GP CHINA 2010

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Alain Corpsegrinder
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GP CHINA 2010

 

Récords del circuito

Récord pole 1'34"012 2004 Rubens Barrichello Ferrari

Récord vuelta rapida 1'32"238 2004 Michael Schumacher Ferrari

Récord última victoria 1:57'43.485 2009 Sebastian Vettel Red Bull

Récord última Pole 1'36.184 2009 Sebastian Vettel Red Bull

 

Comentario del circuito

El Circuito Internacional de Shangai, donde se disputará el Gran Premio de China, es un trazado de última generación, hecho especialmente para la Fórmula 1 y fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. Está emplazado sobre un pantano, por lo que los cimientos de poliestireno de la pista tienen una profundidad de 48 metros. La forma es la del símbolo chino 'Shang' que significa 'Ascender' y utiliza referencias de las tradiciones locales como los colores rojos y oro, que simbolizan el poder y la suerte. Los boxes están ubicados dentro de un lago y sus tribunas tiene una capacidad de 150.000 personas.

Es una pista bastante revirada, con mayoría de curvas lentas, aunque hay una sección corta de alta velocidad. Hay tres secciones rectas que pueden ofrecer oportunidades de sobrepaso, la primera curva es muy cerrada, lo que hará que la salida de la carrera sea interesante, y exigente; es una curva interminable hacia la derecha con una gran carga de fuerza G. Tiene un número igual de curvas tanto a derecha como a izquierda, una buena combinación de diferentes tipos de virajes, desde los sectores rápidos hasta las difíciles horquillas y unas rectas muy largas. La más recta larga tiene casi un kilómetro y está entre las curvas 13 y 14, al final de la vuelta.

Para afrontarlo se necesita de una alta carga aerodinámica y de un buen estado físico por parte de los pilotos debido a las largas curvas. Una particularidad del trazado es la longitud de sus curvas, en especial la primera en la que los pilotos experimentarán más de 2G durante casi cuatro segundos. En cuanto a las características de las curvas y la frenada, el circuito es bastante parecido a Nürburgring, pero con una recta muy larga, por lo que será un reto para los motores.

Shangai requiere de un alto nivel de agarre mecánico para los neumáticos ya que las largas rectas y sus rápidas curvas producen a los neumáticos un elevado calor que hay que tener muy en cuenta. Se espera que haga mucho calor y se podrían llegar a los 30 grados ambientales subiendo a 50 la temperatura de la pista. La superficie de la pista es medianamente suave y no abrasiva. El Circuito Internacional de Shangai tiene la particularidad que sus curvas han sido diseñadas de una forma muy técnica y que hace que cometer un error allí no sea nada complicado. Otro factor importante a tener en cuenta es la climatología, no se puede descartar que la lluvia elemento pueda hacer acto de presencia.

Las características del trazado varían a medida que transcurre una vuelta. La primera parte está repleta de curvas lentas, las que siguen a la recta de boxes hasta llegar a la horquilla de la vuelta 6. A continuación se entra en un sector mucho más exigente, con tres virajes a izquierda, derecha, izquierda que se toman bajando la velocidad progresivamente. Esta zona condicionará en gran medida el tiempo total por vuelta. Los pilotos tendrán que encontrar una buena trazada en ese sector. Después de esta secuencia de curvas, una corta recta desemboca en un estrecho viraje a izquierdas que nos lleva hasta una larga curva de derechas que nos introduce en el último sector de la vuelta. Ese viraje desemboca en la recta principal del circuito, que supera el kilómetro de longitud y será importante salir bien de la curva anterior, ya que a final de recta hay una horquilla en la que es posible intentar un adelantamiento. Este viraje lento lleva hacia otra recta, a la que le sigue una curva de velocidad media-baja a izquierdas y que desemboca en la segunda recta del trazado donde concluye la vuelta. 

El área del Shanghai International Circuit cubre un área total de 5.3 kilómetros cuadrados aproximadamente, entre la cual, la zona destinada a carreras de automóviles tiene para casi 2.5 kilómetros cuadrados. Las áreas para el comercio, el turismo y el entretenimiento dispondrán de 2.8 kilómetros cuadrados. El trazado de la pista, diseñada por el alemán Tilke, tiene una longitud cercana a 5.4 kilómetros, y la tribuna principal, las subtribunas y las tribunas temporales dan espacio a 200,000 espectadores poco más o menos.

Hay muchas carreteras alrededor del Shanghai International Circuit, como la carretera A12 (Shanghai-Jiading-Liuhe) y A11 (Shanghai-Nanjing); 204 y 312 Carreteras Nacionales; Baoshan-Anting y Jiading-Songjiang Highways; Constituyendo un sistema rápido y apropiado para el transito tránsito rodado.

Una parte importante de los 650 kilómetros de la red de carreteras principales en programa en Shanghai, A30 (circunvalación) y A5 (Jiading-Jinshan) conectarán la puerta principal de Shanghai International Circuit, con un poderoso centro de comunicaciones destinado a fomentar la comunicación con el centro de la ciudad de Shanghai e incluso el contorno del delta del Rio Yangtze.

El tráfico del tren eléctrico ligero R3 está programado para conectar el centro de la ciudad de Shanghai y Jiading New Area y el Automobile Internacional City en Apostar. Varias estaciones serán erigidas cerca del Circuito. Y una unión gigante de tráfico está también planeada, combinando el rápido tren eléctrico R3, para provee veloz y cómodo servicio para los espectadores de F1 y otras carreras.

El Shanghai International Circuit proporcionará una plataforma completamente nueva para las carreras de F1 y otras carreras de coches de diferentes clases como para las pruebas de automóviles y la supervisión, el servicio turístico, la exhibición, y otras industrias como el desempeño cultural y artístico, restaurantes y hotel, servicio de viajes y la venta al por menor.

 

Vencedores

  • 2009: S. Vettel (Red Bull)
  • 2008: L. Hamilton (McLaren)
  • 2007: K. Raikkonen (Ferrari)
  • 2006: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2005: F. Alonso (Renault)
  • 2004: M. Schumacher (Ferrari)

 

Horarios:

 

Carrera 10:00

Parrilla 11:00

C.3  10:40

C.2  10:20

C.1  10:00

L.2.1 07:00

L.1.2 08:00

L.1.1 04:00

 

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en la FP1 el mas rapido ha sido Button, luego Rosberg, Hamilton y Shumaja. ALO no marcó ningun tiempo quedando ultimo de la sesion, Massa quedó por la zona media. Voy a ver si leo algo que explique porque ALO no salio

Vale, ha habido fumata blanca en el coche de ALO, como 'consuelo' decir que ese motor es el que se está usando siempre hasta ahora en los viernes de GP (Bahrein, Malasia y Australia). [lobato] ayayayayayayyyyyy esos motoreeeeees [/lobato]

Por mirar el lado positivo, parece que los Ferrari estan probando el F-Duct con buenos resultados en lo referente a punta de velocidad, han sido los más rapidos en recta, si aguantan 60 vueltas ya sera la recoña

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
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que Alonso se ha cargao otro motor en los libres las va a pasar canutas para el resto de carreras, 4 motores.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

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http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/abril-2010/lewis-hamilton-do...

Bueno pues se confirma el dominio de los motores Mercedes en esta segunda sesión. Parece que el tema va a estar muy apretado para mañana si esto es asi y los mclaren y mercedes pueden obtar realmente a la pole. Y veremos que tal rinden los Ferrari, yo creo que bien pero esta claro que el tema del motor tiene que preocupar a Alonso, que esta teniendo bastante mas incidencias con este tema que su compañero de equipo.

 

pd: alonso "el rompe motores" como díria Xoxo jeje.

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hombre, mirandolo por el lado bueno, Felipe no ha roto, las roturas de Sauber (motor Ferrari) no han sido (segun Sauber) temas de motor y ToroRosso tambien esta teniendo buena fiabilidad.

Al final todos rompen uno o dos motores por año, ahora bien, como en los proximos 3-4 gp's casque otro motor de ALO si que seria para preocuparse seriamente y ver si el asturiano esta forzando demasiado la maquina (porque yo si creo que un piloto puede ayudar a reventar un motor, uno o dos puede ser circunstancial, lo de Kimi era ilogico)

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Bueno es complicado de decir. ¿Puede existir algo en el estilo de conducción que deteriore especialmente al motor de su coche? lo desconozco, los expertos sabrán del tema. Todos los pilotos exprimen la mecanica a tope por lo que es dificil saber porque Kimi sufría mas roturas de motor de que su compañero de equipo, como lo es para saber porque Alonso esta teniendo mas roturas que Massa, siendo ademas ambos pilotos bastante agresivos conduciendo.

 

 

 

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No se donde lei hace no mucho que en la epoca de Takuma Sato y Button en Honda el japonés petaba muchos mas motores que Jenson, y por lo visto dijeron que no era porque Takuma subiera de vueltas demasiado el coche sino que, ojo, le hacia caer demasiadas revoluciones, haciendo que el motor tuviera que cubrir mucho más régimen.

PD: Todo esto hay que cogerlo con pinzas obviamente

PD2: Y aparte siempre esta el factor azar.

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Alonso es perfecto, así que si anda rompiendo motores es culpa de

  • los motores, que son una mierda (el hecho de que Massa no rompa es irrelevante).
  • los ingenieros, que son unos inútiles, y no saben ponerle bien el motor.
  • sabotaje de sus propios mecánicos.
  • sabotaje de la FIA.
  • sabotaje de Schumacher.
  • sabotaje de sus mecánicos, de la FIA y de Schumacher (todos compinchados a la vez).
  • mala suerte.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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Grande Xoxo.

 

Todo tiene su fin

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jaja

 

Nuevo doblete de RB y con Alonso esperando que cometan algun error porque sino lo tiene chungo. Estoy decepcionado con Schumi y Hamilton esperaba mas de ellos la verdad, espero que espabilen mañana y mas si llueve.

Button y Rosberg muy bien a ver que tal lo hacen mañana.

Que llueva jodeeeeeeeeeeeer(dicen que es casi seguro que lo haga).

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me se de un brasileño que tiene que andar muy escocido con ese adelantamiento antes de entrar al pit-lane

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Bueno pedazo de carrera la de ayer, una vez mas gracias a la lluvia.

Mclaren: Button una vez mas demostró que es un habil estratega y que sabe moverse como pez en el agua, tuvo un ritmo muy alto y en la complicada parte final supó aguantar el tipo, me alegro que este cerrando unas cuantas bocas. Hamilton hizó tambien una carrera muy buena, demostrando una vez mas que adelantando no hay quien le iguale. No tuvo una estrategia tan buena como Button y eso le restó posibilidades. Hamilton debía haber sido sancionado por el tema delos boxes, tanto en la entrada como en la salida pero este tio siempre se libra.

Redbull: hicieron una salida mala y luego no demostrarón el ritmo que se les suponia, como la mayoria de favoritos tuvo que remontar por las condiciones cambiantes pero me decepcionarón.

Ferrari: Vaya día el de Alonso, cometio un error a la salida(joder ya me parcia exageradamente buena la velocidad con la que salio), despues hizó una buena carrera teniendo un buen ritmo y sabiendo remontar. En otras condiciones hubiera sido firme candidato a la victoria. Eso si, esa entrada a boxes es sancionable o al menos criticable. Massa esta mosqueado(con razón) aunque no ha sido muy critico en sus comentarios:

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/abril-2010/felipe-massa-por-...

 

Mercedes: Una de cal y otra de arena, otra vez. Rosberg hizó una muy buena carrera, acertó de lleno con la estrategia y mantuvo un buen ritmo. No es un piloto espetacular pero raramente comete errores. MIchael no hizó una buena carrera, cuando subió al quinto puesto despues de cambiar las ruedas pensé que podía hacer una buena carrera y optar al podio, pero luego increiblemente perdió mucho ritmo y tuvo grandes problemas con los neumaticos. Parece ser que la culpa no es enteramente suya y se plantean serios cambios en su coche:

 

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/abril-2010/mercedes-cambiara-el-chasis-de-schumacher-para-barcelona

 

Una pena lo de Pedro, estaba haciendo una gran carrera y gracias a la estrategia podía haber conseguido un muy buen puesto, que tome nota Sauber porque es el coche el que no se adapta y no al reves. Jaime hizó otra gran carrera, se le ve un piloto agresivo en los adelantamientos y eso me gusta, lastima de los problemas finales porque podía haber puntuado.

 

En fin ahora 3 semanitas sin carreras, que putada jeje, veremos que evoluciones traen los coches, espero como agua de mayo el Mercedes B, lastima que sea en Barcelona que normalmente, y salvo que llueva(ojala lo haga), suele ser un truño de carrera.

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Lo de las entradas en boxes no es sancionable puesto que no lo indica el reglamento, en la salida de boxes si.

Otro asunto es que sea el ultimo sitio donde esperas que tu compañero de equipo te adelante pero es que coño, Massa acabo 9º o 10º?... era un tapon considerable y habia que quitarselo de alguna manera.

Me da miedo Montmelo como no caigan chuzos de punta...

PD: Lo de Michael empieza a ser francamente triste, pobrisimo su rendimiento

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A ver eso no se puede hacer, y menos a un compañero. A Fernando le tendrían que empezar a recordar que ese del equipo y tal, luego se quejará de conspiraciones pero joder el no se corta nada, eso lo hace Massa y la prensa española crucifica al brasileño.

Si no lo pone en el reglamento vale, pero debería ponerlo era una situación de alto riesgo y la opcion de ostiarse y taponar el pit lane es clara, deberían hacer algo. Bueno ahora que lo ha hecho Luis dirán que a partir de ahora nose puede hacer jaja.

Y si, lo de la salida es exagerado, no entiendo como se fueron de rositas.

Tambien comentan el frenazo de Button, yo no lo vi claramente, por lo que no puedo opinar, pero se supone que si lo hizo debería ser sancionable no????

Lo de Schumi este finde no ha sido normal, llevaba una progresion lenta pero constante, estando cada vez mas cerca en ritmo a Rosberg, de hecho en la anterior carrera de no mediar la tuerca estoy seguro de que hubieran acabado muy cerca. Por lo que no es entendible el ritmo de este finde, el comentó que no entiendía como no encontraba un buen set-up para el coche, ahora la noticia que he puesto parece confirmar que puede haber algún problema con el chasis.

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Vaya por delante que a mi no me gusto la accion de la entrada a boxes, ahora bien, si no es sancionable con reglamente poco mas se puede hacer, lo que no puede hacer Ferrari es meterlos a los dos juntos a boxes, porque vas a dejar a uno paradisimo y aparte, sabiendo que son dos tios con unos cojonazos como balones medicinales, marcar el terreno de cada uno, mas que nada porque no puede ser que si uno es mucho mas rapido que el otro (sea quien sea), se la tenga que jugar llegando al pitlane arriesgandose a marcar un doble rosco para el equipo si se lo lleva puesto.

Ciertamente podra caer mejor o peor pero Ferrari esta echando de menos a Jean Todt & Brawn como el comer, Domenicalli se puede ver MUY desbordado con estos dos tios.

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No te falta razón, evidentemente tenían que haberlo echo de otra manera. Pero posiblemente las circunstacias de carrera asi lo aconsejarón, no obstante en otras escuderias el cambio no fue tan seguido y al menos dejarón una vuelta de diferencia para que no hubiera estos problemas.

Creo que tienen que cortar de raiz este tipo de acciones, porque son peligrosas y acabaran con un accidente que la lie parda. Espero que la FIA tome nota.

Por ahora la cosa parece controlada pero como haya alguna acción mas de este tipo en Ferrari las cosas se pueden poner complicadas.

De todas maneras en Barcelona la diferencia entre Massa y Alonso será mucho menos amplia.

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pues mas complicadas es complicado, valga la redundancia, a Massa le tiene que oler todo a cuerno quemado

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Pues la norma no dirá nada,pero en la entrada a boxes hay un solo carril perfectamente delimitado por dos rayas continuas,y Alonso adelantó totalmente por fuera de ese carril e incluso Massa tuvo que salirse algo por la hierba para no chocar.Eso estará permitido pero a mi no me parece ni mucho menos normal.

http://www.youtube.com/watch?v=TNFIvp8KFZ8&feature=topvideos

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A mí me pareció mal lo que hizo Fernando, pero unos apuntes:

1) Esa misma acción la hizo Hamilton y no se le dijo nada, por lo que eso de que deberían sancionar a Alonso no viene al caso.

2) Massa cometió un error justo en la curva anterior, reconocido por él, lo que permitió que Alonso pudiese pasarle ahí.

3) Me parece mal por el tema de compañerismo en el equipo, pero es que Alonso ya ha respetado demasiado a Felipe en tres carreras anteriores y, la mayoría de las ocasiones, para nada.

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Perdona de respetar demasiado nada, una cosa es que no se haya lanzado a por el "a lo hamilton" pero Alonso presionó a Massa y sino le adelanto es porque no pudo hacerlo de manera clarra sin entrar en riesgos. Pero con la maniobra esta se debío olvidar de los riesgos, no puedes hacer eso y menos en esa zona. ¿Os imaginais la reacción de Montezemolo si por ello se hubieran chocado liandola en el pit-lane y marcanco un rosco para Ferrari?, el toque para el asturiano hubiera sido de ordago.

 

Y bueno lo de Hamilton es ya de risa, este debe tener algun enchufe porque menuda entrada y salida de boxes, y se va de rositas, yo hay cosas que no entiendo en serio.

 

Y supongo que si en Barcelona Alonso, Vettel o Schumacher se ponen a zig-zagear por la pista para no ser adelantados cierto mandamas de la FIA no se quejara no? porque sino ya sería un escandalo.

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Sí, ya te digo que lo veo mal.

La cagó en la salida, se salió por la puzolana, adelanta a su compañero en la entrada a boxes... Para mí verlo fue lamentable este domingo. Otra carrera que no ha ganado o disputado al menos por idiota. Me está fastidiando la de puntos que está tirando.

Eso sí, Massa se lo tiene que hacer mirar también, porque si Alonso le hubiese dejado ir delante en boxes habría acabado casi igual, 8-10, y Alonso detrás de él. Al menos, con la jugada Alonso consiguió quedar 4.

Para mí está tan claro que Alonso hizo una mala actuación este domingo como que Felipe es un lastre en muchas carreras.

 

Otra cosa, Hamilton, debió ser sancionado solo ya por acumulación de acciones indebidas. Me fastidia que un reglamento solo exista para determinados pilotos y escuderías.

 

 

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Alonsito ha vuelto a demostrar de qué pasta está hecho. Luego cuándo salgan las cosas mal tendremos que aguantar, como siempre, los lloriqueos y rebuznos de "no le quieren, van todos con su compañero, le sabotean" por parte de Miquel, El Calvo (TM) y compañía. En fin, esta historia ya me suena.

Pues la norma no dirá nada,pero en la entrada a boxes hay un solo carril perfectamente delimitado por dos rayas continuas,y Alonso adelantó totalmente por fuera de ese carril e incluso Massa tuvo que salirse algo por la hierba para no chocar.Eso estará permitido pero a mi no me parece ni mucho menos normal.

+10000000

Lo de Hamilton también es de traca, parece que tiene barra libre el tío para hacer lo que le de la gana. Schumacher con un coche la mitad de potente se las ha hecho pasar putas, menuda maniobra del alemán en la recta de meta cuándo le ha adelantado Hamilton (por pura potencia del coche): se pega inmediatamente al rebufo y le come los mocos según se acerca la curva... lástima que se ha tenido que cerrar demasiado. Creo que luego ha tenido problemas con los neumáticos y ha perdido varias posiciones.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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La cuestion es que ya empiezan los roces entre Massa y Alonso. Supongo que tambien dira que le ha cogido mania como Hamilton y Nelsinho en su dia. 

Todo tiene su fin

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Ya sabemos que vosotros si fueseis pilotos de fórmula 1 iríais dejando pasar al resto de coches con tal de no ganaros enemigos.

La Fórmula 1 es un deporte de élite donde no se puede dar ni agua al rival, y a tu compañero de equipo menos.

En todas las carreras hay acciones polémicas entre pilotos. En todas siempre hay un piloto que se queja del adelantamiento de algún rival. Es el pan de cada día en este deporte. Es como quejarse de los árbitros en el fútbol.

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Además, sobre el incidente con Massa, hay informaciones que dicen que a Felipe se le pidió seguir una vuelta más y dejar entrar primero a Fernando en boxes, pero él se negó. De ser esto cierto (cosa que da para hablar del compañerismo), y añadiendo la patinada que se marcó en la curva anterior...

¿No contribuyó Massa también a que pasara lo que pasó?

 

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A ver no digas tonterias, el 90% de las quejas ultimamente las monopoliza Hamilton con cosas que estan prohibidas, como cambiar de direccion 4 veces. Lo que no he podido ver bien es el tema de Webber. Y lo de boxes pues otro tanto.

Si existe una linea continua y el carril es el que es no se puede adelantar asi en la entrada de boxes, mal por Hamilton y mal por Alonso. Me hizo gracia la diferencia entre la reacción de Lobato cuando uno hizó la manibra y luego cuando la hizó el otro. Ya lo he dicho en vez de Alonso lo hace Schumacher en Ferrari y vamos, se caga la perra lo que le cae al aleman.

Que por cierto aunque de el nivel de antaño lo de Shumi en China no fue normal, algo que me llamo la atención es la diferencia de velocidad en recta que hubo entre Shumi y Hamilton, una pasada eso no es normal ni con el F-conduct, a ese coche le pasa algo. Porque si es en curvas pues podemos decir ,vale Schumi esta viejo y no tiene el punch de antaño, pero en las rectas???. Creo que veremos una cara muy diferente en Barcelona.

Por cierto, ¿veis con posibilidades reales a Roberg y Button? yo creo que la gente esta siendo injusto con ellos y sinceremante creo que estarán en la lucha hasta el final.

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Joder, Schumi lleva 'dando la cara en el proximo GP' desde Australia xDDDDDDDDD

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Joder, Schumi lleva 'dando la cara en el proximo GP' desde Australia xDDDDDDDDD

Paciencia,coño!!!

Y en lo que dice Alain,por supuesto que Rosberg y Button tienen posibilidades.De momento están arriba,uno es campeón del mundo,el otro es joven y tiene al lado un compañero para estar mas motivado que nunca en demostrar cosas,(y de hecho lo está haciendo) y los dos tienen buen coche,en este caso,creo que superior el Mc Laren.Cuando mucha gente tachaba de paquete a Button,ganó el campeonato.No veo porqué no puede volver a hacerlo.

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Desde luego que tras si cuatro GP's has ganado la mitad (Button) o marchas segundo sin hacer nada estridente (Rosberg) si que hay que contar con ellos

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Y Hamilton quejandose porque dice que Buttton ha tenido el camino mas facil, que tio haber tomado las decisiones correctas y no comentas errores capullo.

 

Llamarme iluso, pero yo creo que Schumi si hara varios podios, incluso podría ganar alguna carrera aunque la competencia este año es brutal. Eso si de luchar por el campeonato ni de coña bastante tiene si consigue ser competitivo.

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A ver no digas tonterias, el 90% de las quejas ultimamente las monopoliza Hamilton con cosas que estan prohibidas, como cambiar de direccion 4 veces. Lo que no he podido ver bien es el tema de Webber. Y lo de boxes pues otro tanto.

Me dices: "no digas tonterias" Y luego me hablas sobre las quejas que hay hacia Hamilton cuando yo en mis dos anteriores comentarios, que supongo que son a los que te refieres, no digo nada especial en contra suya, ni me refiero a que a Hamilton nadie le dice nada. No entiendo. A ver si me lo puedes explicar.

Lo que no sé es cómo lo tengo que decir. Ya he comentado que para mí fue una maniobra arriesgada, inconveniente y a evitar, pero...

Me parece una falacia decir que a Alonso le debían sancionar porque primero, no sabéis si realmente eso es penalizable (la linea continua no se puede pisar en la salida de boxes seguro, ¿pero en la entrada? yo no lo sé), y además, un piloto anterior hace la misma acción mucho antes sin ni siquiera abrirse una investigación. Hasta Domenicalli dijo que Fernando habría visto la acción de Hamilton en las pantallas gigantes y al no ver penalización hizo lo mismo. Eso le exime completamente. Si no hay norma para uno pues no la hay para otro. 

Vamos, que más imparcial no puedo ser, ¿y yo digo tonterías? pues vale.

 

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