenta de cual es su papel. y hacer cosas que afecten a la base productiva, como huelgas (de verdad), luchar para que no se vulneren los derechos de los trabajadores/as, intentar iniciativas populares, no privadas, etc. eso sí que sirve. pero eso con acciones por parte de la gente, directamente, sin intermediarios parlamentarios que se colocan en el poder y no quieren soltarlo. es la puta verdad, el poder corrompe a la mayoría. cuando te subes al carro, luego es muy difícil bajar. los partidos en teoria socialdemocratas se han convertido todos al capitalismo con dos cojones, precisamente porque la via reformista lleva a eso, a asimilarte a tu supuesto enemigo, porque ya de entrada era más fuerte que tu.
vamos que hasta gente como tu ya ha acabado asumiendo que la única forma viable es la que aspira a derrocar el sistema desde dentro del sistema. cuando hay otra opción, que es la que aspira a hacerlo desde fuera. son dos ideas opuestas, y no se trata de convencer a nadie.
saludos
me parece muy bien que seas reformista, pero no quieras que todos los demás también lo sean. yo no lo soy, y por eso paso de malgastar tiempo en algo que creo que es inútil. si hago algo será por otras vías que no sean la parlamentaria. que cojones, el que vota no hace nada tampoco, simplemente hace el acto de supuesta soberania y lo cede todo al parlamentario.
saludos
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM