La Muerte

74 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Poblador desde: 26/01/2009

A dia de hoy sigue siendo un misterio,no la muerte en si,si no lo que hay despues...otra vida? se acaba todo?,cada cual se agarra a sus creencias,fe o simplemente vive esta vida y al fallecer nada.

Pero que me comentais de la gente q dice haber tenido experiencias cercanas a la muerte?

ese famoso "tunel" con una luz al final...(conoceis alguna persona cercana?)

que pensais q nos espera despues de la muerte?...otra vida? otra dimension?se acaba todo?

sabeis de algun estudio(mas o menos serio) q haya intentado,cientifica o misticamente,probar q hay despues de la vida??

la mano que mece la cuna

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Pues aunque sería muy bonito pensar que de alguna forma sobreviviremos eternamente (aunque podría ser una tortura incluso en un Cielo si ninguna de las personas que conocías está en ese lugar), o que nos reencarnemos en otro ser vivo, soy de la opinión de que seremos alimento de las bacterias y otros bichos, nos transformaremos en energía (calor principalmente), nos disiparemos así por el entorno y al final de nosotros no quedarán ni las cenizas.

Pero nos reintegraremos en el curso natural de este mundo, dejaremos de ser una excepción y así, sin romanticismos de por medio, estaremos de nuevo en armonía con este planeta del que somos parásitos en vida.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de gador
gador

pues "amigo" felix(cuando vayas al cielo...),yo soy de los q creo q hay algo mas,no se el q,pero algo mas despues de la vida.

posiblemente sea un pensamiento de "onilink"...jejeje,pero asi lo creo...seria muy extraño tener "alma" "espiritu"..o lo q sea y acabar sin mas...

bonus extra:

http://www.ociozero.com/?q=node/6996

la mano que mece la cuna

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

bonus extra:

Eso va en referencia a un post que puso Sephiroth sobre ti hace unas semanas Todos deberiáis visitar el Patio de vez en cuando, a veces hay discusiones interesantes sobre toda clase de temas, no sólo somos alborotadores planeando la conquista del mundo...

El problema del alma es que o eres animista, o eres otra cosa. Si te riges por lo que dicen los pueblos chamánicos (inuit, chinos taoistas, pueblos amerindios, mongoles, etc. o los antiguos celtas, entre muchos otros) todo tiene alma, hasta las piedras, con lo que no puedes atribuirle al alma un viaje a un más allá porque no hay un más allá, son mundos superpuestos (el mundo de las almas entrelazado con el de la materia) o contenidos (el mundo de las almas prisionero del mundo de la materia).

Pero cuando empiezas a mezclar unas cosas con otras salen aberraciones; por ejemplo, en el cristianismo. Antes del catolicismo y de que llamaran heréticos a todos los cristianos que no seguían la senda oficial papal, los de mentalidad más gnóstica -influídos por la cultura asiática sobre todo- seguían manteniendo que habían un mundo entrelazado y que al morir podían pasar dos cosas: tanto tu cuerpo como tu alma perecían, o te reencarnabas.

Por otro lado los que creían en que el alma estaba confinada dentro del cuerpo tenían un grave problema ideológico, si el alma es pura y el cuerpo no lo es ¿cómo Jesucristo podía ser puro e impuro al mismo tiempo? Unos decían que Jesus fue un hombre toda su vida y que al morir se ganó la divinidad (de hecho hay una parte del Nuevo Testamento que en algunas ediciones la incluyen y en otras no, en la que Jesucristo viaja a los infiernos después de la crucifixión y convence a Satanás para que deje que los Hombres decidamos solos, y así nos salvemos o condenemos nosotros mismos); los otros decían que Jesus era un alma disfrazada con un cuerpo que no era suyo; en fin, ya ves el lío que hubo durante los primeros siglos.

Que cómo lo solucionaron. Honran a JesuCristo muerto en la cruz, es decir, si era una alma divina disfrazada ya se ha separado del cuerpo, si era un cuerpo sin divinidad ya se la ha ganado. En el cristianismo durante casi toda su historia ni los seres de material inerte (p.e.: las piedras), ni los animales ni las mujeres ni los niños antes del bautismo tenían alma así que...

Y hay otras religiones que aún complican más lo de las almas. Así que aún creyendo que tengas alma te puedes pegar toda la vida planteándote cómo es el mundo de las almas para imaginarte qué podría pasar.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de gador
gador

feliz dijo

bonus extra:

Eso va en referencia a un post que puso Sephiroth sobre ti hace unas semanas Todos deberiáis visitar el Patio de vez en cuando, a veces hay discusiones interesantes sobre toda clase de temas, no sólo somos alborotadores planeando la conquista del mundo...

leo el patio desde OJ,y vi tambien el post del otro poblador(un honor salir nombrado)y

espero y deseo q el patio vuelva a ser lo q era...y no el triste espejismo en lo q se ha convertido,ha perdido mordacidad y mala leche(aunq algunos quedan y dan juego,otros lo han convertido en PARQUES II)

(((fin del offtopic explicativo.))))

supongo q por mi educacion catolica influye totalmente en mi pensamiento de la otra vida y quizas por eso o quizas por miedo a q todo se acabe creo ciegamente en la vida mas alla de la muerte y q en "el otro lado" me esperaran los seres queridos,pero salvo q seas "mas corto q las mangas de un chaleco"tengo cientos de dudas y si pienso en ello aun mas,pero algo dentro de mi,llamalo FE si quieres,me dice q existe algo despues de esta vida mundana y cruel en algunos casos.

la mano que mece la cuna

Imagen de Vercetti
Vercetti
Poblador desde: 30/01/2009

Pues ojala hubiera vida despues de la muerte, porque me pareceria demasiado injusto que Hitler tuviera el mismo premio que Ghandi.

Todo tiene su fin

Imagen de Dennx
Dennx
Poblador desde: 28/01/2009

La muerte es una ocurrencia, no un premio.

Aunque dudo que verse rodeado por rusos y tener que meterse un tiro en la cabeza pueda ser un premio.

Aun a pesar de mis convicciones religiosas, pienso que despues de la muerte no hay nada, excepto quizas una muy lejana y poco problable resureccion.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de gador
gador

tremendo misterio,este de la muerte,eh?

la mano que mece la cuna

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

Queremos creer que hay algo, porque es difícil abordar la idea de que no hay más que vacío.

Imagen de Dennx
Dennx

No hay vacio, lo que hay es no continuidad y eso es mas abrumador, porque dentro del vacio eres mas, pero sin continuidad ya no.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Fingor
Fingor

me referia a la desaparición de tu conciencia, no a un vacío en plan cielo en el que siguieras existiendo de alguna forma.

Imagen de lololz
lololz
Poblador desde: 29/01/2009

yo si creo en algo del mas alla pero no desde la concepcion Judeo-Cristiana(Ni Islamica) es decir yo soy catolico pero a mi el mas alla Cristiano no me parece muy logico dentro de la logica posible a mi entender la concepcion de Cielo es muy amplia y se puede entender de muy diversas formas
No se que habra algo creo que habra algo pero a lo mejor me equivoco

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de jane eyre
jane eyre
Poblador desde: 02/03/2009

A lo mejor

Imagen de Fingor
Fingor

lololz, si no estás de acuerdo con un dogma de fe como el cielo católico, difícilmente podrás ser católico.

Imagen de Dennx
Dennx

Imagen de Fingor

Fingor
Contactar usuario

lololz, si no estás de acuerdo con un dogma de fe como el cielo católico, difícilmente podrás ser católico.

Dejame corregirte Fingor, el dogma es la resurreccion, no el cielo.

La cuestion del cielo es algo popular profundamente arraigado que tiene su origen en otras creencias como la griega, la misma biblia dice que los muertos ciertamente no estan (Activos) en otro lugar por su condicion de muertos.

Igualmente esa creencia de que los fallecidos se convierten a Angeles.

Imagen de jane eyre
jane eyre

Si te fijas en la biblia a "pies juntillas" no es el único mito católico que se desmorona... afortunadamente

Imagen de lololz
lololz
Poblador desde: 29/01/2009

Hombre digo lo de catolico porque estoi bautizado y no estoi apostatado lo cual me es indiferente apostatarme o no pero el Cielo como me lo pinta la iglesia No me lo creo vamos ni la de ellos ni la de los Judios(la cual no tengo ni idea) y la Islamica son muy del ambito fantastico

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de gador
gador

Hombre tomarse la biblia a pies juntillas...es de..TESTIGO DE JEHOVA,Los catolicos sabemos q muchas historias se deben interpretar,entre ellas la de la muerte,resureccion etc

la mano que mece la cuna

Imagen de Jecholls
Jecholls

Yo siempre he pensado que cuando lleguemos a nuestro final, un "Dios" se nos presentará riéndose a carcajadas, de nuestras desdichas, lágrimas, malas etapas. Nos contará que todo fue una broma. Hijos de puta, hay que reírse más.

www.obliviamare.es

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Realmente los católicos también están obligados a creer al pie de la letra lo que pone en el Nuevo Testamento y si no lo haces no eres un buen católico; y no sólo eso, también tenéis que actuar según las encíclicas papales y haced cuanto diga el Papa (como represante de Dios en la Tierra). Es decir, si un Papa dice que tenéis que fornicar después del matrimonio y sin preservativo, que tenéis que abobinar el aborto y que tenéis que hacer el pino lo tenéis que hacer para ser buenos católicos, porque así Dios lo dispone.

Claro que nadie te obliga a ser católico. Durante todo el Cristianismo (y lo mismo pasa en las otras religiones) la gente normal (que no son ultraortodoxos) ha hecho lo que ha querido -porque incluso tener miedo y doblegar tu voluntad a unas escrituras y unos tíos con túnicas puede ser lo que quiera una persona de verdad- pero si os alejáis mucho del catolicismo luego no acudáis a esa Iglesia porque os dirán que sois malos cristianos (según ellos).

Realmente nunca ha habido buenos cristianos. Jesus de Nazaret reprende a todas horas a los apostoles porque no aprenden nada y no paran de cometer errores, porque parece que habla para las paredes. La pena es que Jesús no dejara escritos de su puño y letra para leerlos después porque si aún encima nos tenemos que fijar en un libro apócrifo basado en lo que entendieron los apostoles, que tampoco se enteraban de mucho...

Imagen de jane eyre
jane eyre

Si Jesús lo hubiera dejado por escrito, la iglesia los tendría escondidos bajo siete llaves, pos buenos son para que unos papeles les estropeen el negocio.

Imagen de gador
gador

felix dijo

Realmente los católicos también están obligados a creer al pie de la letra lo que pone en el Nuevo Testamento y si no lo haces no eres un buen católico

no es cierto,el nuevo testamento son los hechos de la vida de jesucristo narrado por las personas q mas cerca de el estuvieron,y cada uno lo escribio a su manera,con metaforas,de forma mas o menos real..o directamente de forma"fantastica"

te pongo ejemplos

JESUS devolvio la vista a un ciego-pues no es q fuera ciego de vista,si no q era ciego de corazon,es decir q se habia alejado de la fe o del camno de Dios,y Jesus le ayudo a volver a encontrar el camino

JESUS,devolvio a la vida a un muerto,pues no es q fuera un muerto(fisicamente)si no q al igual q en el ejemplo anterior Jesus lo ayudo a reconducir su vida por el camino de la fe en Dios

JESUS,multiplico panes y peces,pues la realidad es q unos pocos tenian comida suficiente para todos y los enseño a compartir y de ahi el milagro

JESUS,anduvo sobre el mar,pues no es q el fuera caminando tan ricamente sobre el mar,si no q sobre el mar muerto y sabia por donde pasar sin hundirse

y asi muchisimos mas(y no por ello menos milagrosos)

pongo foto de mujer haciendo un "milagro"

etc,etc...estoy confirmado y si te kedas solo en las explicaciones infantiles del colegio(EGB),y no vas a misa o no tienes interes ninguno pues te kedaras con la parte mas fantastita de la historia..pero si estas confirmado te explicaran "de forma mas natural" pero no menos "milagrosa" los actos de Jesus,sin necesidad de traer a la vida a muertos-vivientes,si no q sabras q convertir a una mala persona en una buena persona,es UN AUTENTICO MILAGRO

la mano que mece la cuna

Imagen de Ayrim
Ayrim

La muerte tiene que ser algo asi como dormir...y dormir es nuestra pequeña muerte diaria, aunque se sueñe...aunque me gustaria pensar, que eso a lo que llaman alma o espiritu, se queda en otra dimension rondando en el universo...o que somos energia, y la energia no desaparece, se transforma...

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Que el Nuevo Testamento no habla sólo de lo que hizo Jesús sino también de lo que dijo (además de ser apócrifo porque está basado en los evangelios, no lo escribió directamente ningún apostol); y me lo he leído, al igual que me he leído el antiguo, el Corán, medio Confuncio, el Tao y muchas más cosas. No hablo por hablar (salvo que me digas Gador que eres teólogo o has acabado el seminario y eres sacerdote, con lo que entraremos en una guerra dialéctica de lo que dijeron los Papas, desdijeron después y volvieron a decir, así por toda la historia).

Un ejemplo (seguramente Fher me podrá recordar qué orden era la que defendía esto frente a la opinión del Papado): Jesus (se narra) sólo tenía su túnica como posesiones, y multiples veces habla de la necesidad de la pobreza para admirar la riqueza del espíritu. Lo lógico sería que la Iglesia fuera pobre, o que todos sus ingresos fueran automáticamente a los pobres; pero el Papado, presente la Santa Inquisición, dictó la orden de todos los que abogaran por una "Iglesia para los pobres" pasarían a ser considerados herejes, porque la riqueza material (y eso que como he dicho anteriormente lo material es corrupto) no distorsiona el espíritu. A partir de entonces, como católico no puedes abogar por una riqueza material repartida entre todos igualitariamente o por la destrucción de la riqueza material, porque entonces sería un hereje frente al catolismo. Pero como ya te he dicho, puedes ser cristiano sin ser católico.

Imagen de gador
gador

no soy teologo ni sacerdote

pero he estudiado toda la vida en un colegio religioso,estoy confirmado y en mi casa siempre ha habido una fuerte creencia catolica(x parte de mi madre y familia materna),pero he sido educado dentro de una iglesia catolica mucho mas tolerante y abierta de la q muchas veces se da la imagen en tv.

ME EXPLICO

una cosa es lo q Jesus hizo en su vida y como esta fue ejemplar de principio a fin y consecuente con su forma de ser y actuar(al margen de q se casara,tuviera hijos e hiciera vida de hombre normal y corriente de la epoca,eso no me distorsiona para nada la imagen q tengo de el) y otra cosa es LA IGLESIA,sobre todo en los años oscuros de la inquisicion,pero hagamos un ejercicio de "empatia temporal" y no juzguemos a la iglesia de hace 400 años con nuestros ojos de siglo XXI,no es justo,y veamos q sucedio,ok?

Familias poderosas de la nobleza,colocaban a sus segundos o terceros hijos como sacerdotes,cardenales..obispos etc,era otra epoca y las cosas se hacian asi,esos obligados obispos evidentemente no iban a hacer las cosas de una forma ortodoxa,ya q su falta de fe y verse abocados de forma obligatoria a ser jerarcas en la iglesia les era impuesta,y logicamente cotian todo tipo de tropelias,mantenian sexo,gula...o todos los "pecados" de la epoca,y esto duro muuuchisimo tiempo,hasta q poco a poco en la iglesia ha ido quedando gente con verdadera vocacion,y algunos q otros "impuestos"..jejeje

X lo tanto la iglesia,regida por los hombres,ha cometido,comete y cometera muchos errores,el ser humano lleva en si mismo el error x naturaleza,x lo tanto siempre me gusta distinguir al jesus hijo de Dios en la tierra,de la iglesia"gobernada" por humanos...

La riqueza,no lo niego,es evidente,he estado en el Vaticano y aquello es increible,pero si muchas de las cosas q alli podemos disfrutar como turistas,o solicitando autorizacion como estudiantes,no estuvieran en el Vaticano,quizas starian en manos privadas y las podrian disfrutar muy pocos..pero muy pocos.Quizas me digas tambien q con el dinero q hay en el Vaticano se podria erradicar parte del hambre en el mundo,ciertamente,pero si los gobiernos hicieran las cosas como debe ser,no habria tampoco hambre en el mundo,pero eso ni compensa ni interesa al primer mundo,y lo sabemos.

Por ultimo,reconoceras q hay "dos" iglesias

-la de la "estratosfera"

y la de "el pueblo llano"

la primera tiene una finalidad muy distinta a la primera,marca pautas q recomienda seguir a sus fieles,algunas de ellas bastante "alarmantes" y luego sobrehinchadas por LA PRENSA,ejmplo:el condon,evidentemente la iglesia esta en contra del sexo por placer sin mas,en sus principios esta el sexo como procreacion,pero no invita a q la gente tenga sexo sin proteccion,si no q siguiend sus principios invita a sus fieles a la castidad,otra cosa es lo q luego cada uno quiera hacer,ya q no imponen nada a nadie,yo como catolico q soy,de hoy en dia,estoy totalmente a favor del condon,joder es lo mas normal(de hecho las monjas con las q me confirme,nos decian una y otra vez:sexo con condon..ojito!!!)

la segunda iglesia,es la q esta en los barrios mas desfavorecidos,en las misiones,en los centros de acogida,con ex prostitutas,con ancianos desvalidos,con los q nadie quiere por ser infecciosos,esa iglesia q cuando hay guerras,no abandona a la gente y pese a q les pidan q dejen el pais,no se van,al contrario estan mas q nunca con los mas necesitados,esta iglesia representa posiblemente al 80% de los catolicos y al 80% de los miembros de la iglesia,pero esta iglesia no interesa,no venda no sale en la tele..no es primera noticia en un telediario,pero silenciosamente esta ahi donde se la necesita,y esa iglesia,conformada x hombres y mujeres de Dios,es la iglesia q me interesa,la iglesia q hace q merezca la pena ser catolico,y no atontolico ni estrecho de mente..ni menos aun ser un "fanatico" q los pocos fanaticos q hay ya hacen mucho daño a la iglesia de cara a los "no creyentes"

no se de donde eres,ni si conoces a un Sr llamado BONO de PSOE español,pero es el mejor ejemplo de persona catolica con una mente libre y progresista q siempre dice

LA IGLESIA TIENE DEMASIADAS COSAS EN LAS Q PREOCUPARSE COMO PARA METERSE EN LA CAMA DE SUS FELIGRESES,siempre me gusta escucharle hablar de su fe y de su iglesia,xq tambien es la mia

pd:espero haberme explicado bien,pues esta cosas siempre quedan mas claras cara a cara tomando un cafe,q escritas y mas a estas horas..

AMEN HERMANO,me voy a la cama!

la mano que mece la cuna

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Ya bueno, si yo no critico a la Iglesia, sólo quería dejar claro que algo como un "Cielo católico" o un "alma cristiana" o un "patatas fritas con kepchup" no tiene significado por sí sólo. Por eso hay dos variantes, creerte lo que diga un tío (o un libro o un anuncio de televisión o tus padres...) o crearte un mundo de fantásticas aventuras con las que dominaremos el mundo! (algún día).

Aún en cualquier caso, si hay después un lugar que se pueda considerar maravilloso para mí, espero tener a alguien que me abanique y un cocinero particular, ya sé que a ningún Dios le gustará que coma ambrosía ni que tenga un esclavo dándome aire, pero si me quiere en su selecto club de paranoías mentales, quiero eso como poco. Y si eso está reservados a las personas de estricta moral, prefiero vivir una vida haciendo lo que quiera que doblegarme a los deseos de un tirano, aunque ese tirano se disfrace de padre.

Imagen de Fingor
Fingor

En eso no estoy de acuerdo Gador, siempre se dice que la Biblia son metáforas, y que hay que interpretar las cosas.... No. Cuando se escribió el Génesis, no había ninguna metáfora en él. Se daba como real que Dios había creado el mundo en 7 días, que Adán y Eva fueron los primeros seres huamnos, etc.

Cuando se escribió el Nuevo Testamento, tampoco es una metáfora devolver la vista, convertir agua en vino, la resurrección... se daban como verdades. A ver, los griegos creían que los terremotos eran cosa de Poseidón, los rayos de Zeus, etc... y los cristianos tenían una mente científica y sus creencias eran metáforas?? Claro que no. Pero qué pasa, que con los siglos la mentalidad cambió, se hicieron descubrimientos, y lo que antes podías hacer creer a la gente ahora ya no se lo traga nadie. Pues fácil, lo convertimos en metáforas.

Imagen de gador
gador

cada epoca tiene su momento y forma de explicar la religion,pero con metaforas o con explicacion racional lo importante,y lo q hay q ver,es el fondo de la cuestion LA FIGURA DE JESUS como hijo de Dios y si no interpretasemos como ya he dicho en otro momento seriamos Testigos de Jehová,xq para mi es igual de milagro "multiplicar" peces q enseñar a un tacaño a compartir los suyo con los demas,y eso hizo Jesus.

El creacionismo no tiene xq ser incompatible con el evolucionismo ni con la religion desde mi punto de vista,evidentemente creo a pies juntillas en la evolucion de las especies,pero quien o que empezo con todo?? la ciencia no lo sabe,creo q ciencia y religion son compatibles unos hablan de como y otros de quien/que,lo unico q luego como en todo las posturas"integristas"pues hacen daño.

Te repito q no es necesario cambiar nada para q la gente se lo trague,de hecho a nadie se le obliga a creer..(y no hablemos del pasado q el pasado pasado esta y yo no me tengo xq hacer responsable de lo q hizo o dejo de hacer mi abuelo con mas o menos tino)

la mano que mece la cuna

Imagen de gador
gador

Felix dijo:

prefiero vivir una vida haciendo lo que quiera que doblegarme a los deseos de un tirano, aunque ese tirano se disfrace de padre

no se si te refieres a Dios,pero para mi no es ningun tirano,no tengo una imagen de Dios tiranizando a la gente,mas bien al contrario,nos dio la libertad para cometer todo tipo de errores y tropelias,yo tengo la imagen de un Dios bondadoso q no castiga a sus hijos,si no q los perdona una y otra vez...y te puedo asegurar q hago la vida q quiero sin doblegarme a nada(y no hace falta q me hables de las normas o conductas q pide la iglesia,las conozco,y no debes cumplirlas todas xq como en todo seria imposible hacer una vida"normal",pero salvo cuatro curas"retros" ninguno te pedira hacer una vida excepcionalmente religiosa o catolica,si no obrar y actuar de buena fe y cumplir las normas de Jesus aplicandolas en tu dia a dia y en el projimo)

la mano que mece la cuna

Imagen de Ayrim
Ayrim

asumirlo, después de la muerte no hay nada, así que CARPE DIEM!

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

En cuanto existe un juez existe una ley, cuando existe una ley existe la privación de libertad, esa es la tiranía.

El problema es que Gador, tú eres pietista y no lo sabías, es decir, que más bien eres protestante; aunque si crees que puedes alcanzar a conocer a Dios a través de la meditación y el Espíritu Santo, serías un alumbrado (que por cierto también fueron condenados por la Inquisición). Es que la Iglesia siempre se ha despojado de todo aquel que interprete la Biblia por su cuenta (la Biblia o cualquier misterio, que no sólo son las escrituras lo que se ponen a cuestión). Los protestantes no han sido tan duros, pero sí que se han desmarcado de los que interpretan las cosas llamándolos excépticos y negándoles a veces la entrada a los templos.

Y los del bajo clero te pueden decir lo que quieran, porque donde manda capitán no manda marinero. Si te tuviese que clasificar con lo que me has dicho yo diría que eres metodista:

El metodismo comparte la creencia cristiana tradicional y casi universalmente aceptada en la Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo. En otros términos, esta confesión acepta la Biblia como testigo de la actividad de Dios en la creación, abarcando su intervención misericordiosa en los dramas de la historia, y anticipa la consumación del Reino de Dios. Por otra parte, los metodistas también reconocen los dos sacramentos ordenados por Cristo: Bautismo y Comunión (Cena del Señor).

Es otra posición tradicional del metodismo que cualquier trabajo teológico disciplinado debe involucrar el empleo cuidadoso de la razón. Por la razón, se dice, leemos e interpretamos las Escrituras. Por la razón, determinamos si el testimonio cristiano de alguien es claro. Por la razón, cuestionamos la fe y procuramos entender la acción y la voluntad de Dios.

La doctrina metodista insiste también en que la salvación personal siempre implica la misión cristiana colectiva y el servicio al mundo. La santidad bíblica implica mucho más que piedad personal, el amor de Dios siempre está unido con el amor al prójimo, una pasión por la justicia y la renovación de la vida en el mundo.

Tampoco te tiene que extrañar mucho, después de todo el metodismo surgió de las opiniones del bajo clero, las mismas que te habrán dicho a ti. La Iglesia Apostólica Romana siempre ha dicho que eso es un pensamiento protestante porque de hecho lo es, es totalmente calvinista.

OcioZero · Condiciones de uso