Hoy he vuelto a los putos ochenta .
Totalmente perdido en mi práctica de mierda, dejé el núcleo compilando (el 2.6.30.5, me sentía completamente vulnerable a un goatse cibernético debido a fallo de seguridad que se publicó no hace mucho) y al reiniciar descubrí que tenía una tarjeta de sonido adicional. Una tal "PCSP". Yo no recuerdo haber comprado hardware nuevo en estos últimos minutos, así que supuse que sería alguna especie de dispositivo virtual destinado a algún oscuro fin relacionado con un nuevo backend de sonido integrado en el kernel.
El caso es que la activé desde el Amarok y la estrené con una canción de In Flames, deseando que con ello apareciesen nuevos y jugosos controles de audio y grabación que en condiciones normales no serían accesibles.
Y es entonces es cuando para mis atónitos oídos comienza a emanar un chirrido totalmente desprovisto de graves del interior de mi torre. Comenzaba a distinguir vocablos en inglés encabalgados sobre un ruido blanco incomprensible hasta que identifico la canción de "Alias" siendo reproducida por el altavoz interno del PC. O sea que "pcsp" significa "PC Speaker". Bien.
El caso es que es muy gracioso esto. He probado a jugar a videojuegos de ultramierda del MS-DOS y demás en el emulador, el Pokémon y todo esto... y jolín, qué nostálgico. Parece que estuviese volviendo a los ochenta, con la mierda esa de la Abadía del Crimen y taL.
Pues yo sí que me acordaba que era eso, como tarde cuatro años o más en tener altavoces en el pecé
El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦