Han sacado ya tantos codex de marines de asalto que ya a perdido la gracia, ahora lo raro seria ver a un marine a disparos, porque tenemos en mele a TN, AS, LE, AO, Cicatrizes blancas... y a tiros tenemos a los salamandra, pero que estaran ya tan cerca para usar los lanzallamas y fusiones que pal caso asaltaran igualemnte.
Bueno, ya tengo en mi poder el codex Lobos espaciales de 5ª edición. Y sí, para ser marines, es un magnífico codex que no puedo sino alabar. En primer lugar, decir que la estructura del codex sigue la linea de sus predecesores codex Angeles Oscuros y Marines Espaciales.
A nivel de juego es un ejército duro, muy duro de roer. Cuando veais las descripciones de las unidades sabréis porqué. Sus reglas "raciales" universales son Sentidos agudos, contraataque y la omnipresente "And they shall know no fear...", además de otras dos que sólo poseen los más impetuosos jovenes (las tropas con HA y HP 3), que son:
Carga sangrienta (no literal): Al asaltar las miniaturas ganan +2A en lugar del +1 habitual. No se aplica a miniaturas que se unan a la unidad que no posean esta regla especial. En "contraataque" solo ganan +1A (ni los garras sangrientas son tan rápidos).
Temerarios: Si hay enemigos a 15 cm o menos en la fase de disparo se les olvida que están en dicha fase (XD) y se preparan para cargar. Deben asaltar en la fase de asalto si es posible. Si les acompaña un Guardián Lobo (son los veteranos, pero uno puede abandonar la unidad para dirigir a los novatos como si de un sargento se tratase) o un personaje, ignoran esta regla.
Y eso no es lo mejor, a diferencia de los "vainilla" el trasfondo es increiblemente bueno, y plasma la esencia de los lobos. Cuando lo lees te das cuenta lo poco que les gusta a los chicos de Russ la obra cumbre de Guilliman. Y ¡ese hecho se plasma a la perfección en las reglas!
Incluso los hater de los marines apreciarán la salida de codex tan buenos como éste.
Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.