Patapalo, no es lo mismo conocer el nombre de una persona o de un libro, que conocer un autor y su obra. Yo he oído hablar mucho de Juanes y me suena la camisa negra esa, pero no conozco ni el autor ni su obra (porque no me interesa). A los alumnos les "suenan" más autores extranjeros porque por lo general tienen más publicidad, pero conocer, lo que es conocer, NINGUNO. Y españoles lo mismo. Creo que con este tema se confunden conceptos. La literatura, al menos desde mi punto de vista, no tiene nacionalidad. Cuando uno ama las letras llega a leer cosas provenientes de paises de lo que ni había oído hablar. El verdadero reto y objetivo es despertar ese amor en los jóvenes.
Y Jane, es que no hablamos de un curso, ni de dos. Estamos hablando desde, digamos, 4º-5º de primaria hasta 2º de Bachiller, esto son 8 años lectivos. Creo que hay espacio de sobra.
Coon que te embalas jajajja todos no caben en un curso escolar, y además literatura no es la única asignatura que tienen los chavales jajjajajaj
De todas formas, se nos está olvidando una parte importante en todo esto, no a nivel de libros obligatorios sino en la parte de los hábitos de lectura y es que la familia también debería tomar cartas en el asunto y no dejarlo exclusivamente en manos de profesores.
(Digo esto y me callo, porque si no entraría en el debate de responsabilidades delegadas y ahí sí que se me hincha la vena.)