Mucha suerte porque esto tiene muy buena pinta y aunque está presente la losa aquella de "nadie escarmienta por cabeza ajena", leeré tus resbalones y las moralejas jajjajajaja.
¡¡¡Suerte!!!
Después de muchos años fascinado por el mundo de las letras, primero como lector, luego como escritor y, finalmente, como un engendro híbrido que le ha dado también por hacer de traductor, corrector y editor, me he decidido a abrir esta bitácora en colaboración con algunos colegas para confesar algunas neuras y compartir algunas experiencias con los internautas.
No pretendo que el blog siente cátedra sobre nada. Como muchos de los que andamos rondando por el gremio, carezco de formación objetiva y baso mi criterio en la experiencia y ese cajón de sastre que llamamos sentido común. Sin embargo, creo que puede ser un punto de encuentro interesante porque, como suele pasar en esta vida, y muy en particular en el mundo de la escritura y la edición, a veces nos resulta muy difícil ver las cosas desde otra perspectiva.
Las reflexiones y anécdotas que por aquí comentaré tendrán su origen, casi con total seguridad, en los distintos berenjenales en los que me he metido estos años: he publicado algunos relatos en revistas y antologías, un libro en solitario, he sido redactor de una web especializada, ahora tengo la mía propia, he sido editor de una revista digital, y también lo soy actualmente de una editorial que publica libros de papel (¡de papel!), he hecho traducciones y correcciones de todo tipo de textos (incluidos manuales de ventiladores) y para muchos tipos de "clientes", he ganado algún premio literario y perdido muchos más y formo parte de algunas asociaciones de escritores. Además, tengo el firme convencimiento de que, a fuerza de tropezarme, he conseguido aprender alguna cosa. Alguna.
Por supuesto, mis opiniones son mías y no hago partícipe de nada de lo que plasme por aquí a ninguno de los compañeros con los que he tenido el placer (sí, generalmente placer) de cruzarme en este vagar. Espero no ofender a nadie tampoco, pero la experiencia me dice que eso es inevitable.
También pasará por este blog algún invitado, que se tendrá que hacer responsable de sus propias opiniones, claro. Deseadnos suerte.
Nota.- La mayoría de vosotros ya habreis advertido el banner al certamen de blogs de 20 minutos que aparece al final de las entradas. En efecto esta bitácora participa en la categoría de cultura, con el objetivo de darnos a conocer y también de descubrir otras interesantes bitácoras. La votación popular comienza el día 2 de agosto y sólo podrán participar en ella aquellos que se hayan inscrito en el certamen con al menos un blog.
Mucha suerte porque esto tiene muy buena pinta y aunque está presente la losa aquella de "nadie escarmienta por cabeza ajena", leeré tus resbalones y las moralejas jajjajajaja.
¡¡¡Suerte!!!
Suena interesante eso de conocer las aventuras y desventuras del lado tenebroso... digo editoral
Pasare por aqui, un saludo del Bardo.
Mis escritos y poemas en lejosnoescerca.blogspot.com/
Feliz singladura, te seguiré de cerca :)
Me apunto el blog, que me da que aprenderé mas de una y dos cosas
Muchas gracias por el apoyo, compañeros. Si queréis que comente algún tema en particular, no os cortéis con las sugerencias. Espero que sea, al menos, ameno
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
Enhorabuena y suerte.
Conmigo tendréis un seguidor más.
Buena iniciativa, Patapalo. Me pasaré de vez en cuando. La verdad es que yo también os podría contar unas cuantas...
Yo lo mas sincero que te puedo decir es que adelante, la gente que consigue cosas en la vida es la que apunta mas alto de lo que puede.
Veo por tu forma de escribir que en esta editorial no solo Juan busca un contacto con los autores o simplemente sugerencias. Algunas editoriales han perdido ese calor y pasamos a ser automatas...
Mi futura ilustradora me decia que las editoriales donde ha trabajado evitan que autor e ilustrador tengan mucho contacto y nosotros no somos así, nos cambiamos peliculas, quedamos a un helado y tal vez con mas confianza la lleve a los lugares que he inventado mis relatos.
¿Que necesita el ilustrador? ¿Esta comodo? ¿Puede imaginar lo que yo tengo en mente?
Vosotros al editar tal vez necesiteis tambien ese trato. Ese trato humano, ese ánimo te puede ayudar muchisimo cuando no sabes si vas por buen camino.
¡¡¡Animo!!! XD
Me encanta la idea de los blogs, y me gusta mucho lo publicado, mucha suerte!!.
OcioZero · Condiciones de uso
¡Suerte!