No sé si te explicas mal... o lo hago yo, pero vaya. Y sí, eres muy alarmista.
No he estudiado medicina jamás (ni me gusta la medicina de hecho), sólo que me he molestado toda mi puta vida en intentar leer cosas objetivas, buscar siempre información lo más neutra posible y fiel a la realidad. Además de que siempre me he preocupado por tener algún conocimiento de aquello que me rodea/influye.
Te vuelvo a decir que a dia de hoy (30 de Abril de 2009, a las 14:00 de la tarde), no se ha demostrado que la virulencia de esa cepa sea peor para el ser humando que una gripe común. Han muerto 100 mejicanos... si quieres, podemos hablar de la meningitis bacteriana que se ha cargado a 1500 personas en dos meses y medio en Nigeria (al final te pongo el link). Te digo eso, para que veas que aquí tiene importancia sólo lo que los medios quieren que tenga.
Se ha aumentado a 5 el nivel... y se aumentará a 6 incluso si es necesario, pero a no ser que la cepa mute (que puede hacerlo en ambas direcciones, a mejor y a peor), seguirá siendo una puta gripe... pero que la tiene todo el mundo. Y que a diferencia de mierda-paises como méxico y derivados, pasará sin pena ni gloria.
Y bueno... si sigues pensando que la calidad de vida es la misma que en el siglo XVI... Pues macho, allá tú. La higiene, la sanidad y todo... igualico a hoy día oye. Anormal.
Lo último ya... no he conseguido encontrar ninguna referencia a esa "gripe del siglo dieciséis", agradeceria un link.
Pues ahorita el DF está muy tranquilo. De hecho estoy escribiéndote desde la laptop en el tejado de mi casa y no hay nada de tráfico, eso sí, con mi pinche cubrebocas de mierda )
Se han reportado otras 7 muertes y ya estamos en la fase 5, a lo mejor algún pendejo optó por tirarse a un cerdo y de ahí salió esta madre.
No sé si hayas visto las noticias ayer y hoy, pero Reforma, Auditorio Nacional, Ciudad Universitaria, Polanco, Plaza Lindavista, etc, ha estado muy solitario. En los cines casi no ha habido actividad.