Me deja atónito un foro de ecología que considere "bueno" la destrucción de la vida natural de especies de grandes mamiferos en peligro. Porque todo animal criado en jaula deja de actuar como lo haría naturalmente, algunos ni siquiera sirven como reserva de especie y otros dejan hasta de copular (lo cual aplaudo como si fueran esclavos obligados a tener descendencia por beneficio de otros).
Eso es quebrar equilibrios. Y eso es impacto. Pero bueno, como decís, uno entre tantos, si no es muy elevado, qué más da, vivan las gaviotas... del PP, alrededor de la mierda.
Las fobias a algunos animales tienen causas indirectas, no por experiencias directas con ellos, ni siquiera por cultura. La mente humana es muy compleja, y creo que no nos ayuda el no ver de cerca más animales vivos distintos.
A mí repelús no me dan demasiados bichos, aunque algún susto te llevas de vez en cuando. Desde luego, tengo claro que me dan más simpatía los mamíferos -a mí mujer las comadrejas le dan muy mal rollo, que dice que tienen cara de malas, aunque a mí me parecen muy majas- y los que menos, los peces. Demonios, es que mi empatía con ellos es mínima (ni siquiera con delfines ni ballenas, así que igual tiene que ver más con el aspecto que otra cosa).
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.