Y lo que tambien cambiara es que se acaban las subvenciones a organismos y entidades del ambito de la educación fuera de la CAV, lo que pondra en aprietos economicos a ikastolas y escuelas de Euskera para adultos, especialmente en Iparralde, donde se dara una eliticación aún mayor de la enseñanza en esta lengua ( sera aún más caro ).
Joer, a mi me ofrecen que la generalitat deje de regalar millones por el mundo para fomentar bilinguismos y anda que no firmo rapido
Si yo no me pongo tremendo, solo he dicho que el pacto ese por la libertad de elección es bastante más necesario en Navarra que en la CAV.
En la CAV los padres que quieran matricular a sus hijos en Euskera podran seguir haciendolo, y los que los matriculen en Castellano tambien lo podrán hacer ( se mantendran los módelos actuales, no están inventando nada ) aunque estaran, en la gran mayoría de los casos, condenandolos a no poder expresarse/entender/vivir en uno de los dos idiomas oficiales.
Donde sí parece que puede haber cambios es en los perfiles exigidos a los funcionarios vascos, algunos de los cuales se flexibilizaran, pero bueno, tampoco ha sido un sistema muy exitoso en los ambitos donde previsiblemente se flexibilizara, por lo tanto, poco cambio.
En educación sí habra más cambios, empezando por paralizar el proyecto del curriculum vasco. Es probable que tambien el proyecto de una nueva universidad vasca, independiente de la UPV, tenga muchas más dificultades, y les quieren meter a los chavales contenidos que los eduquen "en respeto a los valores democraticos y a nuestra realidad institucional", no se sí sera algo así como un EPC para niños vascos.
Y lo que tambien cambiara es que se acaban las subvenciones a organismos y entidades del ambito de la educación fuera de la CAV, lo que pondra en aprietos economicos a ikastolas y escuelas de Euskera para adultos, especialmente en Iparralde, donde se dara una eliticación aún mayor de la enseñanza en esta lengua ( sera aún más caro ).