La Champions y tal...

209 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Poblador desde: 26/01/2009

Joder, yo no lo veo victimismo ni prudencia, es realismo.

Aquí los equipos están bien organizados y saben sus armas (generalmente solidez atras y gente arriba rápida  o grande, todos cumpliendo los mínimos de calidad). Asi que si sales empanao  te marcan y a atrincherarse y aprovechar los espacios que dejes si te pones nervioso. Y si no sales empanao y te marcan por jugadón o suerte idem.

Imaginate que ayer en los primeros 5 minutos hleb se va por banda (calidad tiene) y da un gran pase a Cacau que por altura y velocidad acaba el gol. Sttugart presionando como cerdos, atrincherados , sacrificados y un Barcelona teniéndo que arriesgar según pasan los minutos pudiendo llegar en cualquier momento un segundo gol gracias a la velocidad de Hleb y Cacau y los espacios que deje. Adios cules. Y no es un panorama desolador. Pero paso lo contrario, marco rápido el Barcelona y el sttugart tuvo que abrise un poco le cayo el segundo y desmoralizados. Pero la opción A era más que factible.

QUe esto es la champions no la liga. Todos tienen la suficiente calidad para que si te marcan un gol sea como sea atrincherarse a saco y aprovechar alguna contra. Aquí solo se golea si el rival sale de tu a tu le cascas 2 rápidos y se desmoraliza. Si no cualquier cagada defensiva te manda facilmente a casa, seas quien seas y contra quien jueges. Zurichs y Apoeles aparte que no pasan de los grupos.

Imagen de Trooper
Trooper

Hleb se va por banda (calidad tiene)

Discrepo bastante. Para mi, tienen cierta calidad Pogrebnyak, Marica o incluso Cacau, pero Hleb es un jugador invariable, del "casi" pero nada. Lo demostró en Barcelona y sigue demostrándolo en Stuttgart. Tuvo su etapa en el Arsenal, que por eso lo fichó el Barça, pero ha perdido la chispa que tenía y que le llevaba a hacer grandes galopadas e internadas, por centro y banda. Pero ahora, lamentablemente, es una sombra de lo que era.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso

Ya, pero es que cuándo Alves no está bien físicamente o tiene el día tonto se le va hasta un tío en silla de ruedas (recordemos la que le lió Guilherme).

La clave del partido de ayer fueron dos jugadores, Messi y Touré. El primero porque destrozó el plan inicial del Sttugart (que no salió amilanado ni mucho menos) y luego remató el partido con el 3-0. Y el segundo, porque menudo partidazo se cascó. El hecho de que Busquets sea titular habitual en el Barça y Touré no, es un insulto a la inteligencia.

Por cierto, sobre los dos goles de Messi me gusta más el segundo. Me explico: el segundo es un trallazo a la escuadra y tal, pero es que de los tres defensas que están a su alrededor, ninguno llega a estorbarle. El marcador ni le agarra y los dos que esperan en la frontal tampoco intentan frenarle (se limitan a ponerse en medio a ver si les da el balón a ellos). Es de esos goles que si los mete CR9 El Mundo Deportivo los define al día siguiente en plan "y le dejaron la autopista libre". En cambio, el segundo sí que me parece un gol de crack, porque recibe de espaldas a la portería y sólo con el control inicial se va de su marcador, luego con otro toque se la coloca, levanta la cabeza (ve a Lehman corriendo de un palo a otro) y la pega con rosca al palo que nadie se espera, pillando al portero a contrapié, por lo que ni siquiera necesita atizarle fuerte. Un auténtico golazo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Arsenal -Barcelona en cuartos. A ver si le damos una alegría a Oscar, Gilgaer, Keeper y Xoso.

Go gunners¡¡ Que Arshavin demuestre que aunque más irregular puede hacer más que Messi¡¡¡¡¡¡

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

Arsenal -Barcelona en cuartos. A ver si le damos una alegría a Oscar, Gilgaer, Keeper y Xoso.

Dios te oiga,je,je.Aunque no confío mucho en ello,la verdad.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

No te creas eh? Nosotros contamos con 1 gran pero (nuestros centrales) pero 2 grandes bazas:

-ARshavin, que cuando tiene su noche (que suele ser en grandes citas) es capaz de comerse el solo la defensa rival con regates y pases de la muerte, ya sea el rival Holanda, Bayer, Liverpool u oporto.

-Wenger. Que aunque supongo que Pep no sea tan corto como Arnaut y otros de Marca (y supongo que de otras webs, pero aun no las he mirado) no quita que vaya a ponerle la cosa durísima. El Arsenal siempre trata bien el balón, pero en absoluto sale siempre a dominar. En absoluto. Si el rival no se encierra lo que más le gusta y mejor se le dá es poner un mediocampo duro y batallador, para que al recuperar la bola salir rapidamente en pocos toques aprovechando la calidad y pase de los Nasri, Arshavin y Rosicky junto al recorrido de los laterales. Para una vez finalizada la jugada volver a replegarse. Vamos, que a Wenger le pone a saco el contrataque, pero bien hecho, no el de meter 10 tios en el área y pegar pelotazos.

Asi que el que espere que el Arsenal le robe la posesión a los cules que espere sentado, por que no es si intención.

No sabeis las ganas que tengo de que le meta una buena joder, todavia escueze esa final tan enbarullada.

Imagen de Trooper
Trooper

Oiga, que Gilgaer es txuri-urdin eh?

No era el ival más querido, pero si mejor que Manchester United e Inter de Milan, favoritos para ganar la Champions. Para los aficionados neutrales, creo que será una eliminatoria entretenida, entre dos clubs que juegan al balón y que les juega jugar al ataque. Para culés y gunners, pues también entretenida pero con lo añadido que juegan sus respectivos equipos y siempre toca sufrir.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de KEEPER
KEEPER

ARshavin, que cuando tiene su noche (que suele ser en grandes citas) es capaz de comerse el solo la defensa rival con regates y pases de la muerte, ya sea el rival Holanda, Bayer, Liverpool u oporto.

El problema llegará si el que tiene la noche es Mesi,entonces no habrá nada que hacer.Que por cierto,me hace gracia cuando criticaban al Madrid diciendo que vivían de Van Nistelrooy y Casillas.Ahora que ultimamente el barsa se mantiene por Valdés y Mesi parece que ya no es lo mismo.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Creeme, si El Ruso y el Argentino tienen ambos su noche pasa el Arsenal.

Arshavin saca de quicio a muchos por que en ciertos partidos (generalmente  ante grandes) es capaz de destrozar la defensa  rival totalmente durante 90 minutos entre regates, pases de la muerte y tiros partiendo de la banda izquierda o la mediapunta. Pero en cambio en otros partidos (Contra equipos normales) juega correctamente, sin más.

Pese a que Messi sea capaz de desequilibrar con un jugadón individual Arshavin es capaz de en ciertos partidos hacerlo cada vez que toca balón.

Si Arshavin jugará en la mayoría de los partidos como en ciertas citas (generalmente dificiles y cuando está siendo cuestionado) sería candidato a top 5 histórico.

Asi que por mi que los partidos antes de cuartos no haga ni el huevo, se lesione Cesc otra vez y le critiquen y además tenga que asumir responsabilidad.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

No he entendido ese comentario... que no le baile el agua a la Federacion y al Villarato de despachos que gasta no quiere decir que me posicione frente al Barça, yo quiero que gane el Barça. A mi el Arsenal me la trae al pairo, la verdad. Y si juega como contra el Stuttgart en casa, pues que gane la Champions, que lo merecera, y si juega como en la ida... pues que la gane tambien de penal injusto en el la prorroga... al resto de equipos les pueden dar pomada. Y el Madrid y el Bernabeu ahi se jodan por hacer un proyecto de chichinabo, menudas risas ibamos a echarnos... en verano presumiendo de delanteros y en el partido mas imporante resulta que tenian disponibles a Higuain y a Raul... es un chiste lo del Madrid... luego se ve a Sneijder y Robben siendo decisivos para pasar a cuartos... y encima desde Marca cargan tintas contra Pellegrini (no entrenara al Madrid el proximo año) que era el que dijo que el queria a Sneijder y Robben en la plantilla...

Respecto a lo de el dia de Arshavin y el dia de Messi... estoy con Hierbajo, porque es basicamente lo mismo que pensaba yo hace años con Mostovoi y Zidane... el mejor dia de Mostovoi era excesivamente bueno... era insultante, era imparable... literalmente imparable... era como el mejor Savicevic, una maquina de crear futbol, el mejor Zidane era mas facil de ver, era excelso, brillante, pero no llegaba en mi opinion a las cuotas de talento neto del ruso en sus mejores noches. Algo asi sucede con Arshavin y Messi... el dia que Arshavin esta sembrado, tiembla hasta Maradona... pero Messi tiene el dia bueno... 5 de cada 6... mas o menos. es dificil que Messi se borre de una eliminatoria... salvo acierto del rival (Chelsea el pasado año con la defensa de Bosinwa dejandole un lado siempre libre, pero tapandole siempre el lado natural de salida con el balon).

Imagen de Trooper
Trooper

y encima desde Marca cargan tintas contra Pellegrini (no entrenara al Madrid el proximo año) que era el que dijo que el queria a Sneijder y Robben en la plantilla...

Bingo! Oiga, vi el otro dia el partido del Inter y el Chelsea, y me daba hostias contra el sofà preguntándome porqué dejaron escapar al holandés. Hasta cierto punto, puedo entender lo de Robben, el riesgo de lesión sigue siendo un problema para uno de las mejores zurdas europeas de los últimos años. Pero lo de Sneijder,... es que no, no lo entiendo. Contra el Chelsea, entre él y Motta (otro que me moría de la rabia) destrozaron el centro del campo del Chelsea. Vale que Mourinho le dio un baile táctico a Ancelotti de apaga y vámonos. Mou ha dado con el clavo; como dijo Axel Torres, le faltaba su Deco del Oporto o su Lampard del Chelsea, y la ha acertado. Pensad que la machada del Inter ha sido sonada, viendo el "papelazo" de los equipos italianos en los últimos años, siendo el único que queda en competición europea. Magnífico Wesley, impresionante.

Salut!

PD: me ha gustado lo de Mostovoi. Le faltaron dos cosas: un equipo más fuerte (no dejaba de ser el Celta) y su puñetero carácter.

Lo sud també existix!

Imagen de Cucaracho
Cucaracho

Bueno, ahora que ya parece que se hablará sólo de fútbol, podríamos avanzar cada uno lo que esperamos de estos cuartos de final, en los que creo que va a haber alguna sorpresa.

Arsenal - Barcelona

Sin duda la más atractiva en cuanto a juego a priori. Ansiaba este cruce fuera en la eliminatoria que fuera, ya que espero poder ver un buen espectáculo. Doy como favorito al Barça, por considerarlo más consistente y experimentado, aparte de por jugar la vuelta en casa (y no olvidemos que también jugará la vuelta en casa en una hipotética semifinal), pero creo que serán partidos decididos por diferencias mínimas, es decir, un 2-1 o 3-2 en el global de la serie; y también me da que va a haber un huevo de fallos de goles clamorosos. Va a ser interesante ver los partidos que se marcan Cesc y Henry, dando ese punto morboso.

Imagino a un Arsenal cediendo la bola y esperando salir como centellas, pero a la vez pienso que aguantar así, y con la defensa que tienen, al Barcelona, puede ser muy dificil en el Nou Camp. Muchos han caído de esa manera.

Ida: 1-1 Vuelta: 3-1 Pasa el Barcelona.

Bayern - Manchester

Otro partidazo de clásicos de la Champions. A mí el Bayern me parece capaz de lo mejor y lo peor. Tiene un ataque demoledor y con bandas agresivas que pueden destrozar a cualquiera, pero a la vez me dan la sensación de ser débiles atrás. Pienso que darán guerra en su campo, pero se desmoronarán en el teatro de los sueños. El Manchester sigue su dinámica de siempre y encima ha visto como Rooney se ha multiplicado para hacer de él y de CR9 y de lo que haga falta. El equipo de siempre, competitivo como siempre y sin apenas fisuras. No me cabe duda de que estará en la final visto su lado del cuadro. Espero partidazo en Alemania y recital inglés en la vuelta.

Ida: 3-3 Vuelta: 3-0 Pasa el Manchester

Inter - CSKA

Aquí me la voy a jugar. No sé porqué, pero me da que los rusos rascan algo en Italia. La vuelta la tienen en casa, pero se me antoja un equipo que fuera dan más problemas al contrario. El Inter tendrá la responsabilidad de llevar el mando y no acabo de verlo claro a pesar del partido contra el Chelsea. Ha ido perdiendo fuelle en el Calcio y puede sufrir cierto "bipolarismo" en cuanto a atención.

Ida: 1-1 Vuelta: 0-0 Pasa el CSKA

Lyon - Girondins

El duelo gabacho. Supongo que de lo bien que se conocen serán partidos muy apretados, pero me inclino a pensar que el Girondins mantendrá su hegemonía de este año apoyado en la vuelta en casa. Poco he visto de ambos este año.

Ida: 0-0 Vuelta: 2-0 Pasa el Girondins

En definitiva:

CSKA - Barcelona y Manchester - Girondins; aunque visto el cuadro, me gustaría una final Bayern - Barcelona.

Dicho esto, pasarán los otros 4, jajaja...

P.D.: Luego, cuando todos hayáis puesto vuestros pronósticos, hacemos un cálculo de los resultados obtenidos, a ver como está el % de cada equipo según el foro.

In Frank Drebin We Trust

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Gilgaer, sorry, pensaba que eras del Madrid, pero no por tus comentarios ni nada, no iba con segundas  ni nada. Y yo no pienso que el que quiera que pierda el Barcelona sea menos español y tal, por que son clubes  y para mí no representan en nada España al igual que ningun club su pais. Para eso están las selecciones en mi opinión.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Por cierto, ¿no creeis que realmente jugar la vuelta en casa es perjudicial?.

Me explico, en la ida el equipo que juega fuera va a preocuparse principalmente de defender y el que otro no va a tirar la casa por la venta siendo la ida. Vamos que las cosas suelen decidirse en la vuelta y allí si, tu tienes tu aficiñon y estadio, pero los goles del visitante valen doble.

Ejemplo: EN la ida el barcelona gana 1-0, en la vuelta a partir de que el Arsenal marque el resultado se vuelve incierto pues todo empate favorece al Arsenal. Y no creo que en la ida ningun equipo vaya a salir a las bravas a meterle 3 a su rival.

Imagen de KEEPER
KEEPER

Me parece un poco ventajista hablar ahora de Sneider y Robben.No vi a nadie comentar que mientras Eto'o daba el pase al Inter,Ibra veía al Stuttgart desde el banquillo,por ejemplo.

Sneider no me parece mal jugador,pero tuvo tiempo de sobra para demostrar que valía para el Madrid y no lo hizo.Y Robben,al que personalmente si echo en falta en la plantilla,fue él el que quiso irse,pensando más en el mundial y en si mismo,viendo que no sería titular indiscutible.

Seguro que si Benzema y Kaká estuvieran rindiendo lo que se esperaba de ellos,nadie hablaria de los holandeses.Pero su bajo rendimiento debe ser culpa también de Florentino,seguramente.

Imagen de Cucaracho
Cucaracho

Pues no sé Hierbajo, como todo imagino que depende de los equipos que se enfrenten y de las numerosas variables que se pueden dar en un partido, la mayoría incontrolables. Lo que sí es cierto es que el 90% de los que se dedican profesionalmente a esto, prefieren jugar la vuelta en casa, supongo que por algo será. Es de suponer que estadísticamente los datos den la razón a los profesionales para pensar así.

In Frank Drebin We Trust

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

No quería que tocara el Arsenal, pero bueno. Objetivamente, podría haber sido mejor pero también podría haber sido peor. Creo que el que más debe de estar preocupado es el Arsenal, puesto que el Barça es el equipo que no quería nadie. Es una eliminatoria atractiva para el espectador y promete.

Yo prefiero jugar el segundo partido en casa siempre. Si se te ha dado mal en la ida, ya sabes de antemano los goles que tienes que meter, se parte de inicio con esa mentalidad. No sólo el equipo, también la afición a la hora de animar, que es importante. Pero claro, también puedes sacar un resultado aparentemente bueno en la ida, confiarte, y luego en la vuelta te den por detrás, por que la Champions no da segundas oportunidades, las eliminatorias se deciden por detalles. Pero si tengo que elegir, prefiero jugar la vuelta en casa, por supuesto.

Yo tampoco veo muy clara la eliminatoria del Inter y el CSKA.....cuidadín cuidadín con los rusos.

Por cierto que pena dió la Juve en la Europa League, como le levantó el Fulham el 3-1 de la ida.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Pues yo honestamente, peritas el dulce a parte, de los grandes prefería el Barcelona a cualquier otro.

Cuestión de juego. Contra Inter o Manchester se iban a encerrar para matarnos a la contra, con lo cual o teniamos mucha eficacia o a rezabamos para que Arshavin o Nasri hicieran individualidades sin espacio.

COntra el Barcelona, pues si, es el campeón, es muy sólido y un equipazo, tal vez el mejor. Pero no solo no nos van a hacer cerrojazo si no que podemos jugar nosotros más a la contra, que somos de lo mejorcito en salir en pocos toques rápido. Además, si palmamos seguro que queda mejor sabor de boca morir pegándo que ahogado ante una muralla con  un par de contras quedándote con cara de gilipollas.

Imagen de koko punki
koko punki

yo estoy con hierbajo en el tema ida/vuelta, vamos, que te puede perjudicar lo mismo que beneficiar, por una parte tienes que rematar en casa, lo cual presupone una ventaja, pero los goles que te comas en el desenlace te van a perjudicar mas, y tienes menos tiempo para darle la vuelta.

Asi que juega el factor campo contra el factor goles fuera de casa, si en la visita al rival as cumplido puedes verte beneficiado, pero sino as maracado fuera de casa se complica bastante.

.......              &

Imagen de Don Izecson D. S.
Don Izecson D. S.
Poblador desde: 12/12/2009

Yo soy gunner desde hace años, no por este partido, y siempre lo he dicho; mis equipos son el Madrid, el Arsenal, el Inter y los Pumas de la UNAM.

Ojalá nos comamos al Barca, carajo!

Saluti da Italia, Jorge.

Cordiali saluti, Wesley Sneijder

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Pues viendo el run run en los foros me están dando asquete algunos cules.

Se quejaban de que el Madrid subestimaran la Lyon, pero es que muchos de ellos catalogan casi de panda al actual lider (aunque provisional ) de la premier. Y en lo único que son superiores (eso si, con diferencia) es en el tema de centrales y portero. Espero que Wenger haga lo que tanto le guste, blinde la contención y este listo para salir a la contra con toques rápidos. Y aun asi, ojito a la defensa, que como no pueda jugar uno de los titulares (Probable en la vuelta, pues están apercibidos creo que ambos) y juego Marquez.....pues ya sabemos que además de no ser muy rápido a veces parece un mariscal y otra un bluff del quince.

Imagen de Xoso
Xoso

Es que a ver, si bien la 'vieja guardia' culé (señores estilo Trooper) lleva impreso un cierto carácter pesimista y (en cierto sentido) humilde, las 'nuevas generaciones' culés, que han crecido entre éxitos y títulos, no tienen nada que envidiar en arrogancia y soberbia a la afición madridista a la que tanto critican. Y con personajes como Laporta para darles alas, pues en fin... de todas formas, lo cachondo es leer artículos en El Mundo Deportivo que 'describen' al Arsenal, y el cronista que lo escribe da la sensación de no haber visto un partido del Arsenal en los últimos cinco años. En general vienen a decir que es un "Barça de juveniles" o algo así... xD

Sobre el partido, yo no me atrevo a pronosticar nada, porque el resultado final me resulta completamente imposible de prever. Si al Arsenal le sale un gran partido en la ida y la defensa del Barça no tiene su día, los azulgrana pueden salir goleados del Emirates. Y, al contrario, si son Messi, Iniesta o Ibrahimovic los entonados y el Arsenal sale con alguna pifia defensiva de esas que tiene a veces, pues la eliminatoria puede llegar al Nou Camp completamente decidida. O también puede salir un partido igualado con un resultado corto (1 - 1) y a decidirse todo a Barcelona.

Por otra parte, creo que se exagera con las opciones reales del Inter. Los italianos firmaron una primera fase discretísima y se han plantado en cuartos gracias a los árbitros (un penalty claro no pitado en la ida y tres en la vuelta, todos en contra) y a que el Chelsea tampoco atraviesa su mejor momento (es un equipo que últimamente depende muchísimo de Lampard y Drogba, si ellos no tienen un buen día, los blues no juegan casi a nada). Yo el equipo más peligroso de todos los que quedan creo que es el Manchester, con esa conexión Valencia - Rooney que cada día da mejores frutos. Aunque claro, en una eliminatoria a dos partidos, cualquiera te la puede liar.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Es que la prensa manda cojones. No se, si te pagan por ser periodista deportivo lo mínimo es saber un poco de los tops de otras ligas o , al menos, si tienes que escribir sobre ellos informarte un poco antes y no hablar sobre las impresiones que te dan sin ninguna base.

COn el que me rei más fue con el de Marca, que metía cada cagada enorme, y  del que me borraron el mensaje corrigiendolo, era algo tal que asi:

"A ver, podíais informaros un poco antes de escribir sobre un equipo. Bendnert no es un delantero goleador vago que va bien por alto, precisamente es un delantero con poco gol, mucho entusiasmo y que va bien por alto. Sagna no es un lateral malo defensivamente, de hecho es una de los mejores laterales defensivos aunque tenga mucho recorrido. Vermaleen no solo no es un central lento si no que es muy rápido. Diaby es francés no africano. Ah, y Whilshere dificilmente va a ser una gran baza en ataque por que desde invierno está cedido al bolton".

Solo les falto poner cuidado con Ramsey y Van persie, aunque no vayan a jugar en lo que queda de temporada (Van persie a lo mejor por mayo).

De cualquier forma la mayor cagada es que parece que casi nadie conoce a Wenger. Todos diciendo que el Arsenal intentará robarles la pelota cuando en cuanto puede juega a la contra y a salir con pocos toques rápidos. Asi lo hace siempre que el rival intenta tener el balón. Y de los blogs que he visto solo Futbolitis lo dice.

Grandiosa prensa la española, que le sacas de nuestra liga y no tienen ni puta idea de los equipos de fuera.

Imagen de Xoso
Xoso

De Marca yo me quedo con los comentarios, aunque creo que este es el de un culé:

Jajajaja! Chaval, un poco más de respeto hacia la persona que ha redactado ese informe, el que debes informarte eres tú antes de criticar el trabajo de otros, sobre todo demostrando tan abiertamente que no tienes ni puñetera idea... El peor escenario posible que tu planteas, con rivales que le puedan quitar la pelota, no existe. Ningún equipo en la actualidad es capaz de quitarle el balón y la posesión al Barcelona, y menos aún durante 180 minutos. El Arsenal juega a tener el balón, al toque, como hace el Barcelona, pero en un duelo directo la pelota será para el Barcelona y eso hará al Arsenal descolocarse, desde mi punto de vista, ya que no es un equipo que sepa jugar a esperar al contrario, como bien harían Chelsea, Juventus o Inter, si al Arsenal le roban el balón, estará contra las cuerdas, y eso es algo que pasará casi con certeza (lo de robar el balón digo, no tengo claro que el Barcelona vaya a pasar, no soy Sergio Ramos ni hago sus ridículas predicciones)

Qué crack.

Imagen de KEEPER
KEEPER

Una pregunta para hierbajo y bueno,para todos los que siguen bastante mas que yo a estos equipos.

Cuales son las diferencias,de mejor y peor,con sus respectivos que jugaron la final del '06 y si el momento de forma de cada uno está mejor o peor que entonces.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

A ver. empecemos por el Arsenal:

De inicio en el 2006 jugaba el clásico 4-2-2-1-1 made in Wenger (mediapuntas móviles con creatividad y velocidad en banda y un segundo punta hábil). La alineación era: Lehman-Campebell-Kolo-Ashley cole- Eboue-Gilberto-Cesc- Ljunberg- Hleb-Pires- Henry aunque la temprana expulsión obligo a quitar el segundo punta dejando el equipo sin enlace y pegada. Confiando básicamente en que por la velocidad de las bandas y Henry cayera algo.

En cuartos jugará con un 4-3-3 con 2 interiores en el medio y los "extremos" haciendo el papel de mediapunta. De hecho por moméntos se retrasan  estos y adelanta un interior  volviendo a la alineación clásica de Wenger. Los que creo que serán fijos : Almunia- Campbell-Vermalaen-Sagna-Clichy- Song-????-Cesc - Arshavin-??-Bendnert.

Es decir la duda es si el otro interiores será Diaby (derroche físico y llegada) o Denilson (muy equilibrado). La tercera opción que probablemente  no se verá serían Cesc y Nasri /Rosicky de interiores (sobretodo el checo sería el más posible, al ser más sacrificado en defensa).La otra incognita es si en el extremo derecho se decantará por Rosicky (Que apoya mucho al medio y es la mar de creativo) Nasri (Individualidad e irregularidad) o Walcott ( Desborde que a menudo se achanta al llegar a posiciones de peligro)

Respecto al 2006 empatamos en portero y ganamos en lateral derecho. En el resto perdemos  y por bastante. Sin embargo de mediocampo a adelante me parece que, salvo delantero centro, somos muy superiores a por entonces (pires ya no era el mismo) pues Cesc ha mejorado, Song es igual de solvente que Gilberto y las bandas no tienen comparación (Más gol y capacidad individual sin descuidar la creatividad).

La táctica probablemente sea buscar abrumar en el medio para salir rápido  y en pocos toques. Asi que aventuro que en defensa habrá un claro 4-2-3-1 con presión constante para en ataque  rapidamente intentar replegarse. Allí pueden tener problemas si Cesc y Diaby no se coordinan bien en quien se descuelga en apoyar las contras, dejándo un hueco peligroso para los interiores cules (peligroso si juegan los 2 bajitos en el medio).

Las claves del Arsenal son sencillas:

-Seguir el plan y no perder la concentración en el medio con unos laterales precavidos (que aún asi son 2 puñales en las contras, pese a que Sagna sea algo malo centrando).

-Arshavin. Si se pica  puede hacer un descalabro a cualquier defensa, más en la del Barcelona que juega más abierta , al estilo de Holanda y Oporto. Si yo fuera Pep no me cortaba un pelo y mandaba a Puyol hacer un marcaje al hombre, pues encima Alves suele dejar huecos.

-Nasri o Rosicky: Si juega el francés probablemente no rompa el partido (no jugaría de interior, si no de extremo derecho, que no favorece su juego) aunque con suerte si aporte garra y lucha. Si juega Rosicky, ojito. Por que el duo Rosicky -Cesc tienen la misma capacidad de toque que el duo Xavi-Iniesta  pero más vertical.

-bendnert: No brillará individualmente, pero su entusiasmo y movimientos pueden beneficiar mucho a sus compañeros.

-Defensa: Pueden cagarla en cualquier momento, asi de claro. Sagna es un seguro, los centrales queda por ver si logran compenetrarse y solucionar sus defectos (Falta de velocidad en uno pero excelente colocación y buena colocación sin ser perfecta pero gran velocidad en el otro). Su punto flaco es la banda izquierda , con un Clichy irregular. Por alto son de lo mejorcito.

-Jugadas a balon parado: Baza a favor de los Gunners.El barcelona no destaca mucho, mientras que el Arsenal con Campbell, Vermaleen, Bendnert y Diaby cuenta con excelentes bazas en estás jugadas, además de grandes pasadores.

-Partido roto: Si se rompe lleva las de ganar el Arsenal. El Barcelona si la contra no es recuperando el balón cerca del área rival no tiene velocidad  para que llegen incorporaciónes y combinar rápido, y solo messi, y en menor medida Iniesta pueden conducir con velocidad y calidad. En el Arsenal Arshavin, Walcott, Rosicky ,diaby,  en menor medida Cesc o Nasri  y ambos laterales tienen velocidad y capacidad de segun roban llegar en oleada al área rival, y algunos de ellos además pueden dejar algun defensa por el camino con un regate y conducir. No obstante con la titularidad de Keita y Toure en el medio podrían paliar esa falta de velocidad y de ida y vuelta.

-Lesiones: El Arsenal no puede permitirse ninguna baja de los centrales, mientras que el Barcelona si perdiera algun defensa salvo ida de pinza de Marquez no se resentiría tanto. Sin embargo en el medio y el ataque el Arsenal ha sufrido tantas ostias que se ha vuelto muy resistente a ellas, y solo Bendnert irónicamente supondría un cambio drástico de nivel. EN el Barcelona la Baja de messi o ibra/henry  (e incluso pedro) dejaría muy mermado el ataque, no tanto el mediocampo. 

Y sobre el Barcelona pues, si quereis intento analizar un poco, pero la verdad, tampoco lo conozco tan en profundidad como los gunners.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

El Arsenal actual es mas talentoso que aquel... pero tambien mas candido, comete mas errores tontos, pero es cuestion de tiempo, de aclimatacion, de aprendizaje, es un equipo jovencisimo y con un lider tambien muy joven, esas cosas pesan, mas aun en la Champions.

El Arsenal va a tratar de ahogar a Xavi y romper la circulacion del Barça tratando de robar y salir rapido y de buscar errores del Barça en la salida de balon... habra que ver si optan por sacrificar a alguien para atar en corto a Xavi, o si prefieren una accion mas de conjunto, mas de presionar lineas obligando al Barça a que juegue en vertical y a que acelere a velocidad de balon lejos de la porteria, cosa que no le gusta mucho (cosa a la que le obligaron los rusos en la fase de clasificacion y que tambien hizo el Atletico en liga). Lo malo de esto para el Arsenal... que cuando el Atletico lo hizo, al Barça le faltaban Alves y Pique, los dos tios capaces de desatascar este tipo de presion gracias al maravilloso juego vertical que poseen, y en cuartos de la Champions si van a estar, Wenger necesitara soluciones para esto, por ejemplo, negandole el balon a Pique y dejando libre a Puyol para que sea Carles quien inicie el juego, no es su fuerte... lo mas dificil es evitar que Alves la saque jugada, por ahi puede estar una de las claves del partido.

Imagen de Coon
Coon

Lo de Alves dependerá mucho de como esté Arshavin, si el ruso aprieta a Dani no le quedará más remedio que recortar las subidas, porque se la pueden liar.

Siendo el Arsenal, en casa saldría con Diaby y Song en el centro y Nasri. Un centro del campo más potente y con más presión para cansar a Xavi, Iniesta y compañía y tratar de mantener la puerta a cero en casa. Nasri tiene desborde y buena visión de juego, si tiene un buen dia será un martirio para la defensa culé. En el segundo tiempo daría entrada a Rosicky para meter balones interiores una vez que el centro del campo y la defensa del Barça esten menos fuertes y se pueda aprovechar más la velocidad de Arshavin y las entradas en segunda linea de Cesc. También podría dar entrada a Walcot por Diaby, retrasar a Rosicky o a Cesc al centro y aprovechar la velocidad del inglés en los minutos finales.

En Barcelona, si mantienen la puerta a cero en casa, saldría mucho más de cara desde el principio, porque un gol en el Camp Nou le puede dar el pase. Iría con Rosicky y Nasri desde el inicio, y daría instrucciones específicas a ambos para que se desgastaran al máximo, dejandose la sangre en el primer tiempo en pos del gol. Si sale bien y metería a Denilson por Rosicky en el descanso y después ya se vería un cambio Nasri-Walcot, retrasando a Cesc y jugando muy a la contra con la velocidad de Theo y Arshavin.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Gilgaer, por eso digo que Bendntner puede ser la clave. El chaval derrocha esfuerzo y entusiasmo tanto a la hora de pelar con los defensas como a la hora de jugar sin balor. Si encima Wenger le azuza para que lo haga aun más (por si solo lo hace) puede ser la puñeta para los centrales, no tanto por lo que haga él, si no por lo que no le deje hacer a los defensas (Tanto en ataque como en defensa).

Yo aunque me ría del Danes a menudo tengo fe en él. Sacrificio y entusiasmo le pone, es peleón y se mueve bastante bien sin balón además de ser un gran cabeceador (Por altura y salto, recuerdo un owned a Essien acojonante, saltando literalmente por encima suya). Si mejora su punteria  y aprende a elegir mejor las jugadas personales (pues no le falla la capacidad sin ser un Arshavin o Rosicky, si no que se lia) puede convertirse en una mezcla de etoó/ higuaín con más presencia física. Lo cual no es poca cosa. Y supongo que por ese pese a que desesperen los dos defectos que he dicho Wenger sigue dandole cancha.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

A mi, salvando las distancias, Bendtner me recuerda a John Carew, es peligroso por alto, si, pero ademas es bastante habilidoso y sobre todo, tiene una zancada poderosisima en carrera, le cuesta algo arrancar, pero cuando lo hace es dificilmente parable, con un equipo estilo Benitez haria maravillas, con Wenger le cuesta algo mas porque el Arsenal juega bastante agrupado, minimizando espacios y aprovechando la aceleracion de Arshavin (de 0 a 100 en 1 segundo... que bestia), por tanto ahi se le nota que su altura no le permite una aceleracion descomunal, y apenas se ve su portentosa velocidad una vez lanzado, contra el Barça si vamos a poder ver esa velocidad ya que esperamos a un Arsenal menos agrupado, mas largo y que va a buscar los espacios tras la linea defensiva del Barça. Por no hablar de la facilidad que tiene en los corners... busca el balon con una fe ciega, como Sergio Ramos y remata muchas... muchisimas.

OcioZero · Condiciones de uso