Hermanos, me dirijo hoy a vosotros porque una gran amenaza con derrumbar los pilares del videojuego por los que hemos luchado durante tantos años.
Sabeis, True Sonyers, que nuestro bienamado Ken Kutaragi siempre ha luchado por la libertad y por dar lo mejor de sí al mundo de los videojuegos. Así, se enfrentó a sus jefes de Sony cuando creó para Nintendo el chip de sonido más avanzado de su época para videoconsolas. Oir los maravillosos efectos de sonido de Mario explorando el también maravilloso Super Mario World no hubiera sido lo mismo sin Ken.
Así se formó la alianza más grande habida nunca en el mundo de los videojuegos Sony y Nintendo. Podía haber sido enorme, pero Kutaragi, como sabeis, fue traicionado.
Engañado por Nintendo, Kuta no se rindió. Creó PSX, una de las mejores y más exitosas consolas de la historia. Luego le siguió PS2, PSP y PS3.
La estrategia era clara: sacar una gran consola a un gran precio. Después mediante inversión en I+D ir reduciendo costes y bajar el precio, estableciendo una gran cuota de mercado con los mejores juegos. Las 2 primeras PSx tuvieron más de 10 arquitecturas diferentes con el fin de mejorar la eficiencia y bajar costes.
Pero ahora, hermanos, Ken Kuratagi ha sido traicionado una vez más, y con ello todos nosotros.
En un momento de debilidad (sin embargo asumida por el propio Ken), a la salida de PS3 sugió un tirano, un maldito traidor llamado Kaz Hirai:
Este fascista lleno de avaricia desprestigió a nuestro Maestro con malas tretas para hacerse con el poder como solo los de su calaña saben hacer.
Antes de salir PS3, Kutaragi advirtió que la consola deberia mejorarse en algunos aspectos. La comisión se lo denegó alegando que la consola ya salia bastante cara, y esas mejoras solo subirian aún más el precio de venta.
Una de esas mejoras era incorporar 256BM de Ram más 512 de VRAM. Uno de los principales problemas de PS3 es que finalmente se quedó con 256MB de VRAM, dejando en evidencia las texturas en muchos juegos multiplataforma.
La dificultad para programar para la consola unida a su alto precio, hizo que las ventas calleran en picado:
Sin embargo la consola soñada por Ken salió al mercado con unas buenas ventas iniciales, para después caer lentamente.
Un problema de producción que obligó a Sony a bajar la fabricación de consolas, fue la excusa perfecta que aprovechó el tirano de Kaz para hacerse con el poder y destronar al Maestro.
Así es como Kaz Hirai subió a la presidencia, desbancando a Ken Kutaragi, obligándole a salir como un perdedor, después de todo lo que habia creado.
Desde el principio vino con engaños, anunciando una bajada de precio de 200€ de la consola. Con ésto Hirai se hizo popular, aunque para ello se cargó la priedra angular mantenida en la familia PlayStation desde sus inicio: la retrocompatibilidad.
Esto fue totalmente vergonzoso, carne para trolls en todos los foros. La marca que hizo posible la compatibilidad entre consolas, veia ahora como se quedaba sin ella mientras que la competencia la mantuvo.
Ofreciendo un producto peor, engañó al mundo. Dejó a Ken por mentiroso, pues dijo que la consola no bajaria de precio en al menos un año.
Solo fue una estrategia para consolidar el poder. Una vez llegado a la presidencia, no volvió a bajar el precio en años.
Tened por seguro, hermanos, que si Kutaragi estuviera hoy, PS3 no hubiera perdido la retrocompatibilidad, además estaria más barata de lo que está.
Además Hirai anunció que Sony ya no se dedicaria a comprar exclusivas. Después, sagas míticas tradicionalmente vinculadas a las consolas de Sony como Devil May Cry, GTA, Final Fantasy y recientemente MGS aparecieron en la competencia. En lugar de ésto se embolsó el dinero.
Lleno de avaricia y arrogancia, se atreve incluso a presentar una nueva PSP para sustituir a la de Maestro. Pero como ya ha consolidado su poder, vuelve a repetir la misma acción rastrera que ya hizo con PS3 y nos deja la PSP sin UMD. Además ¡la sube de precio!. Ridículo.
Todo ello unido a continuas y misteriosas filtraciones que dejan en evidencia a Sony (pues Sony hubiera ganado este E3 por goleada si no se hubiera desvelado el video de Trico semanas antes). Además de inversiones absurdas de dinero en chorradas en lugar de bajar el precio .
Pues Sony es la madre que nos da de jugar. Hirai en cambio la quiere como a una esposa. Esposa a la que follar y maltratar cual moro sucio. Y quedarse con su dinero.
Hoy en dia tenemos que ver como a cada hora que pasa, Sony se queda un paso más atrás por la dominación del mundo consolero.
Microsoft con sus logros lavacerebros, que han hecho que los Sonyers más fieles hayan abandolado la firma, para pasarse a sus filas. Canis como Winter que no comprende lo que hacen realmente, y se mueven como ovejas al matadero, y ya hasta juegan a mierdas como King Kong porque solo saben presumir de logros.
Nintendo, la que traicionó por dinero, ahora lider en ventas. Traicionando esta vez a sus propios jugadores por esa masa casual. Jugadores que tienen que tragar con juegos que son más bien chistes, y aún así se mantienen fieles (solo ver al pobre ese de Nostromo).
El mundo ya no es lo que era. Hirai ha contaminado nuestras mentes, traicionado nuestros ideales. Nos ha vendido a la competencia.
Por ello manifiesto mi intenciones, con vuestra ayuda, hermanos, de devolver el poder al gran Maestro Ken Kutaragi.
Y seremos grandes de nuevo. Controlaremos el mundo otra vez, con honestidad, con grandes juegos y grandes jugadores. Porque los sonyers, siempre hemos sido mejores personas que aquellos que ponen el dinero por encima de los videojuegos.
Y no lo olvideis. O quiere el siempre fiel a Sony, vuestro hermano, Monopoc.
SONY O MUERTE!!
EPICO Y LEGENDARIO.
Si pudiera lo chincheteaba, en serio, eres grande mono
My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]