El 2 al menos era consecuente consigo mismo. Es verdad que a grandes rasgos el 90% del juego consistía en "reunir al equipo" y el 10% final en "completar la misión", pero al menos tus interacciones con los miembros del equipo a lo largo del juego y las decisiones que tomabas sobre los conflictos morales que planteaban tenían repercusiones en el transcurso de la misión final.
El problema del 3 es que prácticamente todo lo que hayas hecho antes da igual. Para empezar, la "gran decisión" que tomas al final del 2 no tiene prácticamente consecuencia alguna. Y después es reúne otra vez al "equipo" (traducción: recluta a Garrus), luego reúne refuerzos, después consigue el macguffin (que para variar lleva toda la trilogía delante de tus narices, no podía ser de otra manera) y finalmente elige entre botón rojo y botón azul. Lo peor es que una vez llegas al botón rojo y azul ya nada importa, da igual lo que hayas hecho y lo que no.
La teoría del Shepard transtornado tras la baliza del prólogo del primer juego, y toda la trilogía consistiendo en su muy personal y disparatada versión de los hechos (reforzada por sus interacciones con toda una serie de marginados y psicópatas tan locuelos como él o más), desde luego resulta mucho más interesante que el rumbo oficial de los juegos.
Yo estoy pendiente de rejugarlo en cuanto termine con las campañas del Dawn of War.
¿El DoW 1 o el 2?
El 1. Cayó con todas las expansiones, hace poco, gracias a una oferta de Vapor.
Si es que era visto xDDD
Yo los Dragon Age no los jugué por eso, porque son de la época de la perversión de Bioware por EA y me imagino el mismo juego en esencia, pero con otra skin.
Sobre el final, antes del DLC había una teoría muy loquísima que decía que Shepard estaba mal de la puta cabeza desde que tocó la primera baliza en el 1. Vamos, que llevaba adoctrinado por els segadors y todos los juegos son delirios chungos suyos.
O sea, que es una mierda de teoría, pero al no poder demostrar lo contrario aún te podías agarrar a eso, si ponías mucho de tu parte por autoengañarte. Pero claro, con el DLC ya no, metieron más escenas, más cinemáticas y voces en off genéricas dejándotelo todo mascado y tirando por tierra esa posibilidad.
Recuerdo las maravillosas sensaciones que me hizo vivir el Mass Effect 1 y... Ay, qué dolor y qué contraste. Cuando jugué al 2 y vi que su argumento se reducía a "Reúne a un supergrupo para petarlos a todos" me quedé un poco con la cara torcida, sobretodo porque no fue mejor que el 1. Y el 3, que es un "Reúne piezas de una superarma para petarlos a todos", me hizo odiarles para siempre.
En fin, te compadezco mucho D:
Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.