¿QÉ LE DIJO MÉXICO A LA INFLUENZA?

81 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

Pues ahorita el DF está muy tranquilo. De hecho estoy escribiéndote desde la laptop en el tejado de mi casa y no hay nada de tráfico, eso sí, con mi pinche cubrebocas de mierda )

Se han reportado otras 7 muertes y ya estamos en la fase 5, a lo mejor algún pendejo optó por tirarse a un cerdo y de ahí salió esta madre.

No sé si hayas visto las noticias ayer y hoy, pero Reforma, Auditorio Nacional, Ciudad Universitaria, Polanco, Plaza Lindavista, etc, ha estado muy solitario. En los cines casi no ha habido actividad.

Imagen de RaPj86
RaPj86
Poblador desde: 26/01/2009

No sé si te explicas mal... o lo hago yo, pero vaya. Y sí, eres muy alarmista.

No he estudiado medicina jamás (ni me gusta la medicina de hecho), sólo que me he molestado toda mi puta vida en intentar leer cosas objetivas, buscar siempre información lo más neutra posible y fiel a la realidad. Además de que siempre me he preocupado por tener algún conocimiento de aquello que me rodea/influye.

Te vuelvo a decir que a dia de hoy (30 de Abril de 2009, a las 14:00 de la tarde), no se ha demostrado que la virulencia de esa cepa sea peor para el ser humando que una gripe común. Han muerto 100 mejicanos... si quieres, podemos hablar de la meningitis bacteriana que se ha cargado a 1500 personas en dos meses y medio en Nigeria (al final te pongo el link). Te digo eso, para que veas que aquí tiene importancia sólo lo que los medios quieren que tenga.

Se ha aumentado a 5 el nivel... y se aumentará a 6 incluso si es necesario, pero a no ser que la cepa mute (que puede hacerlo en ambas direcciones, a mejor y a peor), seguirá siendo una puta gripe... pero que la tiene todo el mundo. Y que a diferencia de mierda-paises como méxico y derivados, pasará sin pena ni gloria.

Y bueno... si sigues pensando que la calidad de vida es la misma que en el siglo XVI... Pues macho, allá tú. La higiene, la sanidad y todo... igualico a hoy día oye. Anormal.

Lo último ya... no he conseguido encontrar ninguna referencia a esa "gripe del siglo dieciséis", agradeceria un link.

http://www.who.int/csr/don/2009_03_25/en/index.html

No me gusta la violencia. Soy un hombre de negocios, y la sangre es cara.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin

...Oscar, una pregunta: ¿Ha muerto algún conocido tuyo? Me refiero a alguien qe hayas conocido, platicado con esa persona, no importa qe no sea familiar o amigo; el señor de las paletas, el qe vendía los cigarros, el loqito de la esqina, qe se yo.

Imagen de Webofrito
Webofrito

Y bueno... si sigues pensando que la calidad de vida es la misma que en el siglo XVI... Pues macho, allá tú. La higiene, la sanidad y todo... igualico a hoy día oye. Anormal.

¿no captas la ironía no? Como pasando la esperanza de vida de 40 años a 80 en España en solo 100 años voy a pensar que la calidad de vida es la misma... ahora no se muere uno ni por malnutrición, ni por diarreas. Tenemos agua limpia, apropiada para el consumo y toda la comida necesaria. Trabajamos menos y podemos acudir a un médico que ofrece buenos tratamientos y que funcionan... ¿cómo no voy a pensar que ha mejorado la esperanza de vida?

No me refería a que hubo una epidemia de gripe en el siglo XVI, sino que cuando los españoles llegaron a América, entre las cosas malas que llevaron, la gripe fue una de ellas, porque acabó con la vida de muchos habitantes de la zona. A eso me refería; y trataba de explicarle al otro, que se imaginara que aparece una cepa nueva para la que el organismo no tiene defensas... y por eso le decía, que con la discusión tan nacionalista que tuvo sobre su tierra, que como podía haber olvidado lo que la gripe hizo en la región ante una población sin defensas.

Sobre lo de Nigeria... pues sí, es bastante triste que nadie ponga en el grito en el cielo por esa gente, como tampoco lo ponen por el hambre y otras enfermedades... o bueno, más que el grito, que nadie ponga un sistema de tratamiento a escala mundial.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin

...¿y esto cómo se llama? ¿Recular?

Imagen de Webofrito
Webofrito

Se ha aumentado a 5 el nivel... y se aumentará a 6 incluso si es necesario, pero a no ser que la cepa mute (que puede hacerlo en ambas direcciones, a mejor y a peor), seguirá siendo una puta gripe... pero que la tiene todo el mundo. Y que a diferencia de mierda-paises como méxico y derivados, pasará sin pena ni gloria.

Sobre las posibles hipótesis que se puedan barajar por un lado y por otro; siendo un total inexperto y desconocedor, me atrevo a decir que es demasiado pronto para llegar a ninguna conclusión; pero bueno, en este artículo una persona de prestigio dice que si existe un riesgo de la porcina con respecto una gripe normal.

http://www.20minutos.es/noticia/465799/0/gripe/porcina/1918/

Afectados jóvenes

Esta gripe está afectando a jóvenes. "La gripe estacionaria normal afecta principalmente a ancianos y niños, personas con pocas defensas, mientras que las más mortíferas afecta a personas adultas jóvenes. Esto es un rasgo preocupante de la gripe actual", asegura Rodríguez Ocaña (Catedrático de Historia de la Medicina de la Universidad de Granada). Esto, de producirse muertes como en 1918, tiene un mayor "efecto demográfico" porque a los fallecidos debemos sumar los niños que no nacerían de esa población en edad de procrear.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de 24R0
24R0
Poblador desde: 16/03/2009

GiliathLuin, pero tú sabes qué chingados es la influenza porcina? Esa madre está más cabrona. Te provoca una fiebre muy cabrona, temperaturas de 39 o hasta 40 grados, tos, etc. No es una pinche gripecita así sin más, es una fiebre cabrona.

Como toda gripe, vulnera las defensas del cuerpo y deja vía libre al paso de enfermedades más peligrosas como lo son la Neumonía entre otras... la gripe en sí es tratable, pero el punto esta en prevenirse, y qué mejor manera que vacunarse? Escuche que ya había salid una vacuna o se usa la misma que en la gripe aviar... por lo tanto, todo indica que esta gripe es cosa de laboratorios con fines económicos, asumo que vino del país que esta arriba de México.

No me preocupo.

Imagen de RaPj86
RaPj86

Giliath Luin
Imagen de Giliath Luin

Contactar usuario

...Oscar, una pregunta: ¿Ha muerto algún conocido tuyo? Me refiero a alguien qe hayas conocido, platicado con esa persona, no importa qe no sea familiar o amigo; el señor de las paletas, el qe vendía los cigarros, el loqito de la esqina, qe se yo.

Claro. Como a todo el mundo, no?

Imagen de RaPj86
RaPj86

Webofrito
Imagen de Webofrito

Contactar usuario

Sobre las posibles hipótesis que se puedan barajar por un lado y por otro; siendo un total inexperto y desconocedor, me atrevo a decir que es demasiado pronto para llegar a ninguna conclusión; pero bueno, en este artículo una persona de prestigio dice que si existe un riesgo de la porcina con respecto una gripe normal.

http://www.20minutos.es/noticia/465799/0/gripe/porcina/1918/

Afectados jóvenes

Esta gripe está afectando a jóvenes. "La gripe estacionaria normal afecta principalmente a ancianos y niños, personas con pocas defensas, mientras que las más mortíferas afecta a personas adultas jóvenes. Esto es un rasgo preocupante de la gripe actual", asegura Rodríguez Ocaña (Catedrático de Historia de la Medicina de la Universidad de Granada). Esto, de producirse muertes como en 1918, tiene un mayor "efecto demográfico" porque a los fallecidos debemos sumar los niños que no nacerían de esa población en edad de procrear.

A ver, que no me pases enlaces del 20minutos .

Lo único que llevo criticando desde el primer momento es la increible y desmesurada importancia que se le está dando a algo que no la tiene (o no la tiene aun si lo prefieres, y aun así no sabemos si la tendrá). Sólo digo que no hay que ser tan jodidamente alarmista, porque no es necesario y es propio de gente que no tiene ni puta idea de lo que habla (y no digo que tú no la tengas, sólo que sí la tienes no lo demuestras en absoluto).

Ah, y sí, sé pillar una ironía... el problema es que tú no tienes ni puta idea de lo que es y de como se usa.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Y no olvidéis que un bajo estado de ánimo influye en una bajada muy importante de las defensas, lo que hace que con esa inseguridad y tanto bombo que se le ha dado por los medios de comunicación, la gente quede más expuesta, en especial en los focos de infección.

El último año ha sido el del triunfo de la prensa y de los agoreros. Que las cosas van mal, pues sí; pero con tanto listo -porque tontos no son, que se sacan sus beneficios de estas cosas- no han hecho más que manipular de una forma increíble a todo, que hay que ver lo alineada que está la gente.

Pues mire usted, yo no sólo no he bajado el consumo, si no que este año he hecho un volúmen de compras superior a los 7000€, he sacado tajada del juego del barco a pique cambiando cuando era el momento el resto del dinero a cuentas de incremento de capital asegurado, es decir, todas aquellas que te comprometes a meter durante x meses una cantidad mínima de dinero, con lo que he pasado de estar ganando un 4% a estar ganando un 6% sin riesgo (y a los dos meses, que ya han pasado, tengo movilidad absoluta de todo el dinero sin más, como si quiero que me lo den mañana).

Es decir, la crisis ésta era perfectamente utilizable, y yo porque tengo cuatro duros, pero con unos milloncejos se podían hacer aquí movimientos increíbles para sacarse pasta. Por otro lado, si mañana sitian mi ciudad porque se ha propagado un virus le van a dar por el culo, porque seguro que si me quedo en casa muerto de miedo bajo la cama me contagio por gilipollas, porque siempre termino pillando lo que hay por ahí; así que aprovecharía que la cosa está como está para irme en bici o al cine, si estuviese abierto.

Tanto apocalipsis y tanta mierda.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin

...¿qé?

Imagen de RaPj86
RaPj86

Giliath Luin
Imagen de Giliath Luin

Contactar usuario

...¿qé?

Ah, pensaba que te referías a mi...

Que me llamo Óscar y tal.

Imagen de RaPj86
RaPj86

Pues mire usted, yo no sólo no he bajado el consumo, si no que este año he hecho un volúmen de compras superior a los 7000€, he sacado tajada del juego del barco a pique cambiando cuando era el momento el resto del dinero a cuentas de incremento de capital asegurado, es decir, todas aquellas que te comprometes a meter durante x meses una cantidad mínima de dinero, con lo que he pasado de estar ganando un 4% a estar ganando un 6% sin riesgo (y a los dos meses, que ya han pasado, tengo movilidad absoluta de todo el dinero sin más, como si quiero que me lo den mañana).

Coño, donde tienes tú un interés al 6% y no tienes que tener el dinero guardao 2 siglos? xD

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

En una cuenta ahorro de ING contratada el día de salida, antes de que cambiaran las condiciones de contratación xD Mínimo 100€ mensuales, sin máximo y a los dos meses se podía cancelar sin que te cobren ninguna penalización. Es que había que estar atento, también en el BBVA salvé de 5000€ de que bajarán a 3000€ de un fondo por sacarlo el día 4 y no el día 5 (con lo que no me contaron la caída de las bolsas europeas que ocurrieron entre el 5 y el 10 porque en el contrato establecían que si lo quitabas el día 4 del mes estabas en una ventana de liquidez y te contaban sólo lo que había pasado hasta entonces mientras que el resto de los días del mes te contaban también la semana que tardaban en darte el dinero, es decir, toda la pedazo bajado que no se anunciaba en la prensa pero se intuía en las bolsas.

Por cierto, he topado de casualidad con algunos datos de la parte económica de lo del virus. Resulta que la OMS pidió en 1999 a México que instalase un centro de investigación y fabricación de vacunas porque el país se había quedado casi sin nada para la investigación farmacéutica. En 2008 el Gobierno anunció que se iban a construir dichas instalaciones precísamente para poder hacer frente a cualquier problema sanitario que supusiera una fabricación de vacunas con urgencia.

En marzo de éste año José Ángel Córdoba Villalobos, secretario de Salud dijo: "Hemos tomado medidas para producir en México vacunas ante el riesgo que representa la influenza y la influenza pandémica". Entonces se firmó con la farmacéutica internacional Sanofi Aventis, propietaria de Sanofi Pasteur, que es la mayor empresa productora de vacunas del mundo, con 1600 millones de dosis vendidas el año pasado.

El 29 de Abril se le adjudicó también desde el gobierno de México el desarrollo de la vacuna para el A/H1N1. Es decir, ¿no os parece treméndamente sospechoso que una empresa monopolice el desarrollo y venta de la vacuna para una enfermedad que aparece repentinamente en un país que un mes antes había firmado con esa misma compañía unos acuerdos para que precísamente se evitara lo que ha pasado?

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin

..."sospechoso" dice. jkajkajka xDDD

¬¬

...pero qé va, si los enfermos se ven por las calles cayendo cual reses en la seqía.

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

GialiathLuin:

No, ningún conocido mío ha muerto.

Mira, si esto de la influenza tipo A (ya se le cambió el nombre de porcina a tipo A) es una mentira o es verdad, yo sigo cuidándome.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin

No, ningún conocido mío ha muerto.

...ya me lo decía yo.

...por cierto: la semana pasada eran como 900 infectados y 150 muertos. Todavía el martes la cifra aumentaba de manera monstruosa. Hoy en la mañana abro el periódico y me topo con esto:

http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=79...

...¿la cifra subió a 99 infectados y 8 muertos?

...o me he qedado tonto o vivo en China.

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

Según yo, las más de mil personas internadas tenían infecciones respiratorias graves, a otras les estaban haciendo pruebas para ver si era influenza, bla bla bla.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin

...pos a los qe no somos del D.F. nos vendieron la idea de manera muy diferente.

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

Lo que pasa es que mucha gente presenta los síntomas de la influenza. La verdad yo ya desconozco la cifra de muertos y de infectos.

OcioZero · Condiciones de uso