A ver, lo unico que he dicho es que los talleres textiles del sureste asiatico, en los uqe se confeccionan la mauyor parte del producto textil que se vende en Europa (en EEUU hay sus propios talleres clandestinos, que son incluso mas "rentables" que los de asia), la situacion de los trabajadores es mas cercana a la explotacion que al trato justo. Es decir, la cantinela de "Nike, Adidas, Reebook, etc... explotan a la gente para tener mas beneficios" es real, si. Pero pasa con todo producto textil fabricado alli.
Y no voy a aceptar que Natxo, que se ve que cuando quiere es completamente incapaz de entender una frase sencilla, intente ridiculizarme citando mi frase, culminandola con un "Migumgg, forero", intentandola pasar a la perpetuidad, y pidiendome encima que me entere de los conceptos.
La he entendido perfectamente. Sólo digo que no es muy correcta. Vuelvo a repetir, en la esclavitud existe explotación, el abuso o uso inapropiado de las capacidades de alguien, su fuerza de trabajo. Eso lo hay en toda relación laboral y también en la asalariada en tanto en cuanto el trabajador asalariado no obtiene nunca el fruto íntegro de su trabajo o se calcula en base a la oferta y la demanda. Luego por la calle podemos valorar si un sueldo justo o injusto, pero eso ya es subjetivo.
Y lo de la cantinela esa de que las marcas y tal ya lo he dicho en comentarios anteriores, por eso dije que no lees, porque he dicho que todas lo hacen, incluso el made in spain esta hecho en china pero acabado aquí, y me pareció que si discutías eso es que no lo habías leído.
Por supuesto que pagas la marca. En ningun momento he dicho lo contrario. Y yo, las dos veces que me gaste 15 euros en unas zapatillas, me duraron 1 año. Por eso digo que prefiero gastarm 40-60 euros en unas zapatillas que "se" que me van a durar 3 o 4 años facilmente, que gastarme 15 en unas que en un año van a estar despegadas, descosidas o con agujeros.
He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!