Alain, guapo, verás, ignoro la situación personal de otros pobladores, pero en mi caso vivo en Galicia, la comunidad 100% caciquil donde los señoritos del pueblo deciden en muchos casos quién vota, cuándo vota y a qué vota. Si esto pasa en la Galicia rural mediante un sistema caciquil de intercambio de favores e imposición de influencias, no quiero imaginarme lo que ocurrirá en pueblos pequeños del País Vasco donde no suelen ver con buenos ojos la llegada de "extranjeros que puedan vigilarles", y encima con la perenne sombra de que te puedan pegar un tiro en cualquier momento si haces algo "inadecuado".
Que sí, que el voto es supersecreto y los megavascos son megahonrados, pero creo que por aquí ya nadie ve películas Disney habitualmente (excepto las de Pixar ).
Oye sinceramente me molesta que a mis explicaciones,argumentos,casuistica,etc solo se conteste con un "pero seguro que estan coaccionados" joder es que entonces ni me molesto en explicar nada porque total si por mucho que diga no va a valer para nada....
Lo que si esta coaccionado en determinados ambientes es a hablar de politica, decir que eres de tal o cual del partido, lo que es GRAVISIMO, porque cada uno tiene derecho a votar a quien quiera, pero REPITO el derecho del voto secreto ESTA GARANTIZADO joder, es como no te quiten la papeleta no pueden saber a ciencia cierta a quien votas.
De hecho puedes estar en un grupo hbero y que todo el mundo vote a hb y luego tu votar al pnv o psee y no enterese,a no ser que te miren el sobre cosa que dudo(y es un caso real).
Bastante jodido es no poder hablar de politica con tranquilidad, salvo en un ambito familiar y de amistades cercanas, como para que encima no pudieramos votar secretamente.
and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo