Megazoria: Preludio

Imagen de Destripacuentos

Introducción a este mundo épico en el que conviven antiguas civilizaciones con criaturas titánicas

Imagina un mundo en el que los colosales animales de la era Cenozoica todavía caminan entre los hombres, un mundo en el que los mares ocultan en sus abismos los vestigios de épocas remotas, un mundo en el que civilizaciones arcaicas pugnan por su expansión o por no caer en el hambriento olvido. Bienvenido a Megazoria.

El universo de Megazoria pretende navegar en las aguas de la épica pero prescindiendo del sempiterno elemento mágico que termina por eclipsar otros aspectos igualmente interesantes en tantas sagas de espada y brujería. El mundo que plantea hunde sus raíces en el origen del hombre y lo combina con las fantásticas criaturas de la prehistoria, e incluso de periodos previos.

El planteamiento es eminentemente realista. Por supuesto, en las distintas culturas hay sacerdotes, druidas, brujos y adivinos, y sus poderes son muy eficaces... en la mente de los hombres. Esto no implica que la épica vaya a ser menor: los aventureros podrán encontrarse con criaturas que harían empalidecer a un dragón, las ruinas de civilizaciones pretéritas serán igual de misteriosas y las cargas de los jinetes raptores tan sangrientas como las de cualquier monstruo mitológico.

Megazoria pretende también estimular la curiosidad por nuestro pasado. Aunque el mundo en sí es imaginario y está plagado de anacronismos (el principal, la mezcla de animales prehistóricos y culturas de la Antigüedad), se inspira en civilizaciones y criaturas que existieron y que han dejado su huella tanto en el imaginario colectivo como en los yacimientos arqueológicos.

Las aventuras se extenderán por todo el orbe, desde Fun-nan, en el lejano oriente, a las ciudades estado de los Zapotecas pasando por Tartessos o Cimeria. En todos estos rincones de Megazoria el hombre ha erigido sus reinos bajo la sombra de los grandes depredadores de dientes de sable o de las colosales aves raptoras, con astucia o valiéndose de la fuerza incomensurable de los teleoceras.

En las siguientes entregas iremos ahondando en los distintos territorios, en las culturas que albergan, la fauna que las puebla, las posibilidades de aventura y el largo etcétera que conforma el rico escenario de Megazoria. Los artículos sobre el trasfondo de este universo los iré alternando con otros dedicados al sistema de juego del juego de rol homónimo y a juegos de estrategia ambientados en el mismo mundo.

Únete a las patrullas fronterizas de Habasa en sus veloces aepyornis o acompaña a una tripulación de intrépidos jutos en sus incursiones a las islas de occidente. Un mundo repleto de aventura y épica aguarda a quienes tengan el valor de aventurarse en sus dominios. En tu mano está convertirte en el monarca de algún reino remoto o terminar como una quebradiza osamenta en la madriguera de algún oso cavernario.

 OcioZero · Condiciones de uso