Que opinion teneis de su uso para fines médicos?
estais a favor o en contra?
pensais q gracias a su "utilizacion" muchos tumores han podido ser curados,y algunas enfermedades erradicadas??
o estais en contra de su uso y pensais q puede haber vias alternativas para la experimentacion?
Creeis q usandolos se avanza de una manera mas rapida??..
Total y absolutamente a favor. Es algo necesario. La immensa mayoría de experimentos se realizan con moscas (especialmente con Drosophila melanogaster...lo que le debemos a este bichejo), E.coli o planarias varias. Pero llegados a ciertos puntos de la investigación, para conocer los efectos en humanos, hay que pasar, desgraciadamente, a mamíferos, como los ratones o "cobayas".
Obviamente, siguiendo siempre los más estrictos protocolos de seguridad y bienestar, incluso teniendo en cuenta la ética. A favor de esto hay que decir que actualmente estos protocolos estan sumamente regulados por ley, y son muy estrictos. En la universidad, por ejemplo, la experimentación con ratones es mínima, cuando se hace se usan los mínimos ejemplares posibles para el correcto aprendizaje del alumno y, cuando hay que anestesiar al animal, debe hacerlo alguien con la debida preparación, para evitar que el animal sufra.
En cuanto a la pregunta de si se avanza de manera más rápida...No es que se avance más o menos rápidamente. Simplemente, sin la experimentación, no se avanza.
A palabras necias, patada en los cojones.