Me sorprende que Manel haya reaccionado así. Si ese es el motivo no creo que tenga inconveniente en admitirlo. Hasta que llegue a casa por la tarde no podré entrar en Hispalibertas así que no se ahora mismo si se ha producido un intercambio de opiniones allí.
Me he permitido explicarle la situación en su web, y me ha agradecido la información. No creo que tampoco tenga mucha importancia. A veces se dicen cosas en caliente que por forma o contenido no son las ideales.
En cualquier caso, la cuenta de correo con la que se había registrado no tenía el formato adecuado (no tenía terminación, y creo que debía tener una en .es). Son cosas que pasan cuando se teclea rápido.
Disculpad el offtopic.
Me sorprende que Manel haya reaccionado así. Si ese es el motivo no creo que tenga inconveniente en admitirlo. Hasta que llegue a casa por la tarde no podré entrar en Hispalibertas así que no se ahora mismo si se ha producido un intercambio de opiniones allí.
Sólo un apunte sobre el tema del hilo y lo sugerido por Natxo. Nadie niega los desmanes cometidos por las potencias colonialistas, pero no creo que quienes habitamos Occidente hoy día tengamos que seguir fustigándonos y expiando nuestra culpa sine die. Ya hace unas cuantas décadas que los países colonizados pudieron enderezar su rumbo, y muchos siguen presos de la pobreza, la corrupción y la violencia sin cuartel, pese a albergar grandes riquezas naturales. Habría que mirar caso por caso, pero yo me niego a asumir como regla general que los pesqueros de cualquier país no puedan ir a caladeros situados en aguas internacionales, por muy frente a las costas de Somalia o de otro país que estén.
Scarlett Johansson en pelotas