La gran final: F.C. Barcelona- Manchester United

116 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Poblador desde: 26/01/2009

Nada, abro un post para hablar exclusivamente de la final. Pronósticos, comentarios, debate... lo que queráis, siempre con respeto claro.

Espero una final muy abierta, pero como buen culé, soy bastante pesimista. No me gusta el hecho de pensar que sea Keita quién ocupe el lateral izquierdo (creo que Sylvinho tiene más posibilidades), me preocupa la baja de Alves y el rendimiento que puedan tener Iniesta y Henry después de sus lesiones. Además, veo un ManU muy fuerte, con un Cristiano Ronaldo que llega en el mejor momento de la temporada y una delantera aterradora, con Rooney y Tévez, más el portugués.

Espero que sea entretenida, y que el resultado sea favorable al Barça, por supuesto.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de odopa
odopa
Poblador desde: 27/01/2009

Será un partido difícil pero bueno en una final todos los equipos tienen posibilidad de ganar. Suerte!

Ocioqué?

Imagen de Ayrim
Ayrim

Sin duda, partidazo de los que gusta ver, esperemos que por lo menos ofrezcan lo que toda la temporada, buen fútbol...y que gane el mejor...

Imagen de MaRKeS
MaRKeS

Por favor goles y a penaltis, goles y a penaltis!!

Imagen de Vamp
Vamp

Considero al Manchester favorito:

- Primero por que es el campeón.

- Segundo por las bajas del Barça,sobretodo Alves. Ya no sólo por lo que aporta el brasileño, si no por que obligan a hacer cambios en el centro del campo al poner a Toure de central, jugador que me parece clave. Además está la duda de saber como llegarán Iniesta y Henry.

- Tercero. El Manchester me parece más completo, es un equipo que sabe tanto atacar como defender. Sabe jugar con el marcador en el momento que haga falta. Sin embargo el Barça siempre juega igual.

Pero si hay un equipo que puede ganar al Manchester, es el Barça. Para ello deberá estar acertado arriba, sobretodo Eto'o, presionar la salida del balón y lo más importante..... dejar de comerse balones a balón parado. En una final puede ganar cualquiera.

En teoría debería ser un partido muy abierto, pero depende de como vaya el marcador, el United jugará de una forma u otra, por lo que si empieza marcando, puede que veamos un partido bastante distinto.

Se está hablando mucho del duelo Ronaldo-Messi y puede que en éste partido sean más importantes los "secundarios"

Ojalá sea un partido bonito digno de una final de Champions.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Cucaracho
Cucaracho

Yo pienso que Fergusson, como suele hacer cuando juega en Europa, y más en citas importantes, saldrá algo reservón. Probablemente con esa intención inicial de los ingleses de salir a ver qué pasa, el Barcelona tenga su oportunidad de imponer su juego desde el principio y tal vez cobrar ventaja.

Particularmente espero muchos goles, pero casi siempre sucede lo contrario. También coincido en que será el día de alguno de los supuestos secundarios (Giggs, Scholes, Touré, etc). Y claro, como siempre el gran peligro para el Barça será el balón parado, ya que imagino que absorberá mucha posesión. Eso y las contras de Rooney y CR7, más los tiros de media larga distancia tras rechace de segunda jugada serán las opciones más normales para un gol inglés. El Barcelona hará lo que viene haciendo todo el año, y no creo que el Manchester disponga de las intenciones ni los jugadores para maniatar el juego azulgrana de la manera que hizo el Chelsea.

Yo me quedo con un 2-2. Y en la prórroga que sea lo que dios quiera. Particularmente detesto que las finales se decidan por penaltys. No me demuestra nada, aunque reconozco lo emocionantes que son, claro.

In Frank Drebin We Trust

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Poblador desde: 30/01/2009

Yo me preocuparía más por las dimensiones del estadio. ¿Os quejábais de la estrechez de Stamford Bridge? Pues este tiene otro metro menos de anchura. 

Veo a un Manchester muy conversador, encerrado atrás y a un Barcelona presionando muy fuerte arriba, aunque sin mucha suerte de cara al gol.
De todas formas, si había un equipo duro de cojones de roer, ese era el Chelsea, ese despliegue físico tan brutal no lo tiene el ManU, y creo que ese es el único arma con el que se puede luchar contra el toque del Barcelona.

Vaticino un 3-1 pal conjunto catalán. El gol del ManU, por supuesto, vendrá de un córner. 

Imagen de Xoso
Xoso

Veo a un Manchester muy conversador, encerrado atrás y a un Barcelona presionando muy fuerte arriba, aunque sin mucha suerte de cara al gol.

¿Van a hablar mucho entre ellos?

Yo, como red devil de toda la vida, preferiría una victoria contundente estilo 8-1, nada de penalties ni pollas en vinagre. El gol del Barça, a poder ser, de Piqué. Sin embargo, sabiendo cómo suelen transcurrir este tipo de finales... supongo que el United saldrá más bien atrás buscando el contragolpe o forzar cuántos corners sea posible. Mi vaticinio sería 1-0 o 2-1 a favor del United.

Y concuerdo con Cucal en que el partido podría decidirse en cualquier "segunda jugada" por parte de un "segunda fila" actual estilo Giggs o Touré. Francamente me encantaría que Cristiano jugase un partidazo y metiese goles, pero creo que las grandes estrellas van a estar tan marcadas que probablemente no van disponer de apenas espacios para desplegar su fútbol.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de RupCore
RupCore

coincido en los puntos dados por vamp, así que no repetiré.

Según he leído por ahí, Fergusson podría dejar en el banquillo a Tévez y Berbatov y poner en punta solo a CR7. Rooney jugaría en una banda y Park por la otra. Centro del campo para Giggs, Scholes (ambos por experiencia, la inclusión de Andersson por alguno de estos dos podría pasar, pero en principio no apuntan a ello) y Carrick.

Imagen de Coon
Coon

Yo no creo que meta en una banda a Rooney y en la otra a Park viendo el panorama con el que va el Barça en las bandas. Con Keita o Sylvinho(que fue muy bueno pero el tiempo pasa para todos) de lateral izquierdo C.Ronaldo se puede dar un atracon, eso y que le dejasen la banda vacia seria lo mismo vaya. 

En una final puede pasar cualquier cosa y mas con dos equipos tan fuertes. El tema es que el Barça si no tiene el balon sufre muchisimo y al ManU se la dejas 10 minutos y te hace 3 goles. Evra, que es una bala de lateral, no creo que tenga problemas cubriendo solo a Messi sin tener que preocuparse por las subidas de Alves. Yo creo que el partido para el Barça lo van a tener Xavi e Iniesta, pero habra que ver como llega el manchego despues de su lesion. Yo que no soy forofo de ninguno de los dos equipos, creo que solo veremos un partido reñido si el Barça impone su juego desde el principio, pero como tarde en asentarse en el campo el Manchester le hace un roto sin que se cuenta. Creo que ganaran los ingleses.

PD: Disculpad la ausencia de tildes, pero no se porque no me funciona la teclita de las narices.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo

¿Van a hablar mucho entre ellos?  

Joer... y ahora encima no puedo editar.

Pues ná, yo también creo que las segundas jugadas serán la clave, quizá C.Ronaldo da algún susto con un zambombazo desde fuera del área, pero creo que los que verdaderamente decidirán hacia dónde se decanta la balanza van a ser los Park, Busquets, Carrick y compañía.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Espero que el manchester no salga a encerrarse con ronaldo delantero y rooney defendiendo en banda , por que le puede salir como el culo. Me explico, contra el Arsenal le salió , pero  llendo el arsenal a atacar a muerte en los primeros minutos. Y hasta que marco el gol por un cagada enorme de Gibbs estaba contra las cuerdas . Vamos, eso ante un Arsenal debilitado y puteado, que ya sabemos que trás el primer gol  llegó el segundo en una gran falta de Ronaldo y se derrumbo, pero empezó poniendole contra las cuerdas. Por no hablar de que el año pasado con esa táctica ante el barcelona gano "por suerte" (me refiero a que anulo el partido para ambos y esperó a ver quién tenía el mejor detalle individual) pero este Barcelona en teoría es mucho más que el del año pasado.

Sobre Cr7 y Messi. Messi decide más por jugada individual, lo cual en este partido va a ser dificil. Cr7 es peor en individualidades (me refiero a trincar el balón irse de 1 o 2 y dar pase de la muerte o tirar) que el argentino, lo cual en este partido da igual, pero a cambio tiene tiro a media distancia brutal, faltas, contras y  es el mejor cabeceador. Vamos, que salvo jugadón del siglo del argentino será el portugues  el que decida por parte de los cracks.

No obstante hay otros 20 jugadores con menos vigilancia, asi que simple probabilidad.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Poblador desde: 20/05/2009

Veo al Manchester llevándose el gato al agua por 2-1 Las ausencias en el barca terminarán pasando factura y más por mover a jugadores de su posición.

C. Ronaldo 1-0

Tévez 2-0

Xavi 2-1

Los últimos instantes del partido serán un sufrimiento para el Manchester, que aguantará la tromba azulgrana.

Come frutas y verduras.

Imagen de Ayrim
Ayrim

Si suponemos que sea un partido de ataque...por parte de los dos equipos, puede que el Manchester parezca más fuerte, pero el barça tiene a Messi, que por mucho que hablen de Cristiano Ronaldo, a base de regates, puede hacer más daño...aunque está claro, que mañana será el objetivo a tapar. Yo de quién no me fio es de Valdés...

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

Quiero que gane el Manchester pero no sé por qué me huelo victoria azulgrana y triplete. Espero equivocarme porque lo veré en un bar con mayoría de amigos culés.

Imagen de Xoso
Xoso

Los laportines no podían fallar

http://www.elpais.com/articulo/espana/juventudes/Convergencia/repartiran...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de gador
gador

yo quiero triplete para el barÇa...

la mano que mece la cuna

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Poblador desde: 20/05/2009

Xoso dijo:

Los laportines no podían fallar

http://www.elpais.com/articulo/espana/juventudes/Convergencia/repartiran...

Qué asco de personajes.

Come frutas y verduras.

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

Ya casi ni sorprende lo de las juventudes, aunque no me parece mal, tampoco. Es normal que se aprovechen eventos tan importantes para hacer propaganda, no es nuevo.

Y al hilo de lo que dice la noticia de que en la Copa les requisaron las pancartas... ¿está regulado el tema de pancartas en estadios? Quiero decir, si son ilegales, si sólo se pueden llevar lemas que hagan referencia al equipo, etc. Porque decir Catalunya is not Spain puede gustar o no, pero no me parece censurable, de ahí la pregunta.

Imagen de Coon
Coon

Tecnicamente, no solo es censurable, sino que es anticonstitucional y por tanto ilegal...otra cosa es que generalmente se pase por alto porque ahorra problemas mas gordos. 

Imagen de Vercetti
Vercetti

La final en años que enfrenta alos dos verdaderos mejores equipos del mundo. El que salga ganador será el rey del futbol actual.

Luego tambien esta el duelo entre Cristiano vs Messi por el balon de oro y el desempate en titulos por paises.

Para mi el resultado ideal seria 2-2 y en el minuto 115 de la prorroga CR7 regatea a tres del Barça y bate a Valdes de gran disparo desde fuera del area. Mas que nada prefiero que gane el Manchester para que no se les suba a la cabeza a los cules.

Pero si me jugara algo apostaria por un 2-0 a favor del Barcelona.

Todo tiene su fin

Imagen de RupCore
RupCore

Alves no jugaría por lesión de todos modos, pero creo que como hizo la FIFA en su día, la UEFA debería quitar eso de perderse la final por acumulación de tarjetas amarillas (que son tan solo dos), ya que nos privan de ver en la final el mayor espectaculo posible (como pasó en la final de un mundial Brasil-Alemania, que Ballack se quedó sin jugar por tarjetas y quedó totalmente descafeinada). Las tarjetas rojas si que puede merecer perderse el partido, ya que es una infracción mayor.

Qué opinais?

Imagen de Trooper
Trooper

Tengo la negra sensación que las bajas en defensa resultaran determinantes. No sé, quizás sea el pesimismo típico del culé, pero no tengo ninguna buena impresión para esta final, como si tuve en las otras dos ganadas.

Y la procesión que empieza a ir por dentro, jaja!

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso

Alves no jugaría por lesión de todos modos, pero creo que como hizo la FIFA en su día, la UEFA debería quitar eso de perderse la final por acumulación de tarjetas amarillas (que son tan solo dos), ya que nos privan de ver en la final el mayor espectaculo posible (como pasó en la final de un mundial Brasil-Alemania, que Ballack se quedó sin jugar por tarjetas y quedó totalmente descafeinada). Las tarjetas rojas si que puede merecer perderse el partido, ya que es una infracción mayor.

Qué opinais?

Pues yo creo que han hecho bien en recuperar las sanciones de tarjetas para la final. Si quieres jugar la final, no metas la gamba. Es que de lo contrario, sería muy cómodo convertir las semis en una batalla campal y dar leña hasta el aburrimiento... total, si para la final no van a contar las tarjetas.

¿Final Brasil-Alemania, Ballack? ¿Ein?

Imagen de RupCore
RupCore

Pero no tiene porque convetirse en batalla campal, en caso de doble amarilla en el partido, es roja; y ahí si te pierdes la final.

Ya sé que Ballack en una final es sinónimo de palmarla , pero coño, que la Alemania de Corea y Japón de octavos en adelante se basaba en Kahn y Ballack practicamente...

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder

Pues yo espero y deseo que gane el Barsa. El MU es bastante completo pero tambien lo es el equipo azulgrana, cuyo unico defecto son las jugadas a balon parado.

Auguro un juego rastrero por parte del Manchester, dejando la responsabilidad para el Barsa. Creo que será un 2-1. Sino los dos juegan al ataque, un 4-3.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Pues lo de acumulación de tarjetas a mi también me parece mal.

Si cuentan todas desde octavos hasta semis eso quiere decir que si en cuartos de final te sacan una y otra en la vuelta de semis te quedas sin final absurdamente, mientras que otros más guarros probablemente no (se habrán llevado la segunda amarilla antes).

Y si solo cuentan las de semis, es que te pueden sacar amarilla por cualquier cosa, más teniendo en cuenta lo humanos que son los árbitros. Me imagino, en la ida te lanzas a por el balón y calculas mal y le das en plancha sin hacer daño, una amarilla, y en la vuelta te encaras con un jugador, te quitas la camiseta o te pasa lo mismo que la anterior y adios final. No se, siempre me ha dado la impresión de que son necesarias más tipos de tarjetas, que sea lo mismo un entradón (que salvo que no haya balón no es roja) o anular una clara ocasión de gol que calcular mal (pero viendo que has ido limpiamente), quitarse la camiseta, protestar (sin insultar claro) ect....

Eso sí, se debería sacar tarjeta a partir de x número de faltas, no me parece normal que si un equipo se dedica a trabar el juego a base de faltas intercambiándo quien la hace no reciba castigo. No me parece normal que un equipo haga 7 faltas con 2 metecedoras de amarillas y otro 20 con 2 merecedoras de amarilla y acaben ambos con el mismo número de tarjetas. Es como, si no puedes quitarle el balón hazle una falta no agresiva y listo.

Imagen de Trooper
Trooper

Yo creo que las targetas en la final debería estar supeditado a la forma en que te han enseñado una targeta en la semifinal. Si has hecho el burro, has hecho una dura entrada, provocado altercados u otros, pues se sanciona. Ahora bien, si tu defecto ha sido una pequeñez como una protesta, una falta poco violenta o quitarte la camiseta, pues se podría hacer un poco la vista gorda.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Coon
Coon

Bueno Hierbajo, a mi me parece que si un equipo no puede detener al otro limpiamente esta en su derecho de hacer cuantas faltas tacticas y no agresivas quiera. Su mision es evitar que le metan gol, no ser deportivo. Es en esas situaciones en las que el arbitro tiene que interpretar el reglamento a la hora de mostrar tarjetas, no es que el equipo este haciendo nada malo, que ultimamente esta boca de todos eso de que esta feo entorpecer el juego de un equipo que lo hace muy bien con faltas.

Por ejemplo, si yo soy el Numancia y me viene el Barça, con un presupuesto que cuadriplica(y probablemente sea mas aun que eso) el mio y en el estado de forma que han tenido esta temporada, por mucho que quiera y corra l aunica oportunidad que voy a tener de romper su juego y sacarles del partido es a base de faltas tacticas. Es un ejemplo con diferencias grandes entre los equipos, pero entre dos equipos grandes es lo mismo, buscas lo que te resulta mas comodo o crees mas apropiado para anular a tu rival. Y no digamos que esto no es futbol, porque en Italia se ha jugado asi desde que se invento el futbo, que el famoso cadenaccio no es solo meter 7 tios atras.

En lo que si estoy deacuerdo es en que no merece la misma sancion un entradon que un agarron de la camiseta.

Sobre las tarjetas amarillas en Champions, a mi me parece correcto que conlleven sancion, aunque creo que deberian subir de 2 a 3; precisamente porque todos somos humanos y puedes cometer un fallo que te cueste tarjeta.

Imagen de Vamp
Vamp

Estoy de acuerdo. En una final se espera ver el mejor partido posible y el mejor espectaculo posible. Y para ello lo mejor es que se cuente con todos los futbolistas.

Por acumulación se deberían de perdonar. Si es una roja en un partido, por el contrario, debería de ser sancionable por que de lo contrario las semis estarían muy condicionadas, lógicamente.

Alguien podría imaginar, por ejemplo, una final sin Cristiano Ronaldo?

Es algo que se debería de modificar en el futuro.......como regar los campos antes del partido.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo

¿Tú Trooper hay algún partido en el que no seas pesimista? No sé, contra el Hospitalet por ejemplo  Joder, es que eres único en tu especie, todos los demás culés que conozco están que no cagan con tanta euforia, en cambio tú... madre mía, yo no sé ni por qué eres aficionado a un equipo de fútbol, si te pasas el año viéndolo todo de color negro  

OcioZero · Condiciones de uso