Pue entonces te han jodido pero bien ¿no dijeron hace muy poco (oficialmente) desde el Papado que el Cielo no era un lugar sino un estado? Es decir, que al morir tu alma no iba a ninguna parte, sólo se sincronizaba con las otras almas cristianas y eso te permitía estar en armonía. Ahora ya no tenéis ni siquiera un encuentro con Dios para que os diga: Ea, ea, muy bien.
Desde luego, si yo fuera cristiano (el que gana tanto millones no, el otro) me replantearía las cosas porque primero quitan el Purgatorio; venga, si mueres de accidente, sin confesión ni sagrada unción, te quedas prisionero con tus pecados aunque después de no sé, matar a 25 personas, te hayas derrimido y tuvieses intención de irte a África a construir un pozo y una escuela. Y ahora quitan el Cielo, con lo que al morir no obtienes más que armonía (la cual puedes rozar durante la vida, por lo que al llegarte en la muerte tampoco es para tanto). Y el Infierno teóricamente no existe en el Cristianismo por el asunto éste de que el Diablo no nos puede influir por el pacto con JesuCristo y los cuerpos infieles quedan prisioneros en la Tierra (hay que decir que en el Judaísmo, al igual que en el Budismo y en otras religiones, el Infierno es la propia Tierra que pisamos todos los días).
En fin, es desconcertante el Cristianismo, aunque parece que se va reformando aunque sea de una forma retrospectiva.
jajajaja..pues el obispo de Bilbao,no opina lo mismo,ni los clerigos de san viator ni las hermanas compasionistas,ni los jesuitas q conozco.....todos catolicos apostolicos y romanos,como un servidor!!..jajaja..jajaj..pero me mola lo de metodista(bush¿¿¿?) y "protestante" lo soy un rato..jajaja gracias ROYO x indicarme el camino a seguir.
x cierto nunca he dicho q practique una" libre" interpretacion de la Biblia,eso son palabras tuyas,no mias,he interpretado pasajes,ya interpretados,por curas y teologos y aceptados por la iglesia catolica.
la mano que mece la cuna