http://www.heraldo.es/noticias/0cfcb_la_polemica_sobre_velo_islamico_ame...
Me parece absurdo.
El instituto tiene una norma sencilla: no se llevarán ni gorras, ni gorros ni otro tipo de prenda en la cabeza. ¿Por que la muchacha simplemente no se lo quita el rato que está en clase y luego, con toda su libertad, se lo pone al salir de clase? Es pura cabezonería y no querer adaptarse a las normas de un centro. En otros centros sí se permite el uso del velo islámico como excepción (en mi instituto, por ejemplo) y me parece genial pero si otros centros no lo tienen, no veo motivo para imponerlo.
Cada centro tiene un reglamento, que es perfectamente modificable, pero siguiendo unas pautas. Se puede hacer una reunión al APA, ponerse de acuerdo, decidir que se permita llevar el velo islámico, hablar con Jefatura de Estudios, llegar a un acuerdo para que se modifique el reglamento y que empieze a estar vigente apartir del curso que viene. El trimestre siguiente si es muy urgente.
Pero no, aqui cada cual hace las cosas mal y como le da la gana. Y cuando se castiga a alguién por romper las normas que todos cumplen, nos hechamos la mano al cielo gritando "islamofobia".
No se puede pretender que después de haber llenado europa de gentes de todo el mundo estás pierdan de repente su identidad y se conviertan a la fe de "Occidente".