Pues eso me parece a mí. La FIFA ha advertido que las candidaturas conjuntas tienen menos posibilidades de organizar un mundial que si lo hacen en solitario y, evidentemente con un proyecto en cara y ojos:
http://www.marca.com/2009/01/30/futbol/seleccion/1233297158.html
A ver, que esto lo hagan países como Holanda y Bélgica o Austria y Suiza, pasa, dado que son païses pequeños con poca infraestructura de estadios, así como de albergar un volumen de personas tan grande durante tan poco tiempo, tanto afición como servicios complementarios para ello, a parte de delegaciones, medios de información, seguridad,... Un mundial de futbol es el evento más importante después de los JJOO y hay que estar a la altura de las circunstancias.
Ahora bien, yo no entiendo como España tiene que apoyarse en Portugal, con todos mis respetos hacia los lusos, para organizar un mundial. Tiene la experiencia de haber organizado ya otro mundial (hace tiempo, claro), unos JJOO en 1992 y candidaturas para organizar próximos JJOO, a parte de haber organizado eventos de gran envergadura (mundiales de atletismo, por ejemplo). Además tiene una buena infraestructura hotelera, sabe lo que es recibir gente en cantidades industriales,... vaya, que la cosa no pintaría mal para que fuera España exclusivamente quién organizara el mundial. No entiendo que pinta Portugal.
Analizando los estadios, a día de hoy España tiene una dotación excelente. Estadios 5 estrellas como el Camp Nou (no habría más remedio que jugar allí XD), Santiago Bernabéu, Vicente Calderón,... estadios de gran capacidad como La Cartuja en Sevilla, el Sánchez Pizjuán, Ruiz de Lopera,... proyectos de nuevos estadios en Valencia, Bilbao y Madrid y otros, estadios nuevos o relativamente nuevos y modernos como Cornellà-Prat del Espanyol, la Nueva Condomina, Nuevo Tartiere de Oviedo, Son Moix, Gran Canaria,... no sé, no creo que sea necesario.
El problema que puede haber es el trasfondo político. Supongo que España no jugará en el Camp Nou, San Mamés o Anoeta (por trasfondo político), como dudo que lo haga Francia en Euskadi, digo yo. Pero, por el resto, qué problema hay?
Qué opináis? Debate!
Salut!
La FIFA es el cancer del Futbol, no creo que sea malo compartir candidatura, todo lo contrario, los gastos se reparten, por tanto es mas facil que se hagan cosas mas arriesgadas, mas espectaculares, etc.
"To Larry Bird: The Greatest Basketball Player Ever: But More Important, A Friend Forever: Earvin Johnson"