Joder, es que mirado de ese modo todos somos iguales macho. Amenos que comas mierdas, bebas pis, cagues comida y te corras por el culo pues no sé.
puto bus
Joder, es que mirado de ese modo todos somos iguales macho. Amenos que comas mierdas, bebas pis, cagues comida y te corras por el culo pues no sé.
saludos
Esque vamos no me jodas. Natxo, si piensas que tu existencia es una mierda, pues intenta cambiarlo o pegate un tiro en la cabeza.
Y que joder, ni el comunismo es lo mejor, ni va a servir de repente para que la gente sea feliz, ni nos va a hacer distintos. Si no hubiese futbol ni cine, habria otra cosa: teatro, circo, luchas... lo que fuese. Y todo seria igual. Porque, no nos engañemos: hace 2000 años el futbol, eran los gladiadores. Hace 1000, las justas. Hace 500, las historietas de bufones. Hate 300, el teatro. Hace 100, la radio. Hace 50, la television. Y asi seguira, por los siglos de los siglos, por mucho que pensemos de manera mas social o nos preocupemos de otras cosas.
Pero joder, vale ya de tomar lo que interesa como verdad absoluta y lo que no como puro relleno. (y esto tambien es a todo el mundo, no solo a ti, como el 0,60). Que joder, hasta los huevos estoy de tanta discusion para que cada cual siga pensando exactamente lo mismo que antes de escribir el puto post.
Seguid pensando que controláis una mierda vuestras vidas o que vuestros pensamientos son únicos, originales e intransferibles, y así todo, experiencias, sentimientos...
No he llegado por ninguna cultura punk, girl, de hecho creo que ha sido al revés, he llegado al punk por el estudio de ciertos autores posmodernos que me han gustado en ciertos planteamientos. Yo soy más del jevi y si acaso algo de la Polla y El ultimo ke zierre.
Va, venga: Posmoderno suena tan culto y tan para quedar guai, eh? pffff
tanta discusion para que cada cual siga pensando exactamente lo mismo que antes de escribir el puto post.
esa es la realidad xDDD
Seguid pensando que controláis una mierda vuestras vidas o que vuestros pensamientos son únicos, originales e intransferibles, y así todo, experiencias, sentimientos...
¿Tu no controlas tu vida? ¿No decides que quieres hacer? ¿Donde quieres vivir? ¿Que quieres estudiar?
¿No eres libre para dejar todo atras e irte a vivir a donde te de la puta gana? ¿No son tus gustos, tuyos propios? O es que a ti te han dicho que te tiene que gustar Tal cosa, tienes que leer tal libro y pensar tal cosa?
Esque vamos... tu veras. Sigue con esa mentalidad de que todos somos fracasados (tu el primero) , que asi te ira. Seras un puto infeliz durante toda tu puta vida, eso si, "sabras" que lo "eres".
No he llegado por ninguna cultura punk, girl, de hecho creo que ha sido al revés, he llegado al punk por el estudio de ciertos autores posmodernos que me han gustado en ciertos planteamientos. Yo soy más del jevi y si acaso algo de la Polla y El ultimo ke zierre.
Me refiero a tus citas de los Lendakaris y Palahniuk.
Yo creo que confundes el que podamos estar condicionados por mil cosas como los genes, la sociedad, o el ambiente donde crecemos, con estar determinados por ello.
Pf yo esque entro aquí y me deprimo. Por cierto, natxo tiene parte de razón aunque sea un pedante de mierda y su opinión produzca rechazo por eso. Pero vamos que en realidad si estais alineados es vuestro puto problema y no el mio.
Pf yo esque entro aquí y me deprimo. Por cierto, natxo tiene parte de razón aunque sea un pedante de mierda y su opinión produzca rechazo por eso. Pero vamos que en realidad si estais alineados es vuestro puto problema y no el mio.
Yo no me considero alineado, de hecho, lo que dice natxo es algo que gran parte de la gente se plantea alguna vez. Yo he llegado a mi conclusión personal de que somos algo más de lo que dice natxo. Por muchos motivos que doy a entender muchas de las veces que posteo. Ahora bien, creo que tú estudias filosofía, no estaría nada mal que nos dieses tu opinión. Seguro que te es más ameno que decir que estamos alineados desde un principio.
¿Alineados no eran unos que jugaban en la IGM?
¿cual fue el papel de los góticos en la guerra civil?
¿cual fue el papel de los góticos en la guerra civil?
Imagínate una división de góticos cruzando el Ebro bajo el fuego de los stuka
Comandados por Haplo al grito de "no tenéis ni idea, cuando quiera os tumbo!"
Yo no me considero alineado, de hecho, lo que dice natxo es algo que gran parte de la gente se plantea alguna vez. Yo he llegado a mi conclusión personal de que somos algo más de lo que dice natxo. Por muchos motivos que doy a entender muchas de las veces que posteo. Ahora bien, creo que tú estudias filosofía, no estaría nada mal que nos dieses tu opinión. Seguro que te es más ameno que decir que estamos alineados desde un principio.
Bien, intentaré explicarme. En este post se ha estado hablando demasiado a la ligera de la libertad y de lo libres que somos. Teniendo en cuenta que desde que nacemos hasta que morimos recibimos una visión del mundo (en occidente una visión basada en el cristianismo, la grecia clásica y el derecho romano en esencia) una visión a la que vamos añadiéndole experiencias e influencias del exterior y en función de la cual tomamos nuestras decisiones, formamos nuestras opiniones y nos proyectamos a nosotros mismos. Por lo tanto nuestra libertad está muy limitada en realidad, pues hay muchas opciones que ni nos planteamos por considerarlas locuras, absurdos... Nuestros mismos valores, nuestra moral, las instituciones, el qué dirán (qué dirán mis padres, mis amigos, esta persona a la que admiro, mis enemigos) en general somos influencia externa, y luego tenemos un concepto abstracto de...¿personalidad? (el tema de qué significa la personalidad tambien es discutible) que se posiciona en algún lugar de esta visión del mundo. Pero esto significa que nuestro nivel de libertad es ridículo xd y que hasta que no tengamos una visión universal perfecta no seremos totalmente libres, y para esto tendriamos que ser dioses o semidioses y no lo somos xd así que todos estamos alineados en mayor o menor medida.
Joder, pero qué asco de vida.
ya, pero todos esos factores como ya he dicho, son condicionantes, no determinantes. Y hasta que punto nos influyen y reducen nuestro campo de decision eso ya es otra cosa.
ya, pero todos esos factores como ya he dicho, son condicionantes, no determinantes. Y hasta que punto nos influyen y reducen nuestro campo de decision eso ya es otra cosa.
Y de ahí mi frase "pero vamos que en realidad si estais alineados es vuestro puto problema y no el mio". Tú piensa lo que quieras porque es tu vida y no voy a ir yo abriéndole los ojos a la peña.
Alienados, joder, aliEnados.
- Pepe, ¡aliña la ensalada!
- CON EL DORSAL NÚMERO 1 EL TOMATE, CON EL 2 LA LECHUGA!!!!
Alienados, joder, aliEnados.
Ups.
Qué cabrón. Creía que se refería a no cambiar de idea por mucho que nos dijeran
Putos niñatos. Un arado les daba yo en siberia
Estoy básicamente con Eldhuan. Y si lees lo que voy diciendo no he dicho en ningun momento que vaya a despertar a nadie conciencias.
Más que ciudadanos, sujetos, individuos, pueblo soberano y demás patraña burguesa (sí, burguesa, tiene raíces históricas en un discurso de interés burgués) o humanista (que nos mete en la cabeza que cuanto más soberano eres, menos debes decidir tienes, vota al parlamento, eres libre, antes no votabas pero hacias lo que te rotaba la mayor parte de tu vida porque no había un control tan estricto como ahora, pero vota representantes que esto te hace libre) concibo al animal que somos como un cúmulo de experiencias, sin más. Un ser que vive experiencias que son compartidas en gran medida con otros inevitablemente, por lo que la línea entre individuo y sociedad se diluye. Las feministas criticaron la linea privado/público y yo creo que la han tirado abajo. Pues igual. El capital se empeña en decirte tú eres tú. Be moxie girl, eres distinto en medio de una sociedad de masas por todos lados, no eres todos nosotros. Pero a su vez eres igual a los demás en derechos y blablabla. Yo digo que el tu es una sucesión de identidades construidas. Eres hombre, ciudadano español, de tu ciudad, eres del madrid, motero, jevata, 'normal', emo, friki. Mierda todo, identidades falsas, alienantes en cierto sentido. Y todos vivimos seguros en ellas.
Pero vamos, que parece que me subo a una torre y no se qué y que soy superficial y pedante. La escuela de Frankfurt se dedicó a estudiar los mecanismos que tenía el poder, también el democrático, para meternosla bien doblada.
Creo que mi problema es que relaciono constantemente las cosas del dia a dia con teorias que van pasando y voy asi todo el puto rato y no me reprimo al comentar cosas. Y si eso os parece pedante que os penetren el ojete con un tornillo de la vía del tren incandescente. En mi puta vida de primate cito algo por quedar de erudito, realmente pienso así las cosas y no veo nunca inoportuno hablar de cualquier cosa.
Y si eso os parece pedante que os penetren el ojete con un tornillo de la vía del tren incandescente.
uyy juju
A mi lo de la torre y lo pedante o no que seas me la pela.
Una cosa es que algo pueda ser o sea alienante, y otra muy distinta es que una persona viva alienada (como ya he dicho).
Y en fin, que lo de burgues es un concepto prehistorico. Personalmente ya me cansa la gente ocn el rintintin.
En cuanto a lo de que los idnividuos de la sociedad compartimos las mismas experiencias. Si. Pero no afectan igual. Del mismo modo que la educacion de cada individuo es distinta. No hay dos personas que hayan sido educadas igual (ni tan si quiera en el caso de hermanos), ni que reaccionen igual ante diversos estimulos, por tanto sus experiencias, aunque iguales, provocan diferentes efectos.
No es el capital quien se dedica a decirte "tu eres tu". Como bien dices, las experiencias de los individuos son las mismas, sin importar el sistema politico, economico, social o educativo que se aplique, por ende, las experiencias serian las mismas, y los efectos estarian relacionados. Aunque definamos a dos personas como "Españoles, madridistas, de Santander, el 87, segundos hermanos, padres separados, catolicos, con 2 hermanos..." no seran iguales. Y aunque pusieramos mas y mas puntos en comun, seguirian sin serlo.
Y esto se puede pensar sin necesidad de leerte 100 libros, analizar lo que dicen tipos de hace al menos 150 años (de SU sociedad, no de la actual), y sin estudiar nada relativo. Se puede decir, hasta en mi caso, odiando la filosofia y la psicologia. Simplemente es aplicar un minimo de conocimientos y sentido comun.
- « primera
- ‹ anterior
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- siguiente ›
- última »
matrixxxxx