Interesante post rescatado del foro OJ
DIOSES DEL VIEJO MUNDO (gracias a bael de los espejos de la rueda)
Manann
Dios de los mares y océanos, controla las mareas y es el señor de todas las criaturas acuáticas. Es venerado sobre todo en poblaciones costeras de la zona norte del Viejo Mundo. Sus adoradores suelen ser pescadores, marineros y piratas, y es corriente que antes de hacer un viaje por mar se le ofrezca un sacrificio para que éste sea agradable y carente de problemas. Se dice que los Elfos Marinos le adoran también, pero ninguno de estos elfos ha dicho nada a favor o en contra.
Mórr
Dios de la Muerte, Señor del Inframundo, a él pertenencen las almas de los muertos, que son guiadas al otro mundo por su mano. También es el Dios de los Sueños. Es adorado en todo el Viejo Mundo, aunque raramente se encuentra gente que le adore con regularidad, siendo más habitual que los enfermos o los afligidos por la muerte de un familiar le recen en un momento determinado (los primeros pidiendo un fin sin dolor, y los segundos por un tránsito a salvo del alma de su familiar).
Myrmidia
Diosa de la Guerra y la Estrategia, representa el arte de la guerra, no su ferocidad o consecuencias. Es adorada en todo el Viejo Mundo, aunque más concretamente en los países de más arraigada tradición mercenaria, como Estalia y Tilea.
Ranald
Dios de los Ladrones y los Embaucadores, es adorado por pillos, tahúres, ladrones y demás gentes de baja clase. Se le rinde culto en todo el VIejo mundo, aunque pocos lo hacen de forma abierta.hermano de morr y a veces se le relaciona erroneamente con Khaine, dios de los asesinos.
Shallya
Diosa de la Curación y la Misericordia, es adorada en todo el Viejo Mundo. Entre sus seguidores se cuentan muchos de los mejores médicos, tanto humanos como de otras razas, y sus templos son visitados por enfermos y personas en busca de alguna cura.
Taal
Dios de la Naturaleza y los lugares salvajes, gobierna los fenómenos naturales más allá del control humano. Crea el viento y la lluvia, las tormentas, y gobierna sobre todos los animales salvajes, además de ser el señor de las montañas y los bosques. Es adorado sobre todo enel norte y el este del Viejo Mundo, sobre todo pro gentes que dependen del campo, la caza o los bosques, como guardabosques, tramperos, granjeros y cazadores.
Ulric
Dios de la Batalla, los Lobos y el invierno, es adorado sobre todo en el este del Viejo Mundo. Sus seguidores son guerreros consumados, más preocupados por la habilidad con las armas que por la estrategia.
Verena
Diosa del Saber y la Justicia, es adorada en todo el Viejo Mundo (normalmente más en las ciudades que en el entorno rural), especialmente por estudiosos, universitarios, magistrados y gentes que buscan el conocimiento o que tratan de hacer valer la justicia. Muchos magos la adoran para que guíe sus estudios de las artes arcanas.
DIOSES MENORES
Khâine
Señor del Asesinato, patrón de los asesinos. Se dice que roba a Mòrr las almas de los asesinados y de los sacrificados. Su culto está proscrito en todo el Viejo Mundo, y su nombre se utiliza más en maldiciones que en expresiones de culto.
Rhya
La Diosa Madre, es adorada conjuntamente con Taal, su esposo, a quien tras muchos siglos se han traspasado los atributos de señorío sobre las tierras cultivadas y otros que antes estaban ligados a Rhya.
Sigmar
Dios Patrón del Imperio, fue un antiguo rey que unificó las tribus humanas y fundó un imperio que dura hasta nuestros días, y quien entabló una alianza con los Enanos para combatir a los ejércitos de Orcos y Goblins hace miles de años. Es adorado en el Imperio como deidad protectora de la familia imperial y del propio Imperio, y su principal sacerdote, el Gran Teogonista, ostenta un gran poder, tanto temporal como espiritual.
LA VIEJA FE
Es la religión que siguen los druidas y sus sacerdotes, cuyo origen se remonta a miles de años en el pasado. Tiene fuertes vínculos con la naturaleza y los fenómenos naturales. No tiene una deidad concreta, aunque muchos se refieren a La Madre como la "patrona" de la Vieja Fe (en realidad La Madre es Rhya, pero en la actualidad los que la adoran como Rhya lo hacen a la vez que rezan a Taal, lo que disminuye su importancia). Es seguida en todo le Viejo Mundo, sobre todo en el norte y el oeste, en zonas rurales. Algunos montaraces también la siguen.
DEIDADES NO HUMANAS
Grungni
Dios de la Minería, es la principal deidad del panteón de los enanos, los únicos que le adoran.
Hashut
Hashut es el reflejo mas oscuro de las almas Enanas, representa el progreso sin la compasión, la consumición imprudente y la avaricia. Este dios es el resultado de la unión de todas las almas de enanos del caos antiguos. Lo conocen como el padre de la oscuridad, porque él representa la naturaleza sin escrúpulos, progreso sin control, la avaricia y la busqueda del poder a toda costa. Todo el cambio se diseña para beneficiar exclusivamente a el y a sus subditos, sin pensar en lo que ocurrira en el futuro.
Esta filosofia ha echo que Zharr- Naggrund sea uno de los lugares mas contaminados de todo el planeta, la tierra a sido devastada y es una catastrofe ecologica.
Hashut no se preocupa demasiado por saber que le sacrifican para ganar poder, es mas, el sacrificio diario de miles de esclavos en si refleja su indiferencia sobre que le sacrifican (la mayoria pielesverdes).
Normalmente se le representa con un craneo de toro ardiendo (o la estrella de ocho puntas emergiendo de el) o un toro rojo. Su numero es el 4. Solo es adorado por los Enanos del caos (logico no?) y sus aliados. Sus rituales empiezan siempre denoche nunca de dia. Lo normal es que enmedio de los canticos de los brujos, se torture a los esclavos, mientras se los llevan a un caldero hirviendo (y cosas mas terrorificas). Hashut no tiene ningún dios aliado, pero si muchos enemigos :
Nota: Hashut tiene alguna especie de antiguo conflico con Khorne, aunque no me pregunteis cual pq lo he visto en algunas paginas que hablan tambien de los enanos del caos de antiguas ediciones.
Valaya
Diosa/ancestra de los enanos. Llego junto con los otros dos grandes ancestros de los enanos, Grungni el forjador de runas y Grimnir el guerrero. Valaya representa la bondad de los enanos, la sabiduria y la natural resistencia enana a la magia solo por la mera fuerza de voluntad. Tambien representa la fortaleza de los lazos familiares y el amor que los enanos sostienen por sus hogares. Participo en las primeras guerras contra el caos, junto con los otros dos grandes enanos, y protegia a los ejercitos enanos de los oscuros vientos de la magia. No dejo hijos, pero se sospecha que tuvo un romance con el enano blanco Grombrindal, al que le regalo una magnifica capa tejida por ella mismal, y que protege a su portador de los hechizos enemigos. Desaparecio junto con Grungni cuando por fin el vortice del caos se cerro.
Liadriel
Dios de la poesía, la música, el baile y el vino, es el principal dios del panteón de los Elfos Silvanos. Es adorado por éstos en sus hogares de los bosques, aunque algunos humanos también le rinden culto, aunque bajo el aspecto de una deidad menor responsable del vino o las artes.
Esmeralda
Diosa del Hogar y la Comida, es la más reverenciada por los halflings, sobre todo spor los cocineros, a quienes enseñó el arte de la cocina.
La Dama del Lago
Patrona de Bretonia, único reino en el que se le rinde culto, sirve de guía a los caballeros bretones en su camino de honor y servicio al rey de Bretonia. El anhelo por contar con su favor lleva a muchos caballeros a la búsqueda del Grial, aunque son pocos los que consiguen encontrarlo, y los pocos que lo han conseguido nunca revelan dónde lo encontraron.
Grimnir
Dios enano de la guerra. Uno de los tres dioses ancestros de los enanos. Grimnir representa la furia de los enanos en batalla y el increible valor que pueden llegar a desplegar. Fue el primer enano en entrar en contacto con los elfos de Ulthuan y desaparecio al alejarse para enfrentarse el solo a los desiertos del caos cuando los portales se abrieron y los demonios entraron, los enanos afirman que fue el quien cerro el vortice. Tuvo al menos un hijo, Morgrim, y le dejo como herencia un hacha rúnica que hoy dia es portada por el Gran rey Thorgrim, el otro hacha de Grimnir se perdio en los desiertos y no ha vuelto a ser encontarda, aunque quizas sea la que lleva el matador Gotrek Gurnisson, pero no esta demostrado.
Grimnir es un dios que se deleita con las almas de los valientes, por eso los enanos que deciden ingresar en el culto de los matadores se dirigen al templo de Grimnir en la ciudad de Karak-Kadrin. Alli se afeitan la cabeza y la barba, solo conservan algo en froma de pequeña cresta, el pelo cortado y el calzado es lanzado a una gran hoguera que hay en el altar. Dedican una oración al dios para que acepte sus almas una vez haigan muerto de forma heroica frente un enemigo poderoso.
DIOSES DEL CAOS
Su culto está proscrito en todo el Viejo Mundo, pero su poder se deja sentir en muchos lugares.
Khôrne
Dios de la Sangre, de la Guerra y las Masacres. Su trono se alza sobre una montaña de huesos pertenecientes a sus adoradores caídos en combate, y es el principal poder tras los ejércitos del Caos.
Nurgle
Dios de la Pestilencia y la Podredumbre, está consagrado a extender las plagas, las enfermedades y la corrupción por el mundo.
Malal
Un Dios del Caos renegado que se ha vuelto contra los que fueron sus iguales y ahora busca su destrucción. Se dice que sus seguidores persiguen a otros adoradores del Caos para eliminarlos allí donde los encuentran.
(como esto esta sacado del juego de rol no aparecen aqui no Tzeench, Dios de los engaños , la magia yel conocimiento prohibido ni Slaanesh dios de los placeres ocultos y los vicios inconfesables.)
DIOSES DE LA LUZ
Tomaron su existencia al mismo tiempo que los Dioses del Caos, están entregados a la preservación y el no-cambio, al contrario que sus oponentes malvados. Aunque su culto no está proscrito en el Viejo Mundo, son pocos los que les adoran, dado que los humanos suelen preferir a sus propias deidades más o menos neutrales.
Alluminas
Señor de la Luz, postula que nada debe cambiar, todo ha de ser inmutable. Es el menos popular de los Dioses de la Luz, seguramente porque la mayoría de sus enseñanzas no pueden ser entendidas por meros mortales.
Arianka
En el remoto pasado Arianka fue hecha prisionera por un Dios del Caos desconocido y encerrada en un ataúd de cristal del que no puede escapar. Este ataúd, que se dice está oculto en alguna parte del Viejo Mundo, dicen muchos que ha sido descubierto en tal o cual sitio, pero siempre han resultado ser historias falsas.
Solkan
Es un dios vengativo, presto a desatar la cólera de los Dioses de la Luz sobre aquellos que les desobedecen u ofenden. Es el más venerado de todos los Dioses de la Luz, sobre todo pro muchos Cazadores de Brujas, agentes Imperiales que buscan a los seguidores de los Dioses del Caos y los eliminan allí donde estén. Sus seguidores son temidos y mirados con desconfianza en el Viejo Mundo por sus convicciones férreas y el absolutismo y los prejuicios ligados a su culto.
LOS DIOSES ELFICOS
Hay 10 dioses élficos conocidos: Adamnan-na Brionha, Asuryan, Isha, Liadriel, Lileath, Kurnous, Khaine, Mathlann, Morai-heg, Torothal y Vaul.
Adamnan-na-Brionha
Este Dios nació antes del inicio de los tiempos, como una unión entre el Sonido y el Movimiento. Los Bailarines Guerreros de los Elfos Silvanos creen que fue El Primero Que Existió, y cuya danza estructura el universo. También es conocido como El Primero y El Señor del Baile.
Adamnan-na-Brionha refleja dos aspectos aparentemente contradictorios de la vida: el goce
del baile y la furia de la lucha. Es por ello que este Dios a veces se ha aparecido como un poderoso Elfo, cuya mano izquierda es ágil y estilizada, mientras que la mano derecha tiene los músculos de un increíble guerrero. Su cara también es una mezcla entre la bendición y la furia. Los Bailarines Guerreros creen que es su propia fusión de guerra y baile la que manifiesta de una manera más clara qué representa su dios.
Los devotos de este Dios suelen llevar el mismo estilo de peinado que los Bailarines Guerreros y llevan su símbolo (un puño que coge una flauta) en algún adorno, bien sea un collar o unos pendientes (la flauta de plata en la oreja izquierda y el puño de oro en la oreja derecha).
Asuryan
Asuryan es el dios más antiguo y más grande de los dioses élficos, y a veces se le conoce como el Rey Fénix (aunque el gobernante de Ulthuan tenga el mismo nombre). Asuryan tiene como imagen un Elfo muy sabio sentado en un elaborado trono. Lleva siempre una capa de plumas blancas (parecida a la que llevan los Guardianes del Fénix más poderosos) y un cetro que demuestra su maestría. Asuryan también aparece a veces como una enorme águila o como un Fénix.
Es por ello que uno de los símbolos más recurrentes de Asuryan es una pirámide con un enorme Fénix en el centro desplegando sus alas; en la cima de la pirámide está la Llama Eterna. Los magos de Asuryan llevan siempre ropas que simulan su pelaje, variando sus colores entre rojo, amarillo y dorado con dibujos de fuego.
El principal templo dedicado a Asuryan está en Ulthuan. Ahí es donde se corona siempre al Rey Fénix; este templo, ubicado en las Islas del Fuego (al Norte de Ulthuan) es un lugar de enorme conocimiento, y está cercano a lo que se llama el Sepulcro de Asuryan (una enorme y vieja pirámide). Otros templos dedicados a Asuryan son más pirámides en ruinas, como algunas que se pueden encontrar en el bosque de Loren y en lugares donde antiguamente había colonias élficas.
Isha
Isha es la diosa de las cosechas, y es venerada por la práctica totalidad de agricultores de Ulthuan. También es conocida como la diosa de la fertilidad (o la Madre Tierra). Es una diosa benigna que ayuda a aquellos que la rezan. Se la considera hija de Asuryan y Lileath.
Los magos de Isha suelen ser elfas, luciendo largas túnicas blancas con el símbolo de Isha:
un ojo estilizado con una sola lágrima cayendo.
Aunque apenas hay templos dedicados a Isha, algunas casas de Ulthuan tienen pequeños
templos dedicados a la diosa. Isha es una diosa especialmente importante para los Elfos Silvanos, puesto que es la esposa de Kurnous el Cazador.
Khaine
Khaine (nombre completo Khaela Mensha Khaine, Khaine el de la Mano Sangrienta) es el dios élfico de la guerra (y para los Elfos Oscuros, además, de la sangre y el asesinato, o sea, todo lo que necesitan). Para los Elfos que no siguieron el oscuro camino de los Druchii, es un Dios muy importante, un Dios que les exalta a guerrear, pero un Dios que debe ser controlado. Hay que tener en cuenta que pese a que muchas veces se considera a Khaine como un Dios malvado (por su estrecha relación con los Elfos Oscuros) no lo es; para los propios Altos Elfos simplemente representa su naturaleza más agresiva. Es por ello que no hay sacerdotes de Khaine entre las filas de los Asur ni de sus primos Elfos Silvanos, sino tan sólo en la tierra de los Druchii.
Para los Elfos Oscuros, Khaine se representa como un gigantesco ser casi demoníaco con cuatro brazos y fuertes colmillos, sobre un mar de escorpiones; su símbolo es (lógicamente) un escorpión estilizado. Para los Altos Elfos, sin embargo, Khaine es un elfo enorme y con cara de furia, enfundado en una armadura de bronce salpicada con sangre; el pelo largo y oscuro a veces también está enfangado de sangre, y en cada mano lleva una enorme espada aserrada de donde continuamente gotea sangre; su símbolo suele ser una daga con una gota de sangre. Para ambos, Khaine se representa siempre con los colores negro y rojo, simbolizando la noche, la muerte y la sangre.
Khaine es adorado por todos aquellos que adoran la violencia y la sangre (con Naggaroth como su principal foco). Curiosamente, el lugar más relacionado con Khaine se encuentra justo en el centro de Ulthuan, en una pequeña isla (la Isla de la Desolación, o Isla de las Ruinas). En esa isla está la Tumba de Khaine, en cuyo altar está un arma de supremo poder que los Elfos Oscuros ansían poseer. Dicha arma a veces se presenta como una espada o como una hacha, otras como una lanza; todo depende de la persona. Cuando la tierra de Ulthuan aún era joven, el guerrero élfico más poderoso que jamás haya existido, Aenarión (el primer Rey Fénix de Ulthuan) consiguió coger la Espada de Khaine y defendió el reino de las hordas del Caos. Actualmente el altar es un lugar evitado. Fuera de Ulthuan, los templos a Khaine están bastante ocultos (salvo, por supuesto, en Naggaroth).
Kurnous
Kurnous, el Dios de la Caza y de las Bestias, es una de las mayores deidades (si no la mayor) de los Elfos Silvanos, aunque también adorada por los cazadores y exploradores de Ulthuan. Se sospecha que en realidad el dios “humano” de Taal (Dios para los humanos de la naturaleza y lo salvaje) es también Kurnous, aunque hay quien mantiene que Taal es en realidad la suma de diversos dioses élficos. Se representa muchas veces con un ser con cuerpo de Elfo salvaje y muy fuerte (de unos 3 metros de alto) con piernas y cuernos de ciervo, y con una lanza de caza. Aún así, se dice que Kurnous puede coger la forma de cualquier animal salvaje. Su símbolo son dos astas de ciervo, aunque sus sacerdotes van vestidos prácticamente igual que un elfo normal.
El templo de Kurnous es el propio bosque. Allí donde haya naturaleza y bestias, allí está Kurnous. Aún así, hay ciertos lugares dedicados a Kurnous o donde se reúnen sus seguidores: los claros de los bosques, algunas agrupaciones de piedras o de árboles… lugares que un humano normal y corriente apenas distinguirá, pero que un Elfo Silvano sabrá perfectamente qué es. Hay dos días especialmente dedicados a Kurnous; uno es el día de mitad de primavera y otro a mitad de otoño. Las fechas exactas son imposibles de calcular según el Calendario Imperial, puesto que se debe a ciertos signos de cambio en la naturaleza que sólo los Elfos saben determinar (y que varían de año a año).
Las pruebas a las que están sometidas los adeptos de Kurnous varían desde perseguir aquellos que maltratan animales (ya sea un humano, un Goblin o una horda del Caos) o bien evitar su sufrimiento (por ejemplo liberándolos de trampas).
Lileath
Lileath es la diosa de los Sueños y la Suerte, y es una diosa muy popular entre los Altos Elfos de Ulthuan. Se supone que es la diosa que reparte sueños a los Elfos, desde placenteros sueños hasta pesadillas. Es la diosa de los videntes y de los profetas.
Se suele representar a Lileath como una joven y hermosa doncella elfa vestida de puro blanco, con adornos difuminados en sus ropas, y con el Báculo de Lileath en su mano. A veces se ilustra también con dos alas angelicales.
Es por ello que el símbolo más usado es un elfo con alas, muchas veces con dos espadas en las manos blandiéndolas por encima de la cabeza. Los sacerdotes de Lileath usan ropas blancas o grisáceas con varias sombras.
Los templos de Lileath suelen ser enormes y magníficos en diseño y construcción. Aunque la mayoría siguen el típico diseño élfico, algunos toman formas piramidales (y por ello a veces
se les confunde con templos de Asuryan). Cuando alguien camina por un templo de Lileath,
el incienso invade sus pulmones, lo que simboliza los sueños de Lileath. Algunos incluso sostienen que los más puros de corazón pueden ver el futuro cuando inhalan dichos
inciensos.
Mathlann
Mathlann, Dios de las Tormentas, es seguido especialmente por los Elfos del Mar (los Elfos que dedican su vida a navegar y viajar por los mares). Como en el caso de Kurnous, se sospecha que Manann (Dios “humano” de bastante aceptación en el norte del Imperio y Bretonia) es en realidad Mathlann. Todos sus templos están en la costa, desde los templos de Ulthuan hasta el templo del cuartel élfico de Marienburg pasando por algunas Arcas Negras de los Druchii; aunque el mayor de los templos de Mathlann se encuentra en la
mismísima Lothern (en la región de Eataine, Ulthuan).
Es un Dios enfadado, en cuya cabeza reposa una corona formada por una enorme concha trabajada, que tiene una enorme cota de mallas a semejanza de las escamas de los peces, y que tiene un tridente en su mano derecha.
Los seguidores de Mathlann llevan ropas azules y verdosas haciendo sombras, con algunos adornos en dorado; y llevan algún adorno con el símbolo de su dios (un Tridente o una concha trabajada como corona).
Morai-Heg
Morai-Heg, es la Diosa que cuida de las almas de los Elfos, además de dirigir el destino de los mortales. Se cree que conoce todos los secretos mortales. A diferencia de los demás dioses, su imagen suele ser una Elfa vestida en ropas cochambrosas y sucias; quizá por ello es la deidad élfica que menos siguen los habitantes de Ulthuan. Fuera de Ulthuan apenas se oye hablar de esta Diosa, aunque por ejemplo los seguidores de Mórr, el dios del Imperio, se muestran respetuosos acerca de Morai-Heg.
El principal emblema de la Diosa de las Almas es un bastón nudoso y una vieja bolsa, y son los únicos adornos que llevan los escasos seguidores que tiene (todos vestidos con ropas oscuras), y muchas veces la bolsa representa las almas que Morai-Heg tiene en su poder.
Aunque no son enemigos, aquellos que rezan a Morai-Heg sienten una ligera antipatía hacia Lileath (es un sentimiento mutuo); sí que sienten un profundo odio hacia Khaine, hasta el punto de querer destrozar sus seguidores allá donde los encuentren.
Torothal
Torothal (Diosa de la Lluvia y los Ríos) es la tercera deidad en importancia para los Elfos Silvanos, muy poco conocida en Ulthuan (casi es más conocida entre los montaraces humanos que entre los Asur). Es quien controla el cauce de los ríos y la intensidad de las lluvias (cuando llueve mucho, es porque Torothal está enfadado).
Se la suele representar como una elfa muy joven y muy bella, algunas veces con ropa simulando las escamas de los peces. Se dice incluso que puede adoptar la forma de cualquier animal de río, o incluso de una nube. Su símbolo es una nube estilizada o bien una ola. Los Sacerdotes y Sacerdotisas de Torothal son casi en exclusiva Elfos Silvanos y no se distinguen salvo por algún emblema de su diosa colgando del cuello. También se conoce de algunos humanos que viven del río (pescadores, transportistas fluviales) que rezan a
Torothal.
Vaul
Vaul es el dios de la industria y la metalurgia. Forma parte del folklore élfico que, antes de la
creación del mundo, Vaul rescató a Kurnous e Isha de las mazmorras de Khaine tras prometerle a éste un centenar de espadas. Cuando tenía hechas noventa y nueve espadas y el trato estaba a punto de ser finalizado, quiso acabarlo antes e hizo una espada para mortales. Engañó a Khaine y liberó a Isha y Kurnous, pero cuando Khaine se dio cuenta
comenzó la Guerra del Cielo entre éste y Vaul. Vaul forjó definitivamente la última espada (la que le debía a Khaine) y la hizo la más poderosa de todas. La llamó Anaris (en Tar-Eltharin, Luz del Alba) y con ella luchó contra Khaine. La lucha fue larga y Vaul hizo mucho daño a Khaine, pero éste era más diestro en la lucha con lo que consiguió ganar. Encadenó a Vaul a su propio yunque con cadenas de hierro. Es por esto que cuando no se representa a Vaul encadenado, se hace como un noble Alto Elfo musculoso blandiendo un enorme martillo (el
martillo es el símbolo de Vaul, que llevan los Sacerdotes de Vaul).
Vaul no es muy conocido fuera de Ulthuan, aunque muchos Elfos conocerán la existencia de su culto. Éste tiene especial importancia (lógicamente) entre los herreros y artesanos (todas las forjas de los Altos Elfos tienen un pequeño altar dedicado a su Dios). El principal “templo” de Vaul (si así se le puede llamar) es el Yunque de Vaul, en el reino de Caledor. Es precisamente aquí donde se forjan las mejores armas y armaduras de todo el c
El pique de Hasut con Khorne es que antes era un devorador de almas, que encontro subditos y se hizo poderoso mas alla de un devorador normal, en su reino los demas demonios tienen problemas para existir, ese es el pike un poco como un traidor, todos esos sacrificios y enanos malotes y ninguno da craneos a su jefe, eso no puede ser XD.
Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar