Concursos literarios 2010

721 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Esto desarrollandola, y dandole más profundidad. Creo que da para más. Estoy en 26.000 palabras (68 folios o así).

Es un formato complicado. El Maracena está en esos límites, pero es de terror. Además, se pueden mandar antologías. Puede ser una salida.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de palabras
palabras
Poblador desde: 26/01/2009

Bueno, no está terminada, espero poder llegar a las 40000, que parece el limite marcado por la mayoría de editoriales y poder defenderla bien. En cuanto al Maracena, la verdad es que no me pudieron hablar peor de él. Poco mejor que del planeta o el minotauro, vaya.

Imagen de Patapalo
Patapalo

En cuanto al Maracena, la verdad es que no me pudieron hablar peor de él. Poco mejor que del planeta o el minotauro, vaya.

¿Puedes comentar algo más? Porque yo lo intento cada año...

Imagen de palabras
palabras

Pues de cabeza no me acuerdo. Sólo sé que se habló de participar y los comentarios quitaron las ganas. Intento preguntar al que me lo dijo, a ver si me da datos concretos

Imagen de palabras
palabras

Pues ya empieza a anunciarse los primeros concursos de cartas de amor para el 2011, a ver como se da este año.

A día de hoy tengo 5 escritas, espero que salga alguna más, que a varios pueden mandarse más de una.

A ver si escapo, mínimo, como el año pasado. Aunque la idea es batir mi propio record

Imagen de Patapalo
Patapalo

Me parece que el de Hopeless igual lo conozco...

Imagen de Patapalo
Patapalo

No, eso seguro que no El mío no está y, además, no ha tenido muy buena acogida entre los que lo han leído. Creo que no hago buenas migas con los zombis

Estaba más bien pensando en uno del Viejo Bastardo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo

Me parece a mí que sí.......

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo

¡¡Enhorabuena, compañero!! Escribes poco, maldito, pero te cunde

Imagen de palabras
palabras

Pues ya envié la primera carta de amor para el 2011 y en muy poquito me llegó el resultado. Ya se conoce el nombre de los que integraran la antología, y solo queda dar el nombre del ganador entre los finalistas. En mi caso no gané, así que no tengo que esperar. Eso si, semifinalista, parece que estoy en el libro y me llevo dipoloma y libros de regalo. No sé si es oficial, cuando pueda amplio información.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Enhorabuena, palabras. Eres el crack de las cartas de amor

Imagen de jane eyre
jane eyre
Poblador desde: 02/03/2009

ARTISHTA

Imagen de Léolo
Léolo
Poblador desde: 09/05/2009

¿no es verdad ángel de amor...?

Imagen de Andromaca
Andromaca
Poblador desde: 30/07/2010

... que en esta apartada orilla...

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Léolo
Léolo

... y bajo esta luna tan redonda...

qué buena estás, jodía,

qué tetas más gordas...

Imagen de Andromaca
Andromaca
Poblador desde: 30/07/2010

Serás guarro de mierda, no oses estropear tan maravillosos versos.

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Léolo
Léolo

siempre he sido malísimo ligando...

Imagen de Erein
Erein
Poblador desde: 08/07/2010

Pues con el permiso de Pata os pongo la bases de un certamen de microrrelatos que hemos organizado desde la asociación valenciana de estudiantes de medicina ^_^

Anda animáos que pueden salir cosas curiosas

Primer Certamen de Microrrelatos Día Mundial de la Salud (DMS).

Con el objetivo de fomentar la celebración del Día Mundial de la Salud (7 de abril), así como la educación médica y la participación ciudadana, desde la Asociación Valenciana de Estudiantes de Medicina (AVEM) se convoca el primer certamen de microrrelatos Día Mundial de la Salud.

Como cada año, el DMS está destinado a un tema en particular. En concreto, en esta ocasión la OMS ha decidido dedicar el día a: “la resistencia a los antimicrobianos y su propagación mundial”, haciendo hincapié en la amenaza que supone la pérdida de efectividad de muchos medicamentos ante todo tipo de infecciones. Por ello, aunque el concurso aborda como tema la “salud” en su término más amplio, los microrrelatos que se centren en el tema propuesto por la OMS, partirían con más opciones de ser seleccionados ganadores. Sin embargo, es necesario señalar que este hecho no es definitivo ni obligatorio, y que primará como criterio de selección la calidad y originalidad de los textos.

Bases del certamen:

1.    Podrán presentarse todos los autores que envíen obras originales e inéditas (tanto en papel como en internet o formato digital), en castellano o valenciano.

2.    Los autores podrán enviar dos microrrelatos como máximo.

3.    Las obras deberán encuadrarse en la temática sanitaria en todas sus vertientes: salud, enfermedad, médicos, enfermeros, farmacéuticos, investigación, parásitos, un simple resfriado… Todo lo que se os ocurra, y desde cualquier tipo de enfoque (fantástico, humorístico, dramático etc.) siempre y cuando las obras no sean discriminatorias u ofensivas a juicio de la organización.

4.    La extensión de los microrrelatos será de 350 palabras como límite máximo, no existiendo un límite mínimo. El título no se incluirá en el límite de palabras.

5.    Los microrrelatos deberán presentarse en formato .doc, escritos en Times New Roman, tamaño 12, con el título centrado y en negrita e interlineado simple. Además, en este documento no deberá aparecer el nombre del autor.

6.    Las obras se enviarán a la siguiente dirección de e-mail: primercertamendms@gmail.com con el asunto “Primer Certamen DMS”. Los microrrelatos deberán ajuntarse en un archivo que llevará de nombre el título del relato, y en otro archivo adjunto, de nombre “datos personales”, se especificará el nombre y apellidos del autor/a, su dirección, e-mail y número de teléfono.

7.    La recepción de relatos se abre el día 17 de diciembre de 2010, y concluye el día 25 de febrero de 2011. La fecha en la que se hará público el fallo del jurado será el 25 de marzo de 2011.

8.    El jurado estará compuesto por profesores de Medicina de la Universidad de Valencia y por miembros de la Junta Directiva del AVEM:

Marina Gisbert Grifo (profesora del departamento de Medicina Preventiva, Salud Pública y Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal).
Carlos Monteagudo Castro (profesor del departamento de Patología).
Carlos Muñoz Collado (profesor del departamento de Microbiología y Ecología).
José Luis Fresquet Febrer (profesor del departamento de Historia de la Ciencia y
Documentación).
Alberto Jacobo Cunquero Tomás (Presidente de AVEM).
Begoña Torres García (Coordinadora de Derechos Humanos, Refugiados y Paz de AVEM).
Patricia Oliván (Coordinadora de Intercambios Nacionales de AVEM).

9.    Se seleccionarán las tres mejores obras, que serán publicadas en la revista que se reparte en la Feria del DMS de Valencia (día 2 de abril), y de la que se enviará un ejemplar a cada uno de los tres ganadores, junto con un diploma acreditativo. El primer clasificado recibirá además 60 euros. La organización se reserva el derecho a entregar algún accésit.

10.     El autor podrá disponer de su obra libremente una vez concluya el concurso.

11.    Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el simple hecho de participar en el concurso.

12.    Cualquier duda que surja a los participantes y futuros ganadores será resuelta por la organización del concurso. Podéis enviar vuestros e-mails a primercertamendms@gmail.com indicando como asunto “duda”.

Esperamos y deseamos vuestra participación, así como que disfrutéis del concurso.

Un cordial saludo.

AVEM

Imagen de LCS
LCS
Poblador desde: 11/08/2009

Fallado el I concurso de prosófagos.

Imagen de jane eyre
jane eyre

¿Alguien me puede decir si para participar en el Hislibris hay que estar registrado en su foro?

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Poblador desde: 02/08/2010

No hace falta, pero yo creo que es mejor porque así puedes seguir los comentarios sobre tu relato y comentar los demás.

Imagen de LCS
LCS

¿Sí? ¿Quién será?

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

En Hislibris no es necesario registrarse pero ya que existe la posibilidad de comentar y que te comenten no está de más pasarse como poco a curiosear un día antes del fallo. Algo se puede aprender.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de palabras
palabras

Noraguenas, coleguilla.

Es un foro que conozco bien y quizás donde se pueda encontrar más nivel en lo que a escritores se refiere. Una mención de honor no es moco de pavo por allí.

Imagen de LCS
LCS

Gracias, palabras.

Aunque en los concursos ya sabes que siempre influye un poco la suerte.

Imagen de palabras
palabras

Bueno está claro que la suerte cuenta, pero salvo que el jurado esté malito, hace falta algo más que suerte para ganarle a Ñam o a Nelo, hablamos de escritores en toda regla. Muy buenos los dos.

Imagen de Léolo
Léolo

Enhorabuena LCS

Imagen de jane eyre
jane eyre

Gracias por las respuestas XDD para curiosear los coment no hace falta porque están en abierto XDD

Congratulechon Xuan

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Poblador desde: 02/08/2010

No lo sabía. De todas formas está entretenidillo el desarrollo del concurso y es divertido ser uno de los que opinan.

Imagen de LCS
LCS

Gracias, Leolo, Jane y a los demás (si me he olvidado a alguien).

OcioZero · Condiciones de uso