PES 2010

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

Tras dos días jugando (al juego completo, no la demo), breves impresiones:

El mejor PES de nueva generación, pero de largo. El problema es que llega con retraso. Me explico: esto era lo que tenía que haber salido a la venta hace dos años, con título de 2008. De todas formas la sensación no deja de resultar algo agridulce, analizando el sistema de juego fríamente está muy claro que el motor gráfico no da para más y, por mucho que expriman y parcheen, tarde o temprano habrá que cambiar el chip.

Dificultad recomendada: 4 estrellas (o como se llame este año). Y lo dice un '5 estrellas' de toda la vida, pero es que este año la dificultad máxima me parece realmente excesiva... o tienes un equipo de primer nivel (véase Chelsea o Barça) o tendrás que meter el 90% de los goles a balón parado o colgando balones al área y rematando de cabeza. La máquina no sólo es que defienda bien (que lo hace: junta rápido las líneas, los interiores cubren y apoyan a los laterales, siempre tienen uno o dos jugadores atentos a rechaces, etc), es que encima dopa a sus jugadores de forma totalmente desmesurada: verás equipos de medio pelo jugando al primer toque (con una precisión brutal) en el medio del campo que ni el Barça del Triplete, defensas de medio pelo humillando por velocidad a tus extremos... etc etc.

Al sistema de juego en sí le veo dos grandes fallos. El primero es que los jugadores A VECES (y lo pongo en grande porque no siempre pasa) tardan mucho en reaccionar a tus órdenes o lo hacen mal. Especialmente preocupante resulta esto en tareas defensivas, pues si ya es de por si complicado intentar frenar a jugadores de velocidad endiablada como Messi o CR9, pararlos con defensas torpes que no hacen exactamente lo que les mandas se acerca al imposible. Recomendación: para sacar la pelota, a la mínima presión de la delantera rival, usa PELOTAZO y a tomar por culo, o te robarán la pelota y te marcarán.

El otro fallo es la física del balón, demasiado 'ligero' para mi gusto. Tiene guasa porque en la demo este apartado estaba bastante bien, pero en el juego definitivo parece que la han cagado. Verás jugadores lanzar pases de 30 o 40 metros con gran precisión y sin apenas esfuerzo, incluso pases al primer toque saldrán muy potentes y precisos sin que el pasador sea un crack en ese aspecto. Ojo también a los rebotes que en ocasiones pueden producirse situaciones rocambolescas en las áreas con tiros que peguen en los cuerpos de los jugadores.

En el tema de las licencias me ha decepcionado muchísimo el juego, no por la escasez en sí (que ya estoy acostumbrado y a estas alturas se comprende) sino por la enorme dejadez que se desprende de algunos detalles, como el ni molestarse siquiera en poner a los equipos 'sin licencia' unos uniformes que se parezcan mínimamente a la realidad. El Zaragoza si no recuerdo mal viene con una primera equipación morada, el Almería con una verde chillón y cosas así... otra cagada es lo desactualizada que viene la base de datos: Gudjohnsen y Cáceres en el Barça, Negredo y Sneijder en el Madrid... pfft.

La Liga Máster es una de cal y otra de arena. De cal, ahora parece un mánager de verdad, bastante serio. Para el presupuesto te dan una pasta inicial (depende de cada equipo) y luego vas añadiendo dinero de los patrocinadores, de las entradas después de cada partido en casa y de las cuotas de socios (los patrocinadores además tienen sistema de primas y penalizaciones, en plan "marca 10 goles con fulano y +1 kilo de pasta" o "si no te clasificas entre los 10 primeros se rompe el contrato". El tema de los fichajes y entrenamientos también se ha mejorado mucho, más complejo y profundo. De arena, la política de fichajes de los equipos de la IA es completamente disparatada, fichan a lo loco y sin necesidad. El Madrid por ejemplo se pone a fichar delanteros sin venir a cuento, de hecho en la primera liga que he probado ficharon a Eto'o y Agüero ya en el primer invierno. Y el problemón es que no veo opción alguna para intentar modificar esto... en juegos anteriores podías regular el ritmo de fichajes, lo ponías en lento y fichaban estrictamente lo necesario, ahora no veo la opción por ninguna parte. Y sigue resultando ridículo el tema de los jugadores que 'reviven' después de retirarse... además estúpido, porque este año trae una base de datos suficientemente grande (aunque sean jugadores inventados) como para no tener que recurrir a esas triquiñuelas.

El Editor de puta madre, eso sí. Y la música, al fin han metido canciones de bandas registradas, con buen criterio para mi gusto además (temas variados y bastante decentes). En los comentaristas por fin han quitado al insufrible Rivero, aunque no me termina de convencer el nuevo (es el de Canal +) porque las frases no están bien coordinadas con lo que pasa en el partido.

En conjunto es un buen juego, de 7'5 u 8 si me apuras, y sin duda marca el camino a seguir para ediciones venideras, pero deja el regusto agridulce de que Konami debería ser capaz de bastante más.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Poblador desde: 23/05/2009

si a mi tb me parece el mejor pes de largo de esta generacion, tras todos los palazos que sa llevao la saga estos ultimos años y con razon,(eran horribles) este vuelve al terreno del realismo un poco mas, y tecnicamente por fin parece de esta generacion... han dado un paso para la remontada, pero aun les queda a estos de konami.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

¿Pero sigue siendo mejor el Fifa o que? Es que cada año parece que cambia la cosa y me quiero enterar del asunto, así por morbo.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

Pues llevo ahora jugando desde las 7, probando la Liga master y el modo Leyenda este y bueno...

Para empezar la primera media hora he estado intentando acostumbrarme a que es un juego más lento que su predecesor, o que quizá estaba mal acostumbrado a jugar con mi equipo de Liga Master que partía más caras que Captain Falcon, pero se me ha hecho más lento. También me he tenido que acostumbrar a los comentarios, que siguen siendo como en el anterior, dicen las mismas tonterías que no vienen a cuento, pero la nueva voz me asquea al cuadrado.

Tiene aspectos que han cuidado muchísimo, muchísimas cosas nuevas que han metido, y otras mil que no han tenido en cuenta y me dejan alucinado. Por ejemplo: Por qué el tema de fichajes no está actualizado? Robben, Sneijder, Negredo y cia. siguen en el Madrid. En el Athletic falta Muniain. Vaya metedura de pata. El tema de las licencias, pues como siempre. Sí, ahora tienen la licencia de la Europa League y de la Champions, pero sigues teniendo equipos en primera como el XRZ y mierdas del estilo. Afortunadamente para PC esto lo arreglan fans con mucho tiempo libre que se dedican a arreglar estos desaguisados.

Lo que dice Xoso es cierto, es un juego de jugar, a priori, en el cuarto nivel de dificultad. Para probar me puse en el tercero, y era hasta insultante que pudiera cascarle 15 goles al Manchester. Pensé que quizá se les había ido la olla con los niveles de dificultad, lo puse al máximo, y sí, se les ha ido la olla. En nivel máximo marcar es una odisea. De todos modos, siendo un simulador de fútbol y todo eso, quizá sea más acertado que no se le pueda marcar al contrario a no ser que te lo curres mucho, que no que puedas marcar en cada jugada de ataque.

Me ha gustado el detalle de que el rendimiento de los jugadores baje si no juegan en su posición natural (se acabó el fichar a todas las hiper estrellas y ponerlas en cualquier posición para que cojas con el que cojas puedas irte de todo el equipo contrario y marcar), el tema de las cartas en los entrenamientos de liga máster (para que un jugador gane una habilidad especial como la ruleta o la elástica, tienen que hacer un entrenamiento de varias semanas que cuesta dinero), que las negociaciones se puedan hacer todo el año en lugar de esperar semanas y semanas (aunque no se traspasen a tu equipo hasta el mercado de invierno o verano).

Lo de los fichajes a lo loco en Liga Master, creo que sí que se puede cambiar, en el menú cuando estás creando la liga. Pero no me hagas mucho caso, solo tengo el vago recuerdo de haberlo visto ahí. También es cierto que ahora fichar es mucho más sencillo. Antes empezabas en segunda división y tu nivel como club era una patata. Ahora en la primera semana (juego con el Real Madrid) he fichado a Lampard, antes siquiera de empezar la liga. Como apunte, en el PES 2009, despues de mil temporadas y de mil veces de haberlo jugado y de mil veces de haberlo intentado, NUNCA fui capaz de fichar a Lampard. Fiché incluso a Messi, pero a Lampard... Ahora lo intenté porque tenía la espinita y mira... Quizá debería haber intentado fichar a Messi también .

Por último, no sé cómo será en las versiones de consola, yo lo juego en PC y de vez en cuando me pega unos tirones y unas bajadas de framerate que alucinas. Y mi PC es capaz de mover el Crysis en Very High sin despeinarse.

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Poblador desde: 28/04/2009

siempre habra la opcion de bajar estrellas, naaaaaa, no lo he jugado, tengo el FIFA2010 y es una pasada, esta bueno pero hay cosas que son tan castrantes como la madre de mi novia, como que los jugadores sean unas niñas y una jugada cuerpo cuerpo se caigan y te marquen falta, que ardan en el infiernos!! bueno si dicen que es tan bueno en PES tendre que comprarlo, solo quiero saber si aun esta la opcion de comprar jugadores legendarios como Marco Van Basten, franz beckenbauer, o el señorazo michel platini.

gegroet!!

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

Primero tendrías que desbloquear las selecciones clásicas (que me imagino que son las de siempre... Brasil, Argentina, Alemania, Italia, Inglaterra, Francia y España), y despues hacer el trapicheo de meterlas en la Liga Master para poder fichar a sus jugadores. Ahora... Ni idea de qué alineaciones llevarán dichas selecciones en el nuevo PES. En el anterior los tenías.

Imagen de Xoso
Xoso

Las selecciones clásicas seguro que están, pero ni idea de como desbloquearlas. Mira que molaba el sistema de los puntos PES y se lo tuvieron que cargar...

He estado jugando algo más, y bueno, las '5 estrellas' cuándo tienes un equipo algo más potente y hecho a tu medida se suavizan un poco, más que nada es mecanizar los movimientos del equipo e ir aprendiendo qué puede hacer cada jugador y qué no puede hacer (en este sentido está muy muy bien el sistema de entrenamientos, que te obliga a repartir puntos de desarrollo para evitar que te hagas esos super-jugadores con todo a 95 que podías llegar a conseguir en años anteriores). Lo de las cartas también ha sido bastante acertado, aunque me jode que con ello hayan quitado lo de las flechitas tácticas.

De todas formas, sí da la sensación de que el nivel de 3 estrellas lo han 'casualizado' mucho (ahora prácticamente una persona que en su vida haya jugado al PES puede empezar por ahí) y el de 5 lo han 'hardcorizado' un poco bastante, aunque no sería tan difícil si el control de los jugadores estuviera más pulido y la máquina no exagerara tanto los atributos de sus futbolistas: hoy el Espanyol me ha metido un gol al contraataque con un solo pase de unos 50 metros desde su propio campo, perfecto, luego remate imparable. Después miras las estadísticas del pasador y tiene 65 o así en pase largo... de lujo vamos. Añadir también que cualquier jugador de la IA con estabilidad (ahora pone 'corpulencia' xD) 80+ es prácticamente imposible quitarle el balón mediante presión, el tío simplemente saca el brazo y te mantiene a raya con facilidad aunque le estés encimando con Drogba o Yaya Touré.

Y a ver cuándo cojones contratan a un asesor arbitral que no sea el de Oliver y Benji... porque macho, hacen cada entradita de 'voy al balón y de paso te arranco las dos piernas mientras el árbitro se mete el dedo en la nariz' para cagarse.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

Bueno... el modo ser una leyenda también está bastante "casualizado".

Empecé en el Depor, en mi primera temporada ya fui pichichi, para final de temporada jugué con la selección, en mi segunda temporada, en invierno, me fichó el Villareal, y a final de temporada el Barça. Así que ahí estoy, con mis valores de 80 de chichinabo, marcando goles de mierda de rebote, que no te vas de un defensa ni queriendo, pero jugando en el segundo mejor equipo del mundo.

...

Armin Van Buuren

precisamente falta un van basten o un platini o un socrates para que se comporten estos jugadores, ya lo compre y de verdad casi casi te sacan los ojos de un planchazo, lo malo que tambien te marcan mas las faltas ha ti que solo precionas.

The only time we met!!!
I loved you!!

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Melenas
Melenas

Bueno, yo también hablaré de este PES 2010.

Tras echar pestes y demonios de PES 6, 2008 y 2009 he de reconocer que con este PES 2010 se han redimido un poco, pero sólo un poco.

Los partidos ya no me parecen tan "correcalles", ahora al menos hay sitio para los pases, paredes y estrategias, pero aún así de vez en cuando el juego estilo "patio de colegio" sigue presente.

Lo que sí me ha gustado, y de verdad, es que de una puta vez los de Seabass se hayan desperezado y hayan metido más equipos y sobretodo selecciones. JODERRR!!! Al fin hay selecciones asiáticas, americanas y africanas suficientes como para montar Copas de Naciones como toca!! Eso sí, la mayoría sin licencia y para hacerlas bien hay que romperse los cuernos.

A propósito Xoso, las selecciones clásicas se consiguen ganándo un Mundial (Copa Internacional) con la respectiva selección, es decir, que si ganas con Brasil tienes al Brasil Clásico, si es con Alemania pues Alemania Clásica, etc. Ahora, prepárate para no ver a Pelé, Cruyff, Beckhembauer, Kempes, y demás astros, pues para Konami estas selecciones clásicas son de jugadores a partir del 90 para arriba... Y ya que estamos: ¿para cuándo una España Clásica, Konami?

El editor ha mejorado pero sigue un tanto limitado en cuanto a las plantillas de camisetas, pantalones y medias... Hay que hacer filigranas a veces para conseguir un uniforme en concreto y otros son imposibles de hacer exactos. Pero bueno...

Las diferentes competiciones lo de siempre: ligas, copas, la copa Konami se convierte en competición de Liga Master y para competiciones personalizadas se mete el modo Comunidad, la Liga Master mejorada y mastodóntica como siempre, la Champions muy bien hecha (aunque no entiendo eso de licencias aparte de ciertos clubes sólo para meterles el escudo de la Champions League en sus uniformes), y el Soy Leyenda parece entretenido.

Lo que encuentro aberrante son los comentarios. Nefastos, a destiempo, poco afortunados y mal hechos porque esas no son las voces de Carlos Martinez y Julio Maldonado "Maldini". Están como distorsionadas. También la dificultades están muy descompensadas. De "Juvenil" para abajo es una dificultad indigna de PES, en Juvenil aún te pueden atacar pero no defienden una mierda. Si lo pones en Profesional la cosa mejora pero la máquina te pirulea un poco demasiado; si ya lo pones al máximo roza lo imposible... Cualquier equipucho es Dios. Ah! Y la gitanada de San Siro y el Giusseppe Meazza...

Como muchos dicen, este PES 2010 debió ser PES 2008 pero como Seabass y su tropa se durmieron en los laureles, "somos los putos amos" pensaron los de Konami, y la gente compraba un PES fuera lo que fuera... Pues así nos va.

No es el mejor Pro Evolution Soccer pero sí es mucho mejor que los que han venido después de PES 5.

Margalideta quan te veig passar me poses es pardal com es manec d'una xapeta.

Imagen de Xoso
Xoso

El tema del editor fue con el paso a la next-gen: se mejoró mucho el apartado de editar las caras (añadiendo muchísimas opciones más) y al mismo tiempo la cagaron con el de los uniformes, simplificándolo brutalmente hasta el aburrimiento. Tiene guasa porque en medias y pantalones más o menos te vienen las mismas opciones que antes (incluso más porque ahora puedes combinar) pero las camisetas en cambio traen muchas menos. Y efectivamente, algunos uniformes son imposibles de hacer tal cual.

Sobre la dificultad, pues nada, recalcar todo lo dicho hasta la fecha. Llevaba desde el PES 4 jugando siempre con la dificultad al máximo ('Estrella' que le dicen ahora, 5 estrellas antes; hasta el PES6 tenías también las 6 estrellas pero la máquina hacía demasiadas trampas para mi gusto)... y ahora he tenido que bajar a Profesional, la 4º. El motivo es muy sencillo: en ediciones anteriores la máquina defendía fatal y lo compensaba a base de inflar las estadísticas de sus jugadores, de forma que te enfrentabas a superhombres pero sin rigor táctico. Ahora en cambio la máquina defiende bastante bien (presiona fuerte, achica espacios, hace coberturas, los centrocampistas bajan a defender si la defensa se abre mucho... etc)... y al mismo tiempo sigue inflando los atributos de sus futbolistas, de forma que te enfrentas a superhombres que encima saben colocarse sobre el campo.

La dificultad Profesional resulta mucho más equilibrada (y menos frustrante) precisamente porque la máquina sigue defendiendo bien pero exagera mucho menos la habilidad de sus jugadores. Es decir, si tienes un delantero con aceleración y rapidez 85-90 y te enfrentas a un defensa malillo, lo normal es que te vayas sencillamente por velocidad... cosa que no pasa en Estrella porque la IA se dopa hasta límites estratosféricos.

Yo los comentarios me los he vuelto a poner en inglés, porque efectivamente ni Maldini ni el nuevo parecen ellos (las voces suenan como mucho más graves que en la realidad) ni están bien acompasadas al ritmo de juego (vamos, la triste historia del PES de siempre). Los ingleses sin ser la polla al menos cantan gol cuándo tienen que cantarlo, y si un disparo sale cutrísimo casi por el banderín de córner no dicen que ha pasado rozando el palo.

De todas formas el criterio arbitral del juego me sigue pareciendo muy mejorable: pitan los fueras de juego al milímetro (en plan como se pase el dedo meñique de la línea lo pitan) y luego ante entradas bastante bestias que no tocan balón se dedican a mirar para otro lado.

PD: Lo de quitar a Maradona o Pelé de las clásicas me parece una puta cagada como un piano, así de simple.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Como muchos dicen, este PES 2010 debió ser PES 2008

eso es.

The only fan del podcast patientese: 001

Armin Van Buuren

me parece una mierda que con tanta plata que tiene KONAMI no pueda comprar derechos de equipos como chelsea o bien los nombres correctos de los jugadores, oye! que he estado buscando a mascherano desde hace 2 putos dias!!

The only time we met!!!
I loved you!!

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

Y ya que estamos: ¿para cuándo una España Clásica, Konami?

No estoy seguro, porque me pillo el de PC precisamente para poder "mejorarlo" con parches que se curra la gente, y a lo mejor era cosa de uno de esos parches, pero en el 2009 había España Clásica, con Di Estefano, Butragueño, Michel, y demás jugadores chetados. El uniforme parecido al del Athletic, y los stats desequilibrados.

Imagen de Xoso
Xoso

me parece una mierda que con tanta plata que tiene KONAMI no pueda comprar derechos de equipos como chelsea o bien los nombres correctos de los jugadores, oye! que he estado buscando a mascherano desde hace 2 putos dias!!

Pues tremenda capacidad de búsqueda la tuya, porque los nombres de los jugadores están todos bien (licencia oficial FiFPro) y además tanto el Liverpool como Argentina vienen licenciados

Armin Van Buuren

entonces explicame donde esta el chelsea, yo para que quiero al liverpool si me gusta el modo de juego de chelsea.

The only time we met!!!
I loved you!!

Imagen de Xoso
Xoso

El Chelsea es el London Blue, vamos, lo lleva siendo un porrón de años. De todas formas lo de las licencias no es problema de dinero ni culpa de Konami, sencillamente EA Sports llegó a un acuerdo con FIFA (y varias ligas creo recordar, como la inglesa o la española) por el cual consiguió la explotación exclusiva de sus licencias por varios años... con lo cual Konami tiene que negociar club por club o bien con cada una de las ligas (y algunas, como ya he dicho, cedieron la explotación en exclusiva a EA).

Pero el tema es que tu te quejabas de no encontrar a Mascherano cuándo Mascherano está en el Liverpool, que SÍ tiene licencia

Armin Van Buuren

esta bueno, lo estaba escribiendo mal si?! todos se pueden equibocar, aparte es el 1er pes que compro asi que no sabia, pero de todos modos el juego esta mas mierda que el fifa

The only time we met!!!
I loved you!!

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

esta bueno, lo estaba escribiendo mal si?! todos se pueden equibocar, aparte es el 1er pes que compro asi que no sabia, pero de todos modos el juego esta mas mierda que el fifa

ah

Imagen de davatinchi
davatinchi
Poblador desde: 23/11/2009

A mi me parece dentro de todo bastante bueno el juego, pero le encuentro una gran subjetividad, pero muy grande, a la hora de las ediciones de los jugadores...

Demasiados disparatados... hay jugadores con trayectoria que tienen una media de 75 a 80, y otros penardos nuevitos con media 85 o mas... no tienen sentido las ediciones, no hay criterio unificado... meten numero a lo loco sin saber nada...

esto de los porcetajes realmente nunca me cerro... por ejemplo, cual es la diferencia entre 95 y 99? si estan en rojo igual... no tiene el mas puto sentido... lo mismo con los 8X.... cual es la diferencua entre 80 y 89? todos amarillitos, y la mayoria de los jugadores con amarillos con suerte... un 90 ni a palos, como si fuera mucho, la verdad no entiendo, no se si son los ponjas los que editan, o quien mierda, pero no saben nada de futbol... se dejan llevar por la popularidad...

otro error fatal... DONDE SE VIO QUE LA DEFENSA CON 3 JUGADORES ES MEJOR QUE LA DE 4....

hagan la prueba, jeuguen contra defensas de 3 o 4 a ver a quien le hacen mas goles...

penales, dios... erran todos... esto tiene que ver tambien con las ediciones, los delanteros tiene con suerte potencia de tiro 80....... loco, son delanteros, al menos un 80 tienen que tener... no se entiende, se erran goles al lado del arco, erran penales...

frutilla del postre: no me hacen goles, gano hasta en modo estrellal todos los partidos, 1 a 0, 2 a 0, 3 a 0... salvo brazil que me clavo 2, gane una copa internacional (contra los equipos mas grosos) con argentina en modo máximo... no puede ser... y esto esta todo relacionado, mis criticas son a las ediciones, por favor, los defensores patean mejor que los delanteros, basta de ultrarealismo (que si fuera real de verdad, bueno, pero ni eso), quiero jugabilidad, quiero que me hagan goles, imposible un 5 a 5 como el de hace poco en la liga francesa... en PES, los goles son un milagro

Ah, las formaciones, muchos errores, pusieron la ultima formacion de eliminatorias de cada equipo parece, sin tener en cuenta quien jugo mas... en argentina pusieron la formacion del debut de maradona, que nunca mas se repitio... cualquierisima.

PD: quien edito a maradona? pele? pierna no habil 1? no vieron los goles de derecha del diego? por dios, cristiano ronaldo mejor que maradona? bayanse a cagarrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!que juege en el napoli a ver si lo saca campeon... Rooney aceleracion 500.ooo, donde se vio? rooney juega demasiado bien, ahora me pregunto, serán ingleses lo que editan?

batistuta safa por ahi nomas... los clasicos argentinos bastante flojitos...

Ah, y los clasicos españoles... no estoy de acuerdo, para eso pediría clasicos uruguayos que fueron caompenoes mundiales... para mi lo mejor es hacer equipos de estrellas viejas variados, y punto, poner a los mejores de la historia, no por  pais ni por edad ni por año, y al carajo... me encantaría que esté fernando hierro, por ejemplo, pero 23 españoles clasicos no me parece...

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

¿Qué tal son los porteros? No soy profesional en los juegos de fútbol pero creo que la major carencia que tienen en común todos los juegos en 3D son los arqueros.

En la generación presente se han conseguido porteros bastante realistas en cuanto a movimientos, pero siguen pecando en cierta clase de jugadas, como por ejemplo los balones aéreos.

En la saga FIFA, hasta 2004 era facilísimo terminar un partido de colegas con marcadores superiores a 3-3 debido a jugadas que siempre terminaban en gol, por ejemplo: Desde 97 hasta 99, de cabeza; De 2000 a 2002 en el cara a cara; de 2003 a 2004 de falta...  El hecho de poder regatearte a un equipo cualquiera con un solo jugador también ayudaba mucho. A partir de FIFA 2005 no puedo asegurar porque he jugado muy poco.

En PES los porteros también tienen carencias, por ejemplo: Los balones cruzados desde fuera del area, en casi todas las ediciones el cancerbero no toca la bola. En esta franquicia sin embargo, el tiro a puerta ha tenido más variables que en otros juegos de fútbol (La velocidad del jugador, la dirección del balón, la distancia del balón al pié...) y las "pedradas" estaban a la orden del día desde los primeros ISS de SNES por parte de Konami. Por lo tanto el gol es más difícil de lograr.

No hablo sólo de realismo en los porteros, me preocupa más el entretenimiento que pueda ofrecer un juego de fútbol en forma de desafío, en cuanto a la jugabilidad. En ocasiones pienso que si jugara un partido de 90 minutos reales, podría meter unos 50 goles a la máquina o terminar 20 a 20 contra un amigo debido a lo fácil que es meter un gol.

Imagen de Xoso
Xoso

Los porteros tienen un problemilla en este PES 2010, les faltan animaciones. En ocasiones, ante determinados remates, apenas reaccionan o lo hacen de forma ridícula... vale que probablemente no hubieran llegado a pararlos, pero coño, al menos inténtalo.

Por lo demás, no están del todo mal. Les han mejorado bastante el juego aéreo, ahora si mandas un centro al área pequeña hay muchas posibilidades de que salga y lo atrape. De todas formas, todo lo que no sea área pequeña sí es cierto que les cuesta mucho salir. Y de vez en cuándo se marcan alguna que otra cagada antológica, pero bueno, eso también pasa con los porteros en la vida real así que no es para quejarse.

Alguien se ha quejado de que las medias no están bien puestas. La solución es fácil: no os fiéis un pelo de las medias. Mirad bien los atributos de los jugadores y decidid entonces si os conviene o no para vuestro equipo. El fallo con este tema es que para hacer la media toma en consideración unos atributos muy determinados, es decir, a los mediocentros les puntúan sobre todo las características de pase, con lo cual puedes tener al típico recuperabalones en plan bestia física y la máquina le pondrá una media de 70 o así porque igual el pase no es muy allá. Con los delanteros más de lo mismo, en Liga Máster he visto auténticas máquinas de meter goles que no llegaban a 80 de valoración. En ese aspecto ha sido una cagada el cambiar el viejo sistema del hexágono, que era mucho más informativo a primera vista.

OcioZero · Condiciones de uso