Pero a ver, cuando tienes la habilidad esa de reparar cosas con objetos similares, te conviertes en un Dios, poco menos. Hay muchas opciones; yo solo iba con armas de energía y jamás las llevaba a menos de la mitad de su condición.
Fallout Saga
Es genial, se acabó sufrir por la condición del arma. Aunque tener repuestos para las armas de energía es fácil, los Maníacos son una fuente inagotable.
Luego me pondré a buscar a los 2 bichos legendarios que me quedan.
Ya que estamos, mirad lo que he encontrado:
http://es.fallout.wikia.com/wiki/Fallout_Wiki
Es la wiki en español de Fallout... desconocía su existencia hasta hoy, lo que necesitaba consultar, lo miraba en la inglesa, que como siempre está muchísimo mejor redactada e infinitamente más completa. En la española casi todo lo que hay es copypasta de la inglesa pasado por el traductor de google. Sephi, tu que eres tan sabio, ¿por qué no entras ahí y vuelcas todo tu conocimiento? De paso podrías editar el artículo del Fallout 3, denominarlo como "shooter de mundo abierto con un par de toques roleros" y abrumar un poco a quien te replique.
Yo he estado retocando el artículo de los "Garra Mortal" (tachán), no sabía que en los primeros juegos habían traducido bien a los Deathclaw, en los nuevos les llaman 'sanguinarios' o algo así.
Ya conocía la Fallout Wiki desde hace bastante, creo que empezaron a hacerla los de Vaultx (o estos al menos tenían otra), que fueron los traductores del Fallout 2.
Yo he estado retocando el artículo de los "Garra Mortal" (tachán), no sabía que en los primeros juegos habían traducido bien a los Deathclaw, en los nuevos les llaman 'sanguinarios' o algo así.
Los veteranos siempre los hemos llamado Garra Mortal
Y a la armadura de la Hermandad de Acero, Armadura del Poder. Como debe de ser.
Ya, es que "servoarmadura" tiene pinta de ser una influencia del Warhammer 40k que los traductores colaron sin venir muy a cuento, porque la servoarmadura no tiene mucho que ver con una armadura de poder. Es decir, una armadura de poder es una protección de combate muy avanzada y tal, pero nada más. La servoarmadura del 40k incluso te hace las pajas por su cuenta.
Realmente, 'servoarmadura' es lo que llevaba Frank Horrigan, pero traducir así todas las armaduras de poder me parece una chapuzada sin sentido. Bueno, casi al mismo nivel de "Sonrisas" (Sunny Smiles ), "Sanguinario" (Deathclaw ) y algunas peores que seguro hay por ahí.
No sé, a mi me pega más servoarmadura que armadura de poder; quiero decir, se supone que es un trasto que aparte de potenciar al usuario lleva servos que le ayudan a moverse y a mantener el equilibrio amen de tener otras utilidades. Será porque servoarmadura es un termino que aparece en un montón de juegos de rol que conozco y por eso me resulta más cercana.
Uuuh, armadura de poder! Es compatible con el uso de gafas de poder, pistolas de poder o vehículos de poder! Seguro!
Necesito una ayudita de alguien que tenga la versión española del juego. ¿Cómo han traducido Cottonwood Cove? Es el puesto avanzado de la Legión, en la orilla oeste del Colorado, casi en la esquina sureste del mapa (donde pillas la barca para ir hasta El Fuerte). Lo más correcto sería "Cala del Hibisco", pero tengo mis dudas de que los traductores poseyesen la cultura necesaria para llegar hasta ahí.
Se dejó como Cottonwood Cove, creo recordar.
Lo han dejado sin traducir.
Pero qué putos vagos de mierda
¿Cómo han traducido la Enclave Remnants Power Armor? ¿"Servoarmadura de los Restos del Enclave"?
Restos de servoarmadura.
Estoy empezando a pensar que encargaron las traducciones a un mono con una máquina de escribir.
Si hubiese infinitos monos escribiendo a máquina, se escribirían y reescribirían grandes obras de literatura.
Lo cierto es que esa servoarmadura es bastante más chula que las que usaban los miembros del Enclave en el 3; no entiendo porque las cambiaron para hacer una mezcla entre soldado clon de luto e inquisidor de Mutant Chronicles.
Es que tanto la armadura de poder como la de enclave, en el 3 son horribles. Los diseños originales son muchos más chulos.
En el New Vegas metieron el diseño clásico de armadura de poder y queda genial.
La del enclave se supone que es así:
No así:
No sé, ambas son armaduras que yo al menos no me pondría, son más feas que enviar a la abuela a por droga jajjaj!
Ya, es que "servoarmadura" tiene pinta de ser una influencia del Warhammer 40k que los traductores colaron sin venir muy a cuento, porque la servoarmadura no tiene mucho que ver con una armadura de poder. Es decir, una armadura de poder es una protección de combate muy avanzada y tal, pero nada más. La servoarmadura del 40k incluso te hace las pajas por su cuenta.
Pues después de revisar mis White Dwarf inglesas y el manual de Death Watch RPG me he dado cuenta de que en la lengua de Mr Bean usan el termino armadura de poder (Power Armor). Y en Francia las llamamos armaduras energéticas (que siempre me ha sonado como el culo) aunque a veces, sobretodo en números bastante viejos de la WD, se las llama servoarmadura.
Conclusión: una servoarmadura es una armadura de poder traducida no se sabe muy bien sobre que base.
Ya me perdonaréis que haya recuperado esta parte del post.
Servoarmadura suena bastante ridículo, pero "armadura de poder" en mi opinión suena mucho peor. Parece algo sacado directamente de las profundidades de los años 80 o algo así.
Y "armadura energética" suena a armadura llena de barritas energéticas, o a una armadura enchufada a la corriente para poder funcionar
Y ya para rematar la faena he consultado mi Rogue Trader (Warhammer 1º edición) traducción española, se emplea el término Armadura de Potencia.
Personalmente me quedo con servoarmadura.
Estaba contando mis aventuras en el Fallout 2, por la zona de New Reno, masacrando a John Bishop y su familia mafiosa tras haberme trajinado a su mujer y a su hija.
Así que Sefitrol me preguntó dos cosas: ¿jugaste al 1 o saltaste directamente al 2? y ¿te has subido la skill de Outdoorsman ("campista" o algo así creo que la tradujeron, yo lo tengo en inglés) para tener más encuentros especiales?
- No exactamente, el FO1 lo jugué hace algún tiempo, aunque este FO2 lo estoy disfrutando mucho más, básicamente porque no hay cronómetro tocapelotas y la variedad de armamento es mucho mayor.
- Tengo el Outdoorsman bastante alto... además del perk de Explorador Ya me encontré con el cadáver de la ballena y el mítico guardián del puente que explota si le contestas la última pregunta con otra pregunta... con lo cual obtienes su estupenda armadura, dicho sea de paso.
PD: Sí, el Deathclaw legendario es, en competición directa con Lanius, el bicho más tocho del juego (según tengo entendido pega más que Lanius, pero aguanta un poco menos). Pero hay otros bicharracos legendarios en otras cuevas, por lo menos un cazador (al que no me pienso acercar) y un nightstalker.
Yo creo que Lanius tiene más vida aunque hace menos daño que el DeathClaw legendario. No sé que es peor.
Depende del nivel del jugador creo, Lanius al parecer se mueve entre los niveles 15 y 30 dependiendo del nivel con el que el jugador llegue a la última batalla. Si llegas en nivel 30 entonces sí que tiene más vida que el Legendario, de hecho supongo que tendrá más vida que cualquier otra cosa en el juego.
Lo de pegar... bufff, no sabría decir, es que después de ver a Lanius matando a Rangers veteranos de un golpe con esa espadaca que lleva, no me atrevo a apostar. Será cuestión de que aparezca algún versus en Youtube (como los típicos del FO3 de "deathclaw vs. behemoth" y cosas así).
No sé decirte, yo solo le he visto derribar a mis esbirros, pese a lo duro que es el cabrón siempre me lo cargo relativamente rápido; pero si lo que dices de los rangers es cierto el cabrón tiene que ser un Abbadon de la vida. Lo cierto es que Lanius me cae bien, un tío con esa máscara y que pondría de rodillas a Liberty Prime tiene que hacerlo.
la verdad es q yo me lo mate en 0 coma, y sin usar armas de energia en toda la puta partida, solo con rifles de francotirador.
Tampoco use el vats solo para alguan ocasion en cuerpo a cuerpo.
Por cierto no os revienta el q al matar a bichos con rifle de francotirador y tiro en la cabeza este todo el rato relantizando la pantalla para ver como al pollo en cuestion le explota la cabeza?? Es completamente exasperante
Las repeticiones a lo 'deathcam' se pueden desactivar en las opciones, echa un ojo por ahí.
A mi lo realmente exasperante es cuando te lo hace en medio de un combate... sucede muy pocas veces, pero cuando pasa, anda que no jode ni nada.
Nunca he jugado a ningún fallout, pero me estan entrando ganas de probarlos. La cosa sería hacerlo con el 1, pero a estas alturas de la vida me parece a mi que se me va a hacer muy cuesta arriba... ¿Pruebo directamente el New Vegas? ¿El 3? ¿Lo intento con el 1?
Uff, es que a ver, los Fallout 1/2 y 3/New Vegas son completamente distintos, hay prácticamente diez años entre los primeros y los segundos. El 1 y el 2 son juegos de rol en perspectiva isométrica y combate por turnos basado en tiradas de porcentajes (tienes 85% de posibilidades de darle en la cabeza a tal distancia con tal arma, 75% en los ojos, cosas así). El 3 y el New Vegas mezclan rol con FPS (el 3 tiene mucho más de FPS que de rol), con acción en tiempo real. Es decir, se trata de juegos que pertenecen a épocas distintas y, casi se podría decir, a géneros distintos.
Yo ahora mismo estoy jugando al 2 y al New Vegas y quiero hacer constar que no me parecen para nada juegos antagónicos ni excluyentes, es más, ambos los estoy disfrutando plenamente como lo que es cada uno. Puestos a recomendar, yo casi te diría de empezar con el Fallout 1 y el 3 al mismo tiempo, para que veas de qué va cada uno, y luego dar el salto al 2 y al New Vegas, que a grandes rasgos son versiones mejoradas (bastante mejoradas en ambos casos) del 1 y el 3 respectivamente.
yo al perro nocturno le hize una pequeña trampa con minas de fragmentacion y granadas y mi compañero disparando desde atras.
el cazador legendario lo mate desde arriba de la cueva a base de granadas incendiarias.
por cierto en la cueva del cazador legendariohay un casco de la hermandad estropeado.... hay q hacer algo con ello??
no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...