Yo también creo que hay buen nivel, va a estar reñido, yo estoy pasando un estrés...
Pues el mío no se yo si va a pasar de los 40 primeros... ...No se porque me temo que lo que va a suceder con lo de los 3 puntos, es que va a haber un grupo de unos 20 relatos con puntuaciones más o menos altas, y despues una ristra interesante de relatos con 4 y 3 puntos... ...para después encontrarte con relatos de 2, 1 y 0... ...El problema radicará ahí... ...El jurado ni leerá los cuentos con 2, 1 y 0, porque estarán fuera del grupo de los 40, cuando en realidad habrán recibido más puntos que esa ristra de 4 y 3 (que significan: 1 y 0 en realidad)...y esos sí pasarán al jurado...
Una pena... Y además no creo que lo cambien para el año que viene.
La verdad es que los concursos me gustan porque me suponen una motivación, un reto. Es por lo que generalmente, si son de temática libre, no me suelo animar. Me gusta que restrinjan, que me den un tema concreto, y sentarme a pensar qué leches puedo yo decir o contar sobre eso, y de qué forma puedo dejar una huella sobre el jurado para que el relato no pase como un: "Bien escrito, buen estilo,... ...interesante, interesante..." pero al tercer cuento, se les ha olvidado el mío.
Los concursos me animan a escribir más, y experimentar mucho. La competitividad sana hace que mejores y aprendas.