Fallece Dave Arneson, autor de Dragones y mazmorras
Dave Arneson, uno de los dos autores del mundo fantástico de Dragones y mazmorras (Dungeons and Dragons, en su título original) murió el pasado abril a los sesenta y un años de edad a consecuencia de un cáncer.
Arneson, nacido en Estados Unidos, y su socio Gary Gygax, también norteamericano y fallecido en el 2008, crearon, en 1974, un universo de fantasía poblado de personajes medievales y criaturas míticas, inspirado muy libremente en el Señor de los Anillos, de J.R.R Tolkien, que dio lugar a Dragones y mazmorras, el primer juego de rol moderno.
La novedad del juego residía en que su desarrollo dependía totalmente de la imaginación de los jugadores. Estos podían inventar personajes mágicos, fantásticos y heroicos que vivían innumerables aventuras con la sola ayuda de un tablero, un bloc de notas y unos dados. Y estas aventuras podía formar parte de otras aventuras más extensas, casi de forma interminable. Con los años Dragones y mazmorras, acabó convirtiéndose en un fenómeno cultural mundial y en el juego de rol más popular de la historia.
El éxito transformó a los personajes en protagonistas de un videojuego y de una película. Y en los años 80, también de una serie de dibujos animados. Según Maila Weinhagen, hija de Arneson, lo mejor sobre el mundo de su padre era que «quería que la gente se divirtiera».
- Inicie sesión para enviar comentarios
Vaya, no lo sabía. Una gran pérdida para el Mundo Rolero.
Ni modo, le falló su Tirada de Salvación.
Saludos.
"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"