Bueno, pues me pongo en marcha con otro juego de rol que iré publicando por entregas en la sección: Megazoria. Fantasía épica pero sin elemento fantástico. Épica, pues, en un mundo paralelo:
Megazoria
Genial. Cualquier sugerencia es bienvenida, ya sabes.
Iré desempolvando libros sobre megabichos gigantes...¿has pensado en incluir alguna cultura cazadora-recolectora lítica?
Recomendación de biólogo: busca información sobre la megafauna australiana. Está muy poco explotada. También la sudamericana tiene varios bichejos bastante bizarros y la mar de majos.
Aquí van algunos ejemplos:
-Megalania (Varanus priscus): Un lagarto varano de 7 metros de largo, con colmillos venenosos.
en.wikipedia.org/wiki/Megalania
-Quinkana sp: cocodrilo terrestre. Piel acorazada y mandíbulas de un cocodrilo corriendo por el campo.
en.wikipedia.org/wiki/Quinkana
-Diprotodóntidos (Diprotodon sp, otros géneros): Wombats del tamaño de rinocerontes.
en.wikipedia.org/wiki/Diprotodon
Además de canguros y tortugas gigantes, serpientes constrictoras de tamaño respetable, aves cazadoras no voladoras...
Este tema me mola mucho ¿puedes decirme algún libro, aunque sea de divulgación, con bichejos de estos?
¿has pensado en incluir alguna cultura cazadora-recolectora lítica?
Sí, habrá también pueblos primitivos. De hecho estaba pensando incluir otras especies humanas, como los neandertales. Estoy encajando todavía piezas en el mapa global. Como va a haber bastantes anacronismos, me daré el gusto de dar cabida a cosas así (fue un punto que me resultó interesante de "Devoradores de cadáveres").
Recomendación de biólogo: busca información sobre la megafauna australiana. Está muy poco explotada. También la sudamericana tiene varios bichejos bastante bizarros y la mar de majos.
Mi intención es meter fauna de todos los lugares del globo intentando en la medida de lo posible que encajen con su situación geográfica real. Lo que resulta francamente complicado es ser sistemático. Tengo la guía del Smithsonian, pero no es muy exhaustiva (y, además, se centra más en dinosaurios que en animales prehistóricos), y buscando por Internet es muy fácil perderse o no encontrar material gráfico, que para un amateur es muy importante.
Por ejemplo, estos tres animales no los conocía, y mira que llevo tiempo con el tema.
¿Sabes alguna web o libro de referencia que me pudiera llevar las cosas de un modo más sistemático? Mi plan, de momento, es ir desarrollando por territorios, para no saltarme nada (aunque supongo que será inevitable).
Sí, habrá también pueblos primitivos. De hecho estaba pensando incluir otras especies humanas, como los neandertales. Estoy encajando todavía piezas en el mapa global. Como va a haber bastantes anacronismos, me daré el gusto de dar cabida a cosas así (fue un punto que me resultó interesante de "Devoradores de cadáveres").
Pues si necesitas ayuda avísame que soy estudiante de historia.
¿Sabes alguna web o libro de referencia que me pudiera llevar las cosas de un modo más sistemático? Mi plan, de momento, es ir desarrollando por territorios, para no saltarme nada (aunque supongo que será inevitable).
En Series Yonkis o en Youtube mismo está un documental de la BBC de donde creo que puedes sacar multitud de ideas: Caminando entre Bestias.
Sin entrar en pàginas web muy especializadas, Wikipedia en inglés es muy recomendable: hay un trabajo de revisión por parte de paleontólogos muy encomiable, así que es bastante fidedigno. Hay listas muy completas de megafaunas fósiles.
Wow, gracias a los dos.
La idea me ha recordado vagamente a la de un videojuego de siglos ha (y muy malo por cierto) llamado Lost Eden, ande los jurasicos coexistían con los humanos de una civilización primigenia....
Con lo cual me ha asaltado una duda ¿Tienes pensado que existan algunos dinosauros "domesticables"?
En Series Yonkis o en Youtube mismo está un documental de la BBC de donde creo que puedes sacar multitud de ideas: Caminando entre Bestias.
Caminando entre las bestias la tengo y la he visto como unas cien mil veces (mi chico mayor, que tiene cinco años, es fan desde que tiene tres; algunas de sus primeras palabras fuera macroquenia, felino o ambulacetus ).
Me apunto las sugerencias de consulta (la wikipedia en inglés la he consultado un par de veces y sí que está bien nutrida, sí).
Varagh, dinosaurios no habrá (quizás algún vestigio), pero parte de la megafauna estará domesticada. Se trataría de extrapolar un poco cómo podría ser la existencia de estas civilizaciones con una fauna distinta, la mayor parte en estado salvaje, pero parte dentro de sus modos.
Así, por ejemplo, habrá culturas que habrán domesticado a los gastornis (aves depredadoras gigantes no voladoras) o a mastodontes. Hoy voy a colgar el primer trasfondo. Empiezo por el lejano norte.
Joder, tiene buena pinta. Conjuga cosas que me encantan, como el rol de temática épica y sobre todo la megafauna posterior a los dinosaurios.
Sugerencias por lo que he ido leyendo del tema que se me ocurren:
- Se podría incluir junto al Neanderthal, el llamado Homo floriensis http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_floresiensis, que además es coetáneo del hombre actual. Una raza pigmea en un juego de rol es casi obligada, jeje.
- Sobre las aves cazadoras no voladoras yo me inclinaría por Titanis walleri (el ave número 19 de la ilustración), ya que sí coincidió en el tiempo con el hombre, aunque vivía en Norteamérica. En Europa ya se habían extinguido esas aves, entre ellas el Gastornis varios millones de años antes.
Titanis medía 2,80 de alto y podía pesar 500 kg:
Como curiosidad, aunque creo que sólo disponible en inglés, una novela sobre una población de Titanis que no se ha extinguido y es descubierta en nuestra era:
¿Evidencias físicas de que algún antepasado lo pudo pasar mal con un Titanis? El artefacto tiene alrededor de 4.000 años y fue hallado en Bolivia:
Patapalo, no sé si te llegaría, pero te mandé un mensaje a través de la opción de contacto para ofrecerme a yudar o aportar lo que pueda para solucionar el problema de recuperar material e información útil según los parámetros de las búsquedas, evitar anacronismos en la medida de lo posible, etc, etc. Como no sé si te llegó, reitero el ofrecimiento y puedes ponerte en contacto conmigo en tecnofobiagalopante@yahoo.es o por el contacto si es que funciona.
Saludos.
Como curiosidad, aunque creo que sólo disponible en inglés, una novela sobre una población de Titanis que no se ha extinguido y es descubierta en nuestra era:
------------
Perdón por el pedazo de off-topic que voy a meter y sin animo a desmerecer lo mas mínimo la muy buena contribución de Cucaracho...pero es que ha sido leer este párrafo y acordarme de la peli de Up.
Muchas gracias por las sugerencias, Cucaracho. El email te lo contesté hace un par de días. ¿No te llegó la respuesta?
Sí que meteré a los hombrecillos prehistóricos, aunque aun me queda para llegar a Oceanía. De momento, he empezado por el norte: http://ociozero.com/21372/megazoria-aislandia
La siguiente entrega, Orcadia, que tendrá más presencia de megafauna domesticada.
En cuanto a aves gigantes, como es uno de los tipos de animales que más sugerentes me resultan, lo más probable es que meta unas cuantas especies pero en distintas naciones, para dar enfoques distintos.
Ya me diréis qué os parece la estructura de los trasfondos. La idea es que den una base fácil de expandir y, al mismo tiempo, que sugieran posibilidades de aventura y de creación de personajes.
Iré intercalando estos artículos con otros sobre el sistema de juego.
Por cierto, ¿la novela merece la pena? Reconozco que me atrae su bizarrismo
Nueva entrega del juego: http://ociozero.com/23104/megazoria-orcadia
Voy a intentar pillar ritmo e ir sacando un capítulo o dos por semana, que este verano no me ha cundido nada...
Estaba buscando foros de rol narrativo porque me ha picado la curiosidad y he descubierto Megazoria, pero no sé lo que es. No sé si destripacuentos está creando un juego de rol desde cero por el placer de publicar o si es que hay gente jugando a esto el algún recóndito lugar del foro. ¿Alguien puede aportar algo de luz?
De momento está en fase de creación, pero en breves se podrá empezar a jugar (la siguiente entrega es sobre el sistema de juego y este es muy conciso). De momento, puedes ir echándole un ojo a la ambientación, a ver si te convence.
¿Habrá que crear una cuenta nueva por cada personaje creado?
¿Habrá que crear una cuenta nueva por cada personaje creado?
No, ¿por qué? Megazoria es un juego de rol clásico. Si es para jugar en el foro, claro que no. De momento está ya terminado el apartado de creación de personajes, por si te quieres animar a probar a crear uno, a ver qué sale. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Como estudiante de historia y freak de las megafaunas solo diré que ME MOLA.
Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.