Concursos literarios 2010

721 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Poblador desde: 26/01/2009

No te creas, que realmente tiene su aquel eso de Antología F . Me gusta su sonoridad

Imagen de Jecholls
Jecholls

¿Alguien sería capaz de leer las bases de este certamen que me interesa y decirme resumidamente, en tres líneas, qué es lo que hay que hacer? Será mi héroe. Gracias de antebrazo.

www.obliviamare.es

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha

Al que consiga leerse todas esas bases y entenderlas hay que ponerle un monumento

Imagen de Jecholls
Jecholls

No entiendo por qué se empeñan algunos en hacer bases totalmente ilegibles, con datos, anexos y menciones a artículos innecesarios, redactando más una carta jurídica que unos bases para fomentar la literatura. Hijos de perra. Seguramente estará amañado.

www.obliviamare.es

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Supongo que porque son premios con subvenciones públicas y se redactan como si fueran partidas presupuestales. Creo que lo mejor es que te leas en diagonal todo lo de los pagos y te ciñas a los requisitos del texto

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha

Acabo de ver que ya han salido las bases del Visiones 2010 y el comité lo va a formar miembros de Sevilla escribe, así que ya sabeis a quien teneis que mandar los jamones

A mi no me dejan participar, pero con el talento que hay por aquí seguro que mas de uno que se anime a participar se cuela en la antología

http://www.ciencia-ficcion.com/novedad/convocat.htm#con201004281658

La Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) nos ha remitido las bases del Visiones 2010, Antología de relatos especialmente dirigida a autores noveles, o que no hayan publicado en el circuito comercial.

1. Se podrán presentar relatos de hasta 6.000 palabras y de temática libre dentro del género fantástico (Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) estableciéndose una longitud mínima por relato de 2.500 palabras.

2. Cada autor podrá remitir un máximo de 2 relatos, si bien en la selección definitiva sólo aparecería uno de ellos.

3. Los relatos deberán ser inéditos, entendiendo como tal su publicación tanto en papel como cualquier reproducción digital (páginas web, blog, foros, edición electrónica y cualquier otra forma similar) y estar escritos en castellano.

4. No se admitirán faltas de ortografía.

5. Dado que entendemos que la finalidad de la antología Visiones debería ser la promoción de nuevos valores, sólo se aceptarán relatos de autores noveles, entendiendo por tales aquellos que no hayan publicado libros de manera comercial (sin contar autoediciones) y no haber publicado previamente en dos o más de las antologías auspiciadas por la asociación. Ambos requisitos se tendrán en cuenta sólo hasta la fecha de publicación de estas bases. Respecto a la publicación en antologías auspiciadas por la asociación se entiende como publicada los relatos seleccionados en ediciones anteriores del Visiones como en otras publicaciones pendientes de publicación.

6. Se deberán enviar los relatos como adjunto en formato RTF por correo electrónico a la dirección.

visiones2010@gmail.com

El asunto del mensaje deberá ser RELATO: y el título del mismo. En el cuerpo del mensaje se incluirá necesariamente el nombre y apellidos del autor, así como su nacionalidad, edad y sexo (estos últimos datos son requeridos a efectos puramente estadísticos)

7. El envío de cualquier relato implica el compromiso por parte del autor de no publicarlo hasta que se le indique que no ha sido seleccionado o, en caso de serlo, hasta que se haya publicado la antología. Del mismo modo, implica el compromiso de ceder los derechos para su publicación. Esta cesión de derechos se realizará para una única edición, realizada en España, de tirada limitada y por la cual el autor sólo recibirá como contraprestación dos ejemplares.

8. Se dará acuse de recibo a todos los participantes a la mayor brevedad posible, y se mantendrá correspondencia con los autores, si así lo desean.

9. El comité seleccionador estará formado por miembros del grupo Sevilla escribe y coordinado por Fco. Jesús Franco Díaz. Ninguno de los miembros del citado colectivo, incluido aquellos que no formen parte del jurado, podrá participar en la presente edición del visiones.

10. La fecha límite de recepción de originales será el 1 de diciembre de 2.010.

11. PROTECCIÓN DE DATOS: Los datos personales de los participantes serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir al Comité Seleccionador mantener el contacto con ellos, y serán cancelados en cuanto se haya cerrado la selección. No serán cedidos a ninguna otra persona o entidad. Se exceptúan los relativos a edad, nacionalidad y sexo, que serán tratados con finalidad meramente estadística y como variables independientes.

12. El Comité Seleccionador se reserva el derecho de interpretar y decidir sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases.

Imagen de palabras
palabras

Gracias, Victor

La idea era colgarlas nosotros, pero se ve que la Asociación se adelantó. Te has enterado antes quew nosotros,ejejej

En cualquier caso, y si no hay problema con eso, le abró un hilo independiente, para que esté más presente.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha

¿Eres miembro del jurado, Fer? Mola Lastima que no me dejen participar

Por cierto, tú que estás mas metido en el ajo. ¿Sabes si dan acuse de recibo en el certamen de la II antología zombi de dolmen? Porque sigo esperando uno

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Ji-ji, entonces podemos participar los freelancers y los de Madrid Escribe xD

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha

Coñe, es cierto. No puede participar nadie de Sevilla Escribe, aunque no forme parte del jurado

Imagen de jane eyre
jane eyre
Poblador desde: 02/03/2009

Ánimo a los no sevillaescribientes, los demás nos conformaremos con ver los ataques de histeria colectiva que se deriven de la movida cuando llegue la avalancha La vara de mando de Palabras se convertirá en mondadientes jajajajjajaja

Imagen de palabras
palabras

Ji-ji, entonces podemos participar los freelancers y los de Madrid Escribe xD

Si eso si, no hay nada firmado ni convenios. El problema lo tendrías si tuvieras que elegir entre mandar un texto o entrar en Sevilla escribe

Imagen de palabras
palabras

Coñe, es cierto. No puede participar nadie de Sevilla Escribe, aunque no forme parte del jurado

Una perdida considerable en cuanto a calidad que el resto tendreís obligación de solucionar

Imagen de palabras
palabras

La vara de mando de Palabras se convertirá en mondadientes jajajajjajaja

Tu condición de venerable ancianita de libra de cuantas bromas pudiera hacer sobre mi vara.

Solo te diré que estando yo ahí no habrá problema, aunque tuviera que leerlos yo todos, que no será así. Pongo la cabeza por más de uno.

Soy mucho más cabezón que tú, y si me lo propusiera, conseguiría con mi vara cosas inimaginables para ese hippye judio que cruzó el mar

Imagen de jane eyre
jane eyre

Precisamente por mi condición de ancianita puedo permitirme hacer chistes sobre tus varas, cariño, es lo que tiene la experiencia

Imagen de Léolo
Léolo
Poblador desde: 09/05/2009

mmmmmmm entonces tendremos que intentarlo los que sí podamos...

Victor, una pena que no puedas participar 

Imagen de Jecholls
Jecholls

Mírala, pícara, se ha pasado la lengua por los labios al decir eso de "vara".

www.obliviamare.es

Imagen de jane eyre
jane eyre

Si quieres, para la tuya también tengo... comentarios

Imagen de palabras
palabras

dijo "varas", por lo que pensaba en dos, y por mucha experiencia que se tenga, siempre puede uno sorprenderse

Imagen de jane eyre
jane eyre

Es lo bueno de acumular años, se pierde la facultad de sorprenderse y además, los que presumen y exageran de vara y de mando tampoco son tan poco comunes

Imagen de Nachob
Nachob

¡Coñe!, cuanta competencia quitada de golpe.

Si ahora se veta a los sedicianos aún tendría una oportunidad (si se prohibe también a los no nacionales, a los menores de 40, a los que residan fuera de madrid o residiendo dentro hayan nacido en un pueblo de menos de 2000 habitantes, su apellido no empiece por b o no tengan una hija llamada Paula)

Con lo fácil que sería hacerme feliz con una reglitas razonables de nada...

Imagen de Léolo
Léolo

O ya puestos, que sólo puedan presentarse los que se llaman Nacho. Muy mal se nos tendría que dar, no?

Imagen de Nachob
Nachob

No, que me quedo segundo.

Bueno, sólo si escribes con la mano izquierda y un ojo tapado.

Imagen de Léolo
Léolo

No, que me quedo segundo.

Bueno, sólo si escribes con la mano izquierda y un ojo tapado.

Claro, como tú eres un principiante lo tendría fácil...

Imagen de Nachob
Nachob

En eso tienes razón.

Tengo un montón de cosa principiadas. Él día que las acabe...

Imagen de Jecholls
Jecholls

Jane, los comentarios en privado.

Nacho, BAMOS A RETARNOH EN DUELOH. Llo pienzo ezkribih un relataso pa esta gente del Bisioneh, aunque esté jartito d'eyos.

www.obliviamare.es

Imagen de palabras
palabras

Fallado el Torrelavega de cartas de amor, por si alguno estaba a la espera.

Imagen de palabras
palabras

Fallado el Alfonso Martinez Mena.

Imagen de palabras
palabras

¿Sabeis de algún concurso que admita textos de unas 40 paginas o unas 13. 000 palabras?

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Recuerdo de haber visto uno que era hasta 15.000 palabras pero creo que fue por febrero o marzo. De 10.000 es más común

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

OcioZero · Condiciones de uso