Vale, hoy en dia nadie duda de que Sonic está de capa caída desde que paso a las 3D en estas generaciones. Empiezó de puta madre, con juegos como los Sonic adventure 1 & 2, pero la fue cagando con juegos como Sonic Heroes o Sonic The Hedgehog (Xbox 360, PS3), en el que quiero centrarme.
En este juego se apostó mucho, muchísimo; diciendose que sería el resurgir de Sonic en la nueva generación, y con unos trailers que joder, es que los videos tienen muy buena pinta. Pero para sorpresa, sale el juego y se gana como mucho un 5 o 6 dado por los medios videojuegiles, donde todo el mundo justifica esa nota por lo mismo: el control es una puta mierda, hay millones de bugs, la camara hace lo que quiere y ver a Sonic con una humana da cosa.
Mi pregunta es, ¿alguien lo tiene / lo ha jugado? ¿Tan MALO es? Yo sigo viendo los videos y pensando lo mismo, el juego tiene una pinta brutal, las stages, los gráficos, la música, y supongo que tendrá una historia asequible; dejando de lado que también hay niveles con Silver y Shadow que no se como serán. Si lo único malo es el control, los bugs, y la cámara (lo de la humana no se podrá arreglar, digo yo U_u), ¿no podría tener arreglo el juego si SEGA le metiera un buen parche que solucionara todo lo anterior?
Ahora se ha anunciado que el siguiente Sonic será en 2D, por lo que parece que se han rendido con las 3D, pero vamos, aunque los Sonic 2D están bien, sigo pensando que tambien se pueden hacer Sonics buenos en 3D, y si no, ahí tenemos a los Adventure, que desde luego son muchas cosas, pero malos juegos NO.
Sí, es malo, pero es que engaña al ver vídeos ¿verdad?
Uno se piensa que está ante un producto similar a los MAGNÁNIMOS Sonic Adventures de Dreamcast(que no las cutre-versiones de Gamecube): gráficos de similar diseño, cutscenes molonas para narrar la historia, buena música, personajes agradables y en definitiva un olorzaco a vieja SEGA que tira patrás.
Pero es que no.
Las fases adolecen del mismo mal que los Adventure pero multlipicado por 1.000. Esto es que Sonic tiene tendencia a suicidarse por precipios, pero mientras en los Adventure esto era algo meramente anecdótico; aquí es el pan de cada día. Ya no es que el diseño de rampas, loopings y demás sea jodidamente horrible; es que los niveles están llenos de bugs que favorecen las muertes!!
La historia es un pastel infumable que NADA tiene que ver con el increible guión del primer Sonic Adventure. Para colmo los humanos en el universo Sonic han pasado de ser adorables seres superdeformed; a ser fotorealistas. La sensación que produce ahora ver un enorme Sonic al lado de un perfectamente proporcionado humano; es la misma que la de ver a Espinete al lado de Chema el panadero.
O la de ver a alguien disfrazado de Mickey Mouse al lado de alguien de paisano.
P.D: Una mierda Raiden. Gástate tu dinero en putas, cigarros o cerveza. Estará mejor invertido.
Cualquier convicción es una cárcel.