Buenas, me he tomado la libertad de abrir este tema para comentar las lecturas (optativas y obligatorias) de Bachillerato.¿Os parecen adecuadas?¿Las cambiaríais por otras?¿Según vosotros, qué lecturas están equivocadas aquí y qué lecturas no lo están?O si estáis en un curso parecido:qué lecturas os han puesto a vosotros?
Obligatorias 1º trimestre.
-El Nombre de la Rosa
-El Conde Lucanor.
-Coplas a la muerte de su padre.Jorge Manrique.
Obligatorias 2º trimestre.
-El Lazarillo de Tormes
-Seleccón de poesía Renacentista
-Licenciado Vidriera
Obligatorias 3º trimestre.
-Selección de poesía Barroca.
-Capitán Alatriste(1º tomo) o crónica del rey pasmado(elegir 1 de las 2)
-Cuentos de la AlhambraWashintong Irving.
-Selección de cuentos actuales.
Optativas:
-El origen perdido
-Todo bajo el cielo
-El salón de Ambar
-El misterio de la cripta embrujada
-El jinete polaco
-El año del diluvio
-Julián Marías
-La Regenta Clarín
-Madame Bovary.
PD:No he puesto muchos autores porque son obras conocidas(o se supone k deben serlo según mi profesora:P)
No me parece una lista muy extensa, como poco te tendrían que dar a elegir entre un centenar. Por lo demás veo título que se supone que ya deberías haber leído antes de Bachillerato, y en cuanto al Capitán Alatriste, en especial el primero, Reverte dijo que lo hizo como literatura juvenil, así que me parece un poco tarde para empezar xD; el libro está bien pero no creo que Alatriste sea como para incluirlo en las lecturas de Bachillerato.
El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦