Me permito abrir un hilo para este problema.
A lo mejor soy el único pero siempre me fastidió la división en OJ entre el mundo de los foros y el de los artículos. Muchos de los habituales del foro nunca veían las secciones de artículos y es que habría que conectarlos de alguna forma, algo mejor que poner enlaces a los artículos. ¿No sería mejor un sistema más directo como hacer los propios artículos como posts especiales?
Por ejemplo, en vez de publicar un relato y luego colocar un enlace al artículo éste sería directamente posteado, por ejemplo en un foro de literatura con hilos para los artículos de esa sección. Los pobladores entrarían en los hilos, leerían los relatos y luego postearían sus comentarios. Independientemente podrías darle arriba a la pestaña de literatura para acceder a ese foro de relatos. Tendría algunos problemas como que no cualquiera pudiera iniciar un nuevo hilo sino sólo los encargados de recibir los artículos y maquetarlos pero me parecería un avance. Además los maquetadores tendrían que tener opciones para insertar imágenes y ponerlos guapos.
Además esto serviría para que cualquier foro tuviera sus artículos, aunque éstos no fueran habituales.
Yo los prefiero separados, que asi estan más ordenados y dentro de su 'sector'. Los foreros que no se enteran de su publicación o existencia de estos, es porque asi lo desean, puesto que hay numerosos enlaces para ello en toda la web al igual que anuncios.
Lo que si deberian seguir haciendo es ir comunicando en cada foro correspondiente, las nuevas publicaciones. Ya que habrá gente que no entre periodiamente, pero que sí le atraigan ciertos artículos (y también quién no le interese nada en absoluto).