Saramago

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Odin
Odin
Poblador desde: 26/01/2009

Fallece José Saramago. En mi caso, el escritor del que, probablemente, más libros he leído, y huelga decir que mi escritor favorito. Ensayo Sobre la ceguera, es la maestría hecha libro, y el Evangelio según Jesucristo, la obra más irreverente en lo que a religión se refiere, que he leído nunca.

Hace años, me hicieron uno de los regalos que más me han llegado: Adoro a Saramago, y un buen amigo mío, de regalo, aprovechando la feria del libro, compró "Las intermitencias de la muerte", y fué a que Saramago, que estaba firmando libros, le echase un autográfo, y me lo dedicase.

Descanse en Paz.

Aun aprendo...

Imagen de solharis
solharis

No he leído nada suyo, Odín, así que me gustaría probar. Espero que no me pase lo mismo que con Salinger 

Comentad sobre sus libros, que me interesa mucho para saber qué elegir 

Imagen de Odin
Odin

Pues compañero Tertuliano, si quieres te dejo "ensayo sobre la ceguera", el proximo día que nos veamos (jueves??)

Aun aprendo...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Me apunto "Ensayo sobre la ceguera". Es uno de estos autores que tengo pendientes eternamente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Saramago, gran escritor, gran persona. A la derecha le ha escocido eso de que se siguiera llamando comunista: sencillamente defendía con coherencia a los débiles. Si tenía que meterse con el castrismo y otros regímenes lo hacía.

DEP.

A alguna gente le molesta su modo de escribir. Escribe sin comas ni signos de puntuación lo cual hace que resulte complicado seguir el hilo pero el recomendaba que se leyera en voz alta jejeje

Imagen de palabras
palabras

Leí "Ensayo sobre la ceguera" hace ya unos años, y la verdad es que no me desagradó. En cuanto a la carencia de signos de puntuación, pues la verdad es que no los eche en falta.

Tiene momentos buenos, aunque otros que no me parecieron demasiado creibles o conseguidos, y cuando mejor empieza a ponerse el libro, al menos a mi parecer, se acaba.

Yo aconsejaría leerlo, pero no esperando una obra maestra, sólo un libro bien llevado e interesante.

Imagen de LCS
LCS
Poblador desde: 11/08/2009

Ensayo sobre la ceguera es uno de esos libros que nunca olvido. Aunque me encantó cuando lo leí, me siento incapaz de leerlo por segunda vez. No porque no me parezca genial, sino por su dureza.

El Evangelio según Jesucristo es también impresionante, pero tampoco se puede olvidar El año de la muerte de Ricardo Reis.

Imagen de LCS
LCS
Poblador desde: 11/08/2009

Solharis:

Blasfemia, blasfemia. No se pronuncia el nombre de Salinger en vano.

Imagen de solharis
solharis

La verdad es que la puntuación da mucha pereza pero habrá que intentarlo de todas formas. Me gusta el tema de Ensayo de la ceguera porque me recuerda un poco El día de los trífidos. Comprended que me he desacostumbrado de la literatura realista

OcioZero · Condiciones de uso