Dada la inactividad de los post de ejrcito y otros, ¿quién va a postear alguna lista o comentario en su respectivo post si sabe que no habrá respuesta? Por eso propongo la creación de estos post, como medida contra la crisis (la de la actividad forera :3 ).
Bueno, este es el post para hablar sobre temas que influyan en el terreno de juego: Listas, opciones de unidades, reglas, estrategias y todo eso.
Empiezo yo, hablando de los bibliotecarios sobre el campo de batalla, pues parece que han sido apartados de las listas (al menos de forma general y mayoritaria).
El caso es que recientemente pintada mi miniatura de Ezequiel (con esquema propio: negro y rojo, que no termian de combinar con las partes azules de su armadura pero bueno) y me gustaría que rindiera en el campo de batalla.
Esta claro que cuando idearon sus reglas utilizaron muy buen criterio: quieren que meta mucho con lso poderes pero quede semi capado en combate.
Y claro, hay que encontrar la forma de que el psíquico marine rinda en el tablero sin que se dispare en puntos.
La primera opción es utilizar las reglas de Tigurius (también conocido como "Teclis duro y con CaC"). 230 puntitos por un heroe con 2 heridas y dos ataques en el perfil. No tiene muy buena pinta, ¿verdad? Pero conocer todos los poderes y lanzar 3 cada turno, ya es otra cosa, teniendo en cuenta que los poderes de los marines son realmente destructivos. Puedes machacar a distancia, teletransportarte por ahí felizmente( con escuadra y todo), si se tercia asaltar con 4A (2+1+1) de arma psíquica de precisión + I10 + F6, tener invulnerable 5+ (toda la escuadra, fijate tú), joder la TSI de los enemigos (y no la unidad objetivo, sino todos en un area, jodeos demonios), y hacer otros combos según se tercie.
Pero claro, ¿y si en un torneo no dejan usar personajes especiales y yo me encabezono con llevar un bibliotecario y además, quiero ir a ganar el torneo? ¿O si directamente no quiero ir a abusar de mi rival y destruirle su escuadra over-powered en un misero turno solo con el amigo tigurius o matar ese principe demonio sin despeinarme, para no escuchar lloros de que los marines son lo más bestia y cosas así, que además suelen venir de gente que juega con listas lo más coloduras posible de demonios/tiranidos/orkos?
Lo primero, yo descartaria la opción de epistolario (+50 puntos por lanzar dos poderes por turno). Dejandonos un bibliotecario con 2 poderes a elegir y lanzando uno por turno.
Dado que me elijo bibliotecario para hacer daño a distancia (creo que el pega el rol) elegiríamos el poder último, plantilla F10 FP1 Pesada 1 que si fallas chequeo lo recives tú (y mueres XD). Pero creo que es casi obligado, ya que solo lanzamos un poder y queremos que sea capaz de romper. Su poder asegura graves daños contra cosas blindadas y su area compromete a las hordas.
Como otro poder elegiriamos el que perite teletransportarse por el campo de batalla (y si es contra mucha invulnerable nos podemos plantear el que las obliga a repetir).
Ahora bien, el biblio no tiene invulnerable, y por tanto corre peligro de automatarse. Así que podemos optar por ponerle escudo de tormenta. Pero para ponerlo hay que pagarle la armadura de exterminador (no tiene opción de escudo, solo de termiarmadura + escudo, por 40 puntos) Creo que 140 puntos por un tío que mete semejantes plantillazos con TS 2+/3+ está bastante bien. La pega, ha perdido la pipa bolter (y por tanto 1A en CaC).
Como escuadra usariamos una escuadra táctica. Yo pondría rifle de plasma, combiplasma+puño al sargento (sí, me gusta jugar con fuego XD) y como pesada cañón de plasma/bolter pesado/cañón de fusión.
Les pagariamos rhino, ya que aunque usemos el poder para movernos y nunca jamás se vayan a subir en rhino, lo usaremos como taxi o como escenografía movil (por 35 p. no está mal).
Si se pusiera escuadra de veteranos tiroteadores, creo que lo seguiria metiendo en la táctica, para descentralizar los puntos.
El resto de la lista sería full disparo (si ya el CG es a distancia y suele ser lo más potente en CaC...), y movilidad, una semimecanizada tiroteadora.
Pondriamos 2-3 tácticas de 10 con vehículo (rhino/capsula)
2 predator full laser 2*165
veteranos fusioneros A ser posible 10 con mucho combifusión, en cápsula o rhino)
4 Land Speeders tornado (con bolter pesado como opción tornado, siendo 50+10 = 60 por dos B. pesados) 60*4 = 240 puntos por 8 bolter pesados que son 8*3= 24 tiros/turno (al menos el primero mientras no suframos pérdidas XD) de F5 FP4 (Hola Tiranidos!)
1-2Motos de ataque fusionadas
Podemos poner un drad con cañón laser y puño con lanzallamas, para que se quede junto a una táctica protegiendo un obetivo.
Y creo que a 1500 no entran muchas más cosas.
Creo que es una lista muy dura y poco típica.
Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.