Depende de los paises, pero por ejemplo en los Emiratos Árabes los hombres también llevan la cabeza cubierta. Otra cosa es que no tengamos muchos inmigrantes dubaitís por aquí.
Pero norteafricanos sí que tenemos y en Marruecos o Argelia siempre ha sido tradición que los hombres llevaran la cabeza cubierta. Si vas a esos países verás que los hombres de cierta edad llevan su fez o turbante. Lo que es curioso es que los nietos no quieran vestir como sus abuelos y muchos hasta se afeiten al modo occidental (!) cuando la barba es una importantísima señal de identidad.
Así pues, me gustaría saber por qué son las mujeres las que tienen que llevar el velo y vestir como sus abuelas mientras ellos pasan de las tradiciones. ¿Qué pasa? ¿Que sólo las mujeres musulmanas tienen identidad cultural?
A mí me parece una tontería no poder cubrirte la cabeza si quieres, pero bueno forma parte de un conjunto de normas protocolarias sin ningún sentido. Recuerdo que en mi colegio combatíamos normas como la de no llevar piercings, el pelo teñido, shorts, etc. con los argumentos de la profesora de filosofía, que nos repetía bastante eso de que si una norma es irracional nuestra obligación es cambiarla o eliminarla.
Perdona pero son muchos los antropólogos, psicólogos, sociólogos o economistas que han abordado cuestiones como la moda y el protocolo como para decir que son irracionales y ya está. Vuestra profesora debería haberos enseñado la humildad socrática antes que nada.
Yo también tenía una profesora y nos decía que era imposible hacer un debate con la mayor parte de los jóvenes porque al final siempre acababa con el argumento de "yo hago lo que quiero".
Depende de los paises, pero por ejemplo en los Emiratos Árabes los hombres también llevan la cabeza cubierta. Otra cosa es que no tengamos muchos inmigrantes dubaitís por aquí.
A mí me parece una tontería no poder cubrirte la cabeza si quieres, pero bueno forma parte de un conjunto de normas protocolarias sin ningún sentido. Recuerdo que en mi colegio combatíamos normas como la de no llevar piercings, el pelo teñido, shorts, etc. con los argumentos de la profesora de filosofía, que nos repetía bastante eso de que si una norma es irracional nuestra obligación es cambiarla o eliminarla.