Aunque yo creía que era simplemente un gancho argumental para Expediente X, es patente que la gente cree en conspiraciones, o les gusta hablar de ellas. Editoriales como Libros Cúpula tienen, de hecho, una línea propia dedicada a las conspiraciones.
¿Por qué creéis que son tan populares? ¿Por qué la gente encuentra plausible creer que hay una organización en la sombra que controla los destinos de la humanidad y oculta sistemáticamente información a la opinión pública?
¿Es una herencia de la Guerra Fría? ¿Simple deseo de vender revistas y libros? ¿Complejo del destino fatal de la tradición griega, donde todo está escrito?
A mí me resulta tan impensable que, con lo torpe que es el ser humano por naturaleza, nunca se haya descubierto un pastel de éstos que no entiendo como se puede creer en una teoría conspiratoria tipo ovnis aterrizando en Arizona... ¿Vosotros cómo véis el tema?
hombre Pata,donde este una buena conspiracion q se kiten todas la piruletas del mundo!!
entretienen,dan curiosidad,la oscuridad en la q estan envueltas..la finaliad q tienen..a mi me molan/me gusta hasta conspirar en OZ..jaja/..el ser humano por lo general es torpe,pero tenemos una minoria de humanos en este planeta q no son NADA torpes..Y LO CONTROLAN TODO..jejeje
el famoso club Bildelberg..jeej q maneja el mundo(y se dice,se rumorea,q a la Reina Sofia la invitan a las reuniones..(yo tambien kiero ir!!!))
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2334
la mano que mece la cuna